Grupo 1-2-3 (9 - 36kg)

Hay 10 productos.

  • Grid
  • List

ISOFIX es un sistema normalizado de instalación de sillas de bebé, utilizando en todo el mundo. Nos ofrece una forma segura, rápida y sencilla de instalar la sillita al vehículo. Su principal particularidad es que no requiere de utilizar el cinturón de seguridad del auto.

Con el sistema ISOFIX se minimizará el riesgo de instalar la silla de bebé de forma incorrecta. Según los estudios, más de la mitad de las sillas que utilizan el cinturón de seguridad (un 52%), se colocan incorrectamente.

El sistema ISOFIX nos ofrece:

·Conexión rígida: En el caso de que se experimente un accidente, o que frenemos de golpe, el impacto que el niño recibirá será mínimo.

·Seguridad: La silla dispone de indicadores que te mostrarán si está instalada correctamente o no.

·Instalación sencilla: La instalación y la desinstalación se puede realizar de forma fácil y sencilla.

·Resultados excelentes: Además, las pruebas que se han hecho han tenido resultados excelentes.

En esta sección encontrarás sillas de coche grupo 1 2 3 con isofix.

Edad y peso de los bebés recomendados para utilizar una silla de coche con isofix grupo 1 2 3

En el caso de que tu pequeño nunca haya estado en el coche, es muy probable que se te presenten una gran cantidad de dudas sobre qué silla le conviene. Además de otras características que estudiaremos a continuación, las sillas vienen clasificadas por grupos (0, 0+, 1, 2, 3).

Las sillas de coche grupo 0 1 2 3 con isofix son adecuadas para niños que tienen un peso de entre 9 y 36kg. Cómo valor orientativo podemos decir que sirven desde que tienen 9 meses de edad hasta que cumplen los 12 años. Será en ese momento cuando ya podrán utilizar sólo el cinturón de seguridad.

En las sillas de coche con isofix grupo 1 2 3 los bebés/niños estarán sujetos por un arnés (o escudo de impacto), hasta que cumplan los 4 años. A partir de ese momento complementarán la seguridad de la silla con la del cinturón de seguridad.

Si el bebé todavía no tiene un mínimo de 9 meses, entonces no es el tipo de silla que debemos comprar.

Recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar sillas de coche grupo 1 2 3 con isofix

Homologación

Comprueba que las sillas de coche de 9 a 36kg con isofix estén homologadas. Esto lo podremos saber analizando la parte trasera de la misma; si todo va bien, allí deberíamos de encontrar una etiqueta naranja en dónde estará descrita la categoría a la que pertenece, el grupo, así como el número de identificación de la homologación.

Tamaño

La silla de coche tiene que adaptarse a la perfección al tamaño del pequeño; es por esta razón, por lo que los tipos de silla se diferencian en base al peso y al tamaño, la edad es más bien un valor orientativo.

Los bebés recién nacidos deben de usar un reductor, la cabeza tiene que ir apoyada en el cabezal para evitar golpes y malformaciones.

Sujeción

A la hora de colocar al bebé debemos de asegurarnos de que no quede ninguna holgura en el cinturón o en el arnés. Para ello habrá que tensarlo por completo, además de eliminar cualquier objeto que se pueda llegar a desprender y causar cualquier daño.

Fijación

Además de todo lo anterior, la silla tiene que quedar sujeta por completo al asiento del coche, evitando que se mueva. Si sigues las indicaciones del manual no debería haber ningún problema.

Así podrás elegir las sillas de coche con isofix grupo 1 2 3 que necesitas.