¿Cuál es la mejor trona de bebé?

|
31/05/2023 | Actualizado: 07/10/2023 31/05/2023
775
¿Cuál es la mejor trona de bebé?
Compartir:

Encontrar la mejor trona de bebé sirve para exprimir al máximo las ventajas que esta tiene: ayuda a establecer nuevos hábitos de alimentación, a mantener la higiene y la organización, a estimular su desarrollo y a promover su independencia. 

No te va a servir igual una trona con funciones muy limitadas y de mala calidad que una trona adaptada a tus necesidades. Para ayudarte a escoger, damos un repaso a las mejores tronas.

Cuándo poner a tu bebé en la trona

La mayoría de tronas están diseñadas para usarse desde los seis meses, pero todo depende de la evolución del niño. A día de hoy, la estimulación que reciben es tal que, desde antes, presentan un nivel de independencia y seguridad como para empezar a usarlas antes. 

Ten paciencia y no quemes etapas, porque mucho antes es poco probable que pueda mantenerse en la trona solito sin riesgos. Si aún así buscas la mejor trona de bebé para tres meses, la respuesta estará en una evolutiva que se pueda usar desde los cero meses, como la Mila de Jané o la Prima Pappa Follow Me de Peg Perego.

Las mejores tronas evolutivas para bebé

Entre todas las que existen en el mercado, la trona evolutiva es interesante porque se adaptan al crecimiento del niño, luego lo acompañan durante más tiempo (hasta la preadolescencia o incluso la adolescencia). Están llamadas a convertirse en un elemento útil y, después, en algo que genera apego y de lo que costará deshacerse. Veamos cuáles son las mejores. 

1. Giraffe de Bugaboo

Es una trona de gama alta que te puede durar perfectamente desde los seis meses hasta que tu/a pequeño/a vaya al instituto, ya convertida en una silla al uso. Y es que cubre todas las edades y etapas, pues soporta desde los primeros meses a los 100 kilos. 

Es una trona de 5 kg, robusta, ergonómica y muy estable. Se puede regular fácilmente, sin necesidad de usar herramientas, para pasar de trona con arnés a silla. Pero puedes usarla desde mucho antes y aprovechar sus prestaciones con el pack para recién nacidos, opcional, que te permitirá usarla en modo hamaca desde el nacimiento.

A quienes tienen más conciencia ambiental les gustará saber que está fabricada en materiales ecológicos. Además, está disponible en cuatro colores diferentes, todos ellos neutros. 

2. Trona evolutiva de MS

Es una de esas tronas de madera clásicas que no desentonan en ninguna estancia. De las llamadas a convertirse en el mueble favorito del niño, aquel al que desarrollará apego, ya que dura desde los 6 meses a los 10 años aproximadamente (de 15 a 35 kg).

Sirve como trona normal con garantía de seguridad, gracias al cinturón de tres puntos y la barrera de seguridad. El propio arnés, la bandeja y la balda inferior (el reposapiés) se pueden extraer para ser una silla normal y, con unos sencillos ajustes, incluso puede ser silla de escritorio! 

La puedes elegir en blanca o en color madera, con tres opciones diferentes para el tapizado. 

Las tronas mejor valoradas

El consumidor medio es muy sabio, lo tenemos claro. Antes de llegar a Bambino han visto y comparado ampliamente, por lo que llegan con ideas fijas sobre lo que quieren. Las valoraciones de otros están entre las armas más potentes de los compradores hoy día y, entre las tronas mejor valoradas, están las siguientes. 

3. Mila de Jané

Es una de esas tronas todoterreno de la gama media. Muy completa para usar en casa a la hora de comer, y luego recogerla cómodamente para que ocupe el mínimo espacio hasta la próxima. 

Se puede usar hasta los 36 meses y acompaña en la evolución, generando comodidad, seguridad y tranquilidad a los padres. Se regula el siete posiciones de altura y en seis de reclinado, y también puedes ajustar la bandeja.

Cuenta con un tapizado muy cómodo, que es extraíble para facilitar la limpieza y preservar condiciones de higiene. E incluye cojín reductor para los primeros meses de uso. 

4. Prima Pappa Follow Me de Peg Perego

Una trona plegable que lo tiene TODO. Todo es todo, empezando por un diseño muy cómodo en forma de cascarón o cápsula abierta. Tiene revestimiento de piel sintética para proporcionar suavidad y facilidad de limpieza.

Se puede usar desde el nacimiento porque es multifunción: como tumbona en los primeros meses y como trona después. Gracias a Comfort Recline, podrás hacer los cambios en un simple movimiento.

