Capazos para cochecitos

Hay 13 productos.

  • Grid
  • List

 

¿Qué es el capazo de bebe?

El capazo bebé, también conocido como cuco, es un accesorio muy práctico que se puede adaptar tanto a la silla de paseo, cómo al automóvil. Está pensado para que el pequeño esté tumbado, importante durante los primeros meses de vida. En el momento en el que pueda mantener el cuello y la espalda recta, se pasará a usar una sillita.

También están recomendados para bebés prematuros, o que tengan algún tipo de problema respiratorio, sobre todo para aquellos trayectos de bastante duración en los que puedan experimentar algún tipo de incomodidad en la misma postura.

Algunos padres se cuestionan si realmente son seguros para utilizarlos en el coche. Si que lo son, siempre y cuando compremos un capazo de bebé que disponga de cinturones o arneses en forma de Y, y que sean capaces de inmovilizar al bebé para protegerlos lo mejor posible en el caso de que se produzca un impacto lateral.

Lo más habitual es que el capazo se compre de forma conjunta con el pack de 3 piezas, aunque también lo podemos comprar de manera adicional si no queremos hacer esta inversión.

¿Qué tipos de capazo para bebe hay?

Por un lado tenemos los capazos tradicionales, aquellos que se han diseñado, bien en tela con algodón, en mimbre, o diferentes materiales. Son los más simples, aquellos que se pueden adaptar a una sillita o al coche sin problemas.

También tenemos los moises que básicamente es lo mismo que un capazo carro bebé, pero con la característica de que son más estéticos. A diferencia de la minicunas, los moisés se caracterizan por poder desplazarse de forma sencilla sin tener que mover el soporte, ya que suelen disponer de asas para llevarlos de un lado a otro.

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar un capazo para bebe

Profundidad y altura del capazo de bebé

Debemos elegir un modelo que tenga la altura necesaria para que el bebé no se pueda salir o caer, pero al mismo tiempo que la profundidad no sea exagerada, para que no tengamos que forzar mucho la postura cuando cojamos al pequeño. Si apostamos por marcas de gran calidad, esto no debería de representar ningún problema, ya que tendrán la profundidad y altura más adecuada en cualquier caso.

Resistencia

Los elementos del capazo deben de ser resistentes y duraderos; estamos hablando de un elemento de puericultura que se va a usar de forma continuada, por lo que no deberíamos de decantarnos por lo primero que encontraremos.

Suelo del capazo

El suelo del capazo carro bebé debe de ser firme en su longitud (ni se debe de curvar ni deformar), además de tener una buena estabilidad en dónde se coloca en el suelo.

Rigidez de los laterales del capazo

Las paredes del capazo de bebé disponen de la solidez adecuada para que el bebé no pueda llegar a curvarlas o a salirse del interior en cualquier momento.

Asas

Las asas del capazo deben de ser resistentes y duraderas, lo que nos permitirá llevarlo a cualquier parte, y lograr que siempre se mantengan en las mejores condiciones.

Diseño

Además de todos los criterios anteriores, debemos de revisar que a lo largo de su estructura no exista ningún tipo de borde afilado, salientes, o esquinas que puedan resultar un peligro para el pequeño.

Marca

Por supuesto, asegúrate de adquirir un capazo bebé que haya diseño fabricado de manos de una marca reconocida en el mercado. Así podremos confiar en que el bebé estará en las mejores manos.

Con estos datos, podrás elegir el capazo bebé coche sin complicarte la vida.

 

También te pueden interesar estos accesorios para sillas