Coches de juguete

Hay 31 productos.

  • Grid
  • List

¿Qué son y para qué sirven?

Los cochecitos para bebés de juguete son muy divertidos, mucho más que otros juguetes. Les permite pasar momentos muy divertidos, contribuyen a mejorar su desarrollo psicomotor, además de a sociabilizar y a incentivar su capacidad de razonar.

Aunque en un primer momento nos puedan parecer juguetes simples, te podemos garantizar que no lo son. No sólo sirven para entretener al niño o a la niña, sino que también le estimulará a diferentes niveles: a nivel físico, a nivel emocional y a nivel social.


¿Por qué comprar un cochecito de juguete?

Son muchas las razones por las que comprar un cochecito de bebé de juguete, aunque estas son las más destacadas:

·Empuje: Una de las principales características de estos vehículos es que el niño tendrá que empujarlos para hacerlos andar, lo que hará que mejore su equilibrio y le permita perfeccionar su marcha. Poco a poco se caerá y tropezará menos.

·Fortalecimiento de las piernas: Los bebés y niñ@s empujarán los cochecitos de juguetes para muñecas cómo si fueran andadores, lo que se considera un ejercicio perfecto para las piernas; y al mismo tiempo estarán fortaleciendo la zona lumbar de la espalda. Los expertos también han concluido que es una buena manera de establecer la lateralidad.

·Independencia: Estos juguetes favorecen tanto la independencia cómo la sociabilización (aunque puedan parecer dos conceptos contradictorios entre sí). Por un lado, será él quien manda, lo que le estimulará a hacerse un poco más autónomo. Al mismo tiempo, podrá jugar con sus amigos, hermanos, incluso hasta con alguna mascota que le puede seguir mientras está moviendo el cochecito de un lado a otro.

Una característica básica de estos cochecitos es que están disponibles en una larga serie de colores, lo que hace que sean muy atractivos, favoreciendo la integración en el grupo.

·Aprender a compartir: Los niños aprenden a compartir a partir de los 4 años. Una buena manera de que empiecen a hacerlo es a través de estos juguetes de arrastre, pudiéndose acercar más fácilmente a las diferentes personas de su entorno con las que jugar.

·Fricción: Los cochecitos de juguete para muñecas también ayudan al pequeño a que tenga que controlar su tamaño y la fuerza con la que agarra sus juguetes, para no romperlos. Mientras lo hace, ganará una cierta flexibilidad en las muñecas. También aprenderá a imitar, a ordenar, a clasificar…

Por lo general, los juguetes que tienen ruedas contribuyen al desarrollo de la conciencia de los niños, a que puedan entender cómo funcionan los movimientos, así como algunos conceptos que pueden no estar claros (cómo la profundidad, la velocidad, la lateralidad, las distancias, el espacio que hay, etc.)

Los padres pueden contribuir al aprendizaje animándoles a mover el cochecito en diferentes direcciones para favorecer la lecto-escritura (es decir, las tareas de escribir y de leer).

Recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar

·Edad: Habrá que analizar previamente la edad para la que se recomienda ese modelo de cochecito en cuestión. La altura de los mismos cambiará, así como otras características.

·Material: Elige materiales de la máxima calidad; no sólo conseguirás que el cochecito dure el máximo tiempo posible, si no que el pequeño o pequeña siempre estará seguro/a mientras lo esté usando.

·Marca: Por supuesto, apuesta por una marca conocida, con una larga trayectoria en el mercado, que sea capaz de darte una solución por si se produce cualquier problema.

·Gustos: Lo ideal sería que los cochecitos para bebés de juguete los eligiera él, pero si aún es muy pequeño, intenta escoger un color que le vaya a gustar.

Con estos consejos compraremos el cochecito adecuado.

También te pueden interesar las otras categorías