Gemelar

Hay 18 productos.

  • Grid
  • List

¿Qué son las sillas de paseo gemelares?

Las sillas de paseo gemelares resultan muy útiles para cuando nuestros pequeños ya no lo son tanto. La principal diferencia con un cochecito gemelar es que son más ligeras, más fáciles de manipular, de realizar cualquier giro o movimiento, además de conseguir un plegado muy sencillo.

No se pueden decir que sean imprescindibles: de hecho, muchos padres utilizan los cochecitos gemelares hasta que los pequeños ya no necesitan carro. Sin embargo, en base a los beneficios que nos ofrecen, vale la pena hacer la inversión en una buena silla gemelar.

¿Para quién están recomendadas?

Las silla gemelares son muy interesantes si tenemos gemelos o mellizos. También las podemos usar en el caso de que tengamos hijos con una diferencia de edad de 2 años o menos.

Podemos encontrar sillas de paseo gemelares baratas, mucho más económicas que lo que nos costará los cochecitos gemelares.

Están pensadas para padres que quieren mover a sus hijos gemelos de una forma más sencilla, además de para plegarlas fácilmente y echarlas al coche en cuestión de segundos.

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar sillas de paseo gemelares baratas

Espacio

Aunque si bien es cierto que no son tan voluminosas como los cochecitos, si que requerirán de un cierto espacio. Podemos encontrar sillas gemelares con tamaños muy variables; esto suele depender de los utensilios que lleven.

Por ejemplo, algunos modelos disponen de compartimentos especiales en los que guardar el plástico para protegerles de la lluvia, el parasol, cestas especiales para transportar sus cosas…

Las mejores sillas de paseo gemelares suelen ser las más ligeras; para quedarnos con un modelo que ocupe mucho seguiríamos con el cochecito gemelar.

Resistencia

La silla gemelar que vayamos a elegir debe de ser resistente; debe de aguantar tanto el peso de nuestros pequeños, como el del peso adicional que vayamos a añadir.

El material de confección debe de ser revisado en detalle: la idea es que sea resistente, pero ligero al mismo tiempo y que no pese demasiado.

Diseño

El diseño debe de cumplir con dos criterios básicos: la silla debe de ser compacta y segura; debería de contar con broches especiales para asegurarnos que los gemelos no se van a caer.

El diseño de las sillas de paseo gemelares debería de ser curvilíneo, para así poder evitar accidentes con partes que sean punzantes.

Algunos modelos son descapotables; es decir, que podemos abrir la capota para que disfruten del sol, o cubrirlo en el momento en el que empiece a llover o se genere un aire intenso.

También existen sillas de paseo gemelares que se puedan separar, y funcionar cómo sillas independientes.

Confort

Nada de lo anterior importa si no elegimos un modelo que sea cómodo. El mullido debe de ser cómodo, espacioso y esponjoso, para que los pequeños puedan tomar una siesta cuando quieran, y poder erguirse en el momento en el que quieran descubrir el mundo.

Marca

Teniendo en cuenta que las sillas de paseo gemelares son un tipo de producto de puericultura que van a usar de forma continuada, debemos apostar por un modelo resistente, que forme parte de una buena marca.

Esto no quiere decir que nos tengamos que gastar mucho: de hecho, hay sillas de paseo gemelares baratas en el catálogo de las mejores marcas, tan sólo tendremos que buscar un poco.

Con estas claves te será fácil elegir la silla de paseo gemelar que necesitas.

También te puede interesar aprender que silla de paseo comprar