Colchones

Hay 18 productos.

  • Grid
  • List

La importancia de escoger los mejores colchones para bebe

Elegir un colchón de forma adecuada es muy importante para todos nosotros, pero lo es todavía más en el caso de los bebés. El colchón les ayuda a desarrollarse tanto a nivel físico como a nivel intelectual.

Un niño duerme de media unas 8 horas; sin embargo, desde que nace hasta que cumple 3-4 años dormirán 12 horas. Esto quiere decir que van a pasar mucho tiempo en la cuna o cama (alrededor de un 40% de su vida diaria). Por lo que no podemos elegir cualquier tipo de colchones de bebé.

Si el colchón es muy duro, el pequeño puede presentar lesiones importantes en la espalda, o problemas en su desarrollo físico. De la misma manera, si el colchón no aporta la sujeción suficiente, puede ser muy incómodo, siendo incapaz de adaptarse a la postura del cuerpo.

A la hora de comprar colchones bebé, debemos tener en cuenta estos factores:


Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar colchones cuna bebe

·Estructura: Tenemos que elegir una base firme que contribuya a repartir equitativamente el peso del bebé. Así minimizaremos el riesgo de que se pueda producir una malformación en la evolución de su columna vertebral, una plageocefalia en la cabeza, incluso hasta muerte súbita.

·Temperatura: Elige colchones de bebé para cuna que respeten la temperatura en todo momento. Los materiales con los que se diseñan deben de ser transpirables, evitando que den mucho calor cuando llegan las altas temperaturas, pero al mismo tiempo no ser demasiado fríos en invierno.

Los colchones para bebé que tienen un adecuado sistema de ventilación reducirán el riesgo de que se produzca la muerte súbita del lactante.

·Material antialérgico: Tanto los materiales que dan forma al colchón, cómo la funda protectora, tienen que ser hipoalergénicos. Gracias a ello se evitará que el pequeño pueda presentar algún tipo de irritaciones en la piel, incluso hasta casos de asma. También existen algunos colchones especiales que constan de tratamientos para repeler determinadas bacterias y/o ácaros.

Existen colchones de muelles, de espuma de poliuretano, de látex, de viscoelástica, o colchones bebé antiahogo (estos están confeccionados con materiales no tan conocidos, como la espuma HR o fibra de coco). Es imperativo conocer las principales características de estos tipos de colchones antes de decantarnos por ninguno de ellos.

·Funda protectora: Ya sabemos que con bebés es cuestión de tiempo que se termine produciendo algún que otro incidente en el colchón; puede llegar a impregnarse de vómitos, sudor, así como otras sustancias.

Previniendo lo que va a pasar, deberíamos comprar una buena funda protectora que evitarse que el líquido cale en el colchón. Además, la funda debe de ser fácil de poner y de quitar, además de poner lavarse con facilidad (por ejemplo, tiene que ser compatible con la lavadora).

·Ajuste: Al haber tantos tipos de colchones bebé en el mercado, puede darse el caso de que elijamos uno que no sea el más adecuado para su cuna. El colchón debe de acoplarse bien al somier de la cuna, evitando que espacio. De esta manera, el pequeño no podrá encajar su pie en el agujero, o cualquier otra parte del cuerpo.

El hueco máximo que puede quedar debe de ser la mitad del ancho de nuestro dedo, tan sólo lo justo para que podamos introducir las sábanas.

·Precio: El precio es un factor que nunca se nos debe de olvidar contemplar, pero es importante que no sea lo único que analicemos. Elige un modelo que respete la mejor relación entre calidad y precio, y te harás con el colchón perfecto para tu bebé.

También te pueden interesar estas categorias