Bañeras

Hay 29 productos.

  • Grid
  • List

¿Qué son las bañeras para bebes y para que casos se recomiendan?

Las bañeras para bebés son soportes especiales que nos ayudarán a la hora de asear a los más pequeños de la casa. Obviamente, debido a su reducido tamaño, todavía no pueden usar las bañeras tradicionales, por lo que necesitan de un pequeño espacio que convertir en suyo a la hora de bañarse.

La hora del baño debe de ser un momento relajante para el bebé; el baño debe de ser tranquilo sin ningún tipo de estrés. Y esto es algo que se puede aplicar tanto a los bebés cómo a los papás.

¿Qué tipos de bañeras para bebes hay?

En el mercado existen diferentes tipos de bañeras para bebés; conocerlos y saber sus características será crucial a la hora de elegir el más adecuado para nuestro hijo.

Cómodas / Bañeras para bebés con cambiador

Se considera una opción completa y muy estética. Son bañeras 3 en 1, ya que incorpora la propia bañera, el cambiador (que utilizaremos para vestir y para desvestir al pequeño), así como una cómoda con cajones en la que podamos guardar la ropa, toallas, así como diferentes accesorios.

Una de las principales ventajas de este tipo de bañera es que se podrá utilizar cuando el pequeño se haga mayor. Será en ese momento cuando empezará a usar la bañera grande, quedando esta relegada a una cómoda en la que guardaremos sus cosas.

Mueble Bañera con cambiador

Es una opción mucho más económica que la ya descrita, básicamente porque no cuenta con cajonera. Normalmente está fija en el baño, aprovechando espacios muertos (cómo el que queda por encima del bidé).

Bañeras para bebés plegables con cambiador

Esta opción también es muy interesante; se emplea en el baño, siendo muy práctica a la par que estética.

La gran mayoría de modelos incluyen una bandeja inferior en la que podemos guardar accesorios como la capa de baño, botes de jabón, ropa…

Cómo son bañeras plegables, podemos elegir si la cerramos para ahorrar espacio, o bien si la dejamos abierta en todo momento.

Cubetas

Estas bañeras para bebés infantil constan de una simple estructura sin patas o cualquier otro elemento. Algunos modelos son evolutivos (es decir, que permiten poner al bebé tumbado desde el nacimiento o bien sentado cuando llega a los 6 meses).

La gran ventaja de estas bañeras es que se pueden colocar y quitar fácilmente. Sin embargo, requerirán que sujetemos al bebé en todo momento para evitar cualquier accidente (aunque en los otros modelos tampoco los podemos perder de vista)

Recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar bañeras para bebes baratas

·Material: El material más habitual que da forma a las bañeras infantiles es el plástico rígido. Sin embargo, los modelos hinchables utilizan un plástico elástico. Lo importante, tanto a la hora de comprar bañeras para bebés recién nacidos, cómo para bebés un poco más mayores, es elegir una bañera que cubra sus necesidades.

·Tipo de fondo: Los fondos inclinados son muy prácticos, ya que permitirán que el bebé esté inclinado y cómo al mismo tiempo, y evitarán que se puedan desplazar dentro de la bañera.

·Tamaño: El tamaño de las bañeras para bebés que sopesemos debe de adaptarse a nuestras necesidades. Hay modelos que se pueden adaptar a la bañera de casa o al fregadero, mientras que otras tienen sus propias patas, por lo que requerirán de un cierto espacio en cualquier habitación.

·Precio: Los precios de las bañeras para bebés suelen ser bastante económicos, aunque hay opciones y opciones. Apuesta por una buena relación entre calidad y precio.

Sigue estos consejos y encontrarás la bañera perfecta en tu situación.

También te pueden interesar las otras categorías