Es hiperregulable para adaptarse al crecimiento, garantizando siempre la comodidad: altura regulable en siete posiciones, respaldo reclinable y reposapiés regulable. La bandeja tiene portavasos y también se puede regular o retirar. 

Por si fuera poco, aunque es una trona para usar en casa, lleva la movilidad a otro nivel dentro de las de su categoría. Tiene cuatro ruedas, todas ellas con freno, y están hechas a prueba de rayones. Si la quieres cerrar para que ocupe menos espacio, queda compacta y se mantiene de pie sola. 

La mejor trona portátil

Todas las tronas se pueden mover, pero algunas están pensadas para permanecer en un punto fijo de la casa, como sucede con las de madera. Otras se puede desplegar en cada uso y, ya en otra categoría, están las que puedes llevar contigo a todas partes.

¿Te ha pasado el llegar a un bar o restaurante y que no haya tronas o que las que hay estén ocupadas? Habrás vivido ese episodios de tener que pasar al niño de brazos en brazos, lo que no es cómodo ni para él ni para los adultos. ¡Por esto son tan útiles las tronas portátiles! Y, entre ellas, está la Avant de Jané.

5. Avant de Jané

Es un bolso-trona, que es el formato más fácil de llevar. Tiene un asa para llevarla colgada o colocarlo en el manillar del carro, así que no te sentirás tentado a dejarla en casa. Mientras no la uses como trona, podrás aprovechar su compartimento interior (la base) sin divisiones para almacenar sus cosas, por ejemplo, la merienda.

Cuando la necesites como trona, bastará con abrirla. Usa la base como elevador, coloca al niño y ajusta el arnés y fíjala a la silla para adultos sobre la que vaya colocada. Podrás hacerlo cuantas veces quieras, porque su calidad garantiza su duración, y su tejido hace que las manchas salgan rápido. 

¿Qué debe tener una trona para ser la mejor?

Buscar entre las mejores tronas para bebé requiere un ejercicio consciente, ya que se trata de definir las necesidades, ser realista con el presupuesto y elegir en consonancia.

Entre los parámetros a tener en cuenta, están los siguientes: 

  • Tipo. En esencia, son tres: evolutivas, plegables y portátiles. En los listados anteriores puedes ver las diferencias entre unas y otras. 
  • Ajustes. Dependerán del tipo. A la evolutiva cabe exigirle una transformación total, mientras que las plegables se ceñirán a la comodidad del niño durante una etapa más corta: regulación en altura, reclinado y diferentes posiciones de la bandeja.
  • Seguridad. Todas estarán dotadas con cinturón y, además, la barrera ejerce de elemento de protección.
  • Extras. Hay todo tipo de accesorios extra, y alguno te podría resultar útil. Algunas evolutivas, por ejemplo, son compatibles con hamacas para usarlas desde el nacimiento.

Recomendaciones para elegir la mejor trona para bebé

Ya sabes lo que esperar de una trona de bebé y conoces modelos destacados en diferentes categorías. Estás preparado/a para comprar le mejor trona para tu hijo/a, pero, por si acaso, apunta también estos consejos: 

  1. Ve con antelación. Te bastará con ser mínimamente observador para aventurar cuándo será el mejor momento de empezar a usar la trona. Adelántate para tener tiempo para comparar y no tomes decisiones precipitadas.
  2. Empieza eligiendo un tipo. Hay muchas tronas en el mercado. Para no marearte, lo ideal es que comiences decidiendo qué tipo te viene mejor: ¿evolutiva de madera, plegable o portátil? Cada una tiene sus usos preferentes y ventajas. 
  3. Establece un presupuesto. Otra forma de acotar es fijar una horquilla de precios que te puedas permitir, mínimos y máximos. Si también has establecido un tipo, ¡tendrás mucho hecho!
  4. Compra en un establecimiento fiable. Debe garantizar el pago seguro, facilitarte la devolución y la cancelación de pedidos y ofrecer garantías. Si además tiene envíos gratis a partir de cierta cantidad y/o te permite financiar, como hacemos en Bambino, ¡mejor!
  5. Vigila que todo esté correcto. El niño debe quedar sentado a 90º para comer, con la bandeja a la altura de los codos, estable, los pies bien posados y con su sistema de retención bien abrochado. Si algo falla, ¡esa no es la trona! Además, debería ser fácil de limpiar. 

En definitiva, la trona de bebé ideal es la que mejor se ajