Sin Isofix

Hay 49 productos.

  • Grid
  • List

Ya sabemos que el sistema ISOFIX ayuda al bebé a circular de forma segura en la carretera… ¿Pero y qué ocurre si el coche no tiene ISOFIX? Esta es una desventaja de este tipo de silla, ya que requerirán de unos anclajes especiales para lograr la adaptación, lo que hará que no sean compatibles con nuestro coche.

¿Qué son las sillas de coche sin isofix?

Las sillas de coche sin isofix son aquellas que utilizan los anclajes del cinturón del vehículo; dependiendo del modelo que se escoja, de la altura y de la edad del niño, el niño se protegerá con el cinturón de seguridad, pero sentado en su sillita.

¿Qué las diferencia hay entre las sillas de coche par niños sin isofix de las que si lo tienen?

La principal diferencia de las sillas de coche para niño sin isofix es la adaptación. El ISOFIX permite conseguir la adaptación de la silla de forma fácil, con pocas posibilidades de que la podamos poner mal. En el caso de que así sea, existen unos chivatos que nos ayudarán a darnos cuenta de nuestro error.

El problema de una silla coche sin isofix es que no habrá nada que nos informe de que la hemos colocado mal; de hecho, según los estudios, un 52% de los padres las colocan de forma incorrecta.

No obstante, siempre y cuando se sigan las instrucciones de seguridad en detalle, no debería de haber ningún problema. Si no se entiende algo, lo mejor que se puede hacer es ponerse en contacto con la marca, o acudir a un centro especializado para que nos informen de cómo hacer la instalación.

También encontramos otras diferencias en cuanto a robustez y seguridad.

¿Qué grupos de sillas de bebe para coche sin isofix hay?

Grupo 0/0+

Las sillas de bebé de este grupo están reservadas para aquellos que pesan entre 0 (desde el nacimiento) y 10kg de peso para el grupo 0. Las del grupo 0+ amplían el peso hasta los 13kg.

Por lo general, estas sillas se utilizarán hasta que el bebé llegue a los 12 meses de edad).

Los asientos de este grupo pueden ser cucos o capazos.

El bebé viajará sentado, en una posición natural, ya que el cuello y la cabeza no tienen todavía la fortaleza suficiente como para aguantarse.

Grupo 1

El grupo 1 comprende sillas pensadas para niños de 9 a 18 kilos de peso (de entre 1-3 años de edad). En la silla coche sin isofix, el niño contará con un arnés de seguridad para lograr la sujeción.

Estas sillas se pueden colocar, o bien mirando hacia a adelante (la posición más habitual), o bien hacia atrás (en contra la marcha).

Grupo 2

Sillas diseñadas para niños de entre 15-25 kg (de entre 3 y 7 años). Están compuestas de un cojín con un respaldo y normalmente se consigue la sujeción a través del cinturón del propio vehículo.

Grupo 3

Finalmente, estas sillas están diseñadas para niños con un peso de entre 22 a 36 kg. Son un tipo de cojín que se sitúa en el asiento para elevar al niño a la altura mínima para usar el cinturón.

Recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar una silla coche sin isofix

·Respaldo: Hay sillas que tienen el respaldo más alto que otras. Otros modelos soportan más peso. Habrá que evaluar la constitución del niño antes de decidirnos.

·Coche: El tipo de coche que tienes también influye, ya que la inclinación de los asientos puede variar de uno a otro.

·Presupuesto: Por supuesto, elige una silla que se ajuste a tu presupuesto, pero sin sacrificar en calidad.

Sigue estos consejos y te harás con una buena silla coche sin isofix.

También te puede interesar comprar silla coche bebe.