Sacaleches

Hay 4 productos.

  • Grid
  • List

¿Qué son y para qué sirven?

La maternidad conlleva una serie de obligaciones básicas para las madres desde los primeros meses, algunas de ellas necesitan tiempo y dedicación para cubrirlas de la mejor forma. En el caso de que la madre haya decidido dar de mamar a su hijo, el compromiso debe cumplirse cada vez que el bebé necesite alimentarse.

En la actualidad, muchas madres no pueden estar siempre junto al bebé en el momento de darle el pecho porque tienen que volver a trabajar una vez que ha terminado su baja maternal. Por esta razón, comprar un sacaleches es una opción muy práctica para que las madres puedan sacarse la leche cómoda y rápidamente para guardarla en un biberón.

En el mercado se comercializan muchos tipos de sacaleches  que se caracterizan por ser fáciles de adaptar, elegantes, discretos y muy cómodos. Un sacaleches eléctrico barato es un aparato muy práctico que nos permite sacar la leche fácilmente.

¿Qué tipos de sacaleches hay?

Gracias a los productos materno-infantiles como los sacaleches, la lactancia infantil es posible llevarla a cabo durante muchos más meses y sin tener que condicionar el momento de dar el pecho a los bebés.

Cuando las madres tienen obligaciones laborales que cumplir o simplemente necesitan que otra persona alimente a sus hijos cuando ellas no están, siempre es posible recurrir a un sacaleches manual o eléctrico. Sin embargo, para tener más información y poder decidir qué tipo de sacaleches adquirir hemos hecho un pequeño resumen sobre las características que tienen ambos modelos.

Los sacaleches manuales y eléctricos se diferencian sobre todo por el modo de básico de funcionamiento: los manuales tienen un mecanismo de succión de la leche que funciona de forma manual; mientras que los eléctricos vienen con un pequeño motor que pone en funcionamiento ese mecanismo fácilmente. Los más baratos son los manuales, aunque también es posible comprar un sacaleches barato que sea elécgtrico.

Más concretamente, los sacaleches manuales permiten controlar totalmente la succión con la mano, así se puede regular la intensidad, el tiempo y la duración que se necesita para sacar la leche maternal en función de cada persona y el momento que dispone para realizar esta tarea. Un sacaleches manual es igual de rápido y eficaz que un modelo eléctrico simple; además, existen diferentes tipos que se pueden ajustar y adaptar para que resulten más cómodos y fáciles de usar.

Los sacaleches eléctricos son mejores porque tienen la ventaja de extraer la leche sin esfuerzo, se pueden encontrar 2 modelos: los sacaleches de extracción doble, que succionan la leche de los dos pechos a la vez; y los sacaleches simples, que sólo se pueden utilizar en un pecho. En general, el sacaleches eléctrico presenta una gran efectividad, es capaz de succionar leche entre 45-55 veces por minuto, y destaca por la comodidad de hacer las extracciones de leche sin dolor y rápidamente.

Recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar un sacaleches barato

A la hora de comprar un producto como el sacaleches eléctrico se debe tener en cuenta las circunstancias personales para elegir el modelo que mejor se adapte a las necesidades de la madre y del bebé.

Normalmente, el precio sacaleches eléctrico suele estar alrededor de los 100 euros, que sería el coste medio para un sacaleches eléctrico de calidad y con todas las garantías de eficacia y comodidad.

Se recomienda comparar varias marcas diferentes de sacaleches eléctrico para comprobar los modelos que mejor se adaptan y que pueden resultar más prácticos y rentables antes de adquirir uno teniendo en cuenta solamente el precio.

Ahora ya sabes lo práctico que es este aparato en la maternidad.

También te pueden interesar las otras categorías