Termometros

Hay 1 producto.

  • Grid
  • List

Todos conocemos el “truco de la abuela” para determinar si la temperatura del agua es correcta para un bebé. Este consiste en introducir el codo; si está demasiado caliente añadiríamos algo de agua fría y viceversa.

Sin embargo, hoy en día sabemos que esto no es suficiente. Los expertos indican que la temperatura del agua para el bebé debe de estar comprendida entre los 36 y 37ºC. Cómo podemos entender, con el codo no podemos ser capaces de precisare este intervalo.

De aquí la importancia de tener a mano un termómetro para baño de bebé.

¿Qué son y para quién?

Cómo su nombre indica, son termómetros que nos indican si la temperatura del agua es adecuada para el bebé.

Tienes que saber que la temperatura de cada persona es muy variable, por lo que la tolerancia al frío o calor puede ser mayor o menor. Es por ello, por lo que no se recomienda que nos la juguemos. Si utilizamos un termómetro de baño digital podremos lograr la temperatura exacta. Así evitaremos accidentes y la hora del baño será todo lo desestresante que cabría imaginar.

¿Qué nos aporta el termometro para el baño?

Los termómetros para el baño son una alternativa económica que podremos utilizar de forma continuada, a sabiendas de que siempre van a ser muy precisos. Además, la tendencia actual es que estos termómetros para baño bebé vengan con muñequitos, por lo que son perfectos para que el bebé pueda divertirse con ellos (es decir, que cumplirán el papel de un juguete más para meter en la bañera).

A los padres les aportará seguridad, ya que evitarán que el bebé pueda llegar a quemarse o a meterse en el agua a una temperatura baja.

En casos especiales también pueden ser muy prácticos: por ejemplo, si el bebé tiene dermatitis atópica, la temperatura del baño no debe de ser muy elevada. Utilizando un buen termómetro de baño digital podemos controlarla para evitar problemas.

Recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar un termometro para baño de bebe

Tipos de termómetros para baño de bebés

·Digital: Los termómetros digitales son los más recomendados. Y es que no sólo medirán la temperatura del agua, si no que algunos modelos también miden la temperatura del ambiente.

¿Sabías que la temperatura de la habitación en la que vas a bañar al bebé no puede ser superior a los 22ºC? Estos termómetros te ayudan a lograr esta precisión.

·Termómetros de baño con tira termosensible: Son más fáciles de usar, aunque no tan efectivos cómo los anteriores. Tienen una tira especial que irá cambiando de color en base a la temperatura del agua.

·Otros termómetros: Además, también podemos encontrar algunos que vienen con función de temporizador, reloj, etc.

Marca

Existen muchas marcas que se especializan en el extenso mundo de la puericultura, y muchas de ellas cuentan con termómetros de baño en su catálogo. Una buena idea es apostar por la marca Saro. Un termómetro de baño Saro nos marcará la temperatura con gran precisión; además, se fabrican con materiales de la más alta calidad, lo que nos garantiza que siempre estará en las mejores condiciones.

Facilidad de uso

Huye de aquellos modelos que sean complicados de usar: lo más recomendable es elegir aquellos modelos que simplemente se arrojen al agua y midan la temperatura.

Precio

En cuanto al precio no debes de preocuparte, ya que casi cualquier termómetro para baño de bebé es muy económico, adaptado a tu presupuesto.

Evalúa estas claves y te harás con el termómetro que necesitas para controlar la temperatura del agua.

También te pueden interesar las otras categorías