Paseo en Bicicleta

Hay 2 productos.

  • Grid
  • List

¿Qué es la silla de bicicleta para bebe?

Los niños pequeños pueden montar en una bicicleta con un adulto gracias al uso de una silla de bebé para bicicleta.

Hacer ejercicio es muy importante para mantenernos en forma y para cuidar nuestra salud. Los expertos aseguran que si se fomenta esta idea en los más pequeños, será más probable que sigan una vida activa y que eviten una vida sedentaria.

Con los asientos de bici para niños, podemos conseguir que ellos disfruten del ciclismo como lo hacemos nosotros.

¿Para quién están recomendadas?

Existen dos grandes tipos de silla para bebe de bicicleta:

Silla bebé bicicleta delantera

Estas sillas tan sólo permiten llevar niños que pesen un máximo de 15kg. Se deben de instalar en la parte frontal; por lo general, se deben de adaptar al manillar, aunque también encontraremos algunos modelos que se adaptarán a la barra del asiento, incluso al propio cuadro de la bicicleta.

La gran ventaja de usar este tipo de silla para bicicleta de bebé es que ellos tendrán un buen campo de visión, además de fomentar la comunicación entre los padres y los hijos para saber si están bien en cualquier momento.

El único pero que se le puede poner a este sistema es que la protección ante caídas es menor, además de que es más fácil perder la estabilidad. También se debe de considerar que, en el caso de que el tamaño de la silla sea algo grande, puede ser algo incómodo pedalear.

Silla trasera de bicicleta para bebé

Tienen la ventaja de ser más versátiles que las anteriores, incluso algunos modelos hasta se pueden reclinar para incentivar la comodidad del niño, incluso para que puedan echar una cabezadita.

Otra de sus características clave es que el pequeño tendrá mucha más libertad para moverse, además de lograr una mayor protección en el caso de que se produzca una caída. Sin embargo, la visibilidad no es demasiado buena y tampoco es fácil saber si está viajando cómodamente.

Dependiendo de las necesidades, elegiremos una silla bicicleta bebé que se adapte a cada caso.

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar una silla de bebe para bicicleta

Compatibilidad

Es muy importante asegurarse de que la silla es compatible con la bicicleta en la que se va a instalar. Por lo general, siempre y cuando sea compatible, la instalación no debería de ser muy costosa… pero si lo es, quizá deberíamos de acudir a un servicio especializado para que la instalen con seguridad.

¿Reposabrazos?

La silla que hayamos elegido debe de tener reposabrazos; de esta manera conseguiremos que el pequeño pueda circular de una forma mucho más cómoda.

Arnés/cinturón de seguridad

El cinturón de la silla de bebé para bicicleta debe de contar con un sistema de apertura seguro; lo más recomendable es que se tenga que apretar en 2 zonas al mismo tiempo para conseguir la apertura (así no podrán abrirlo por su cuenta).

Asiento acolchado

Deberías elegir un asiento que sea acolchado, y así el niño viajará mucho más cómodo.

Legislación

Echa un vistazo a lo que establece la legislación sobre llevar niños o bebés en bicicleta. Por lo general, casi cualquier silla que se venda para bicicleta estará homologada, pero vale la pena asegurarse por si acaso. Con independencia de lo que se establezca por la legislación, también habrá que analizar el peso máximo que soporta la silla.

Buena relación entre calidad y precio

Apuesta por modelos baratos, pero con la máxima calidad posible.

Con estos consejos te será fácil elegir una buena silla para bicicleta de bebé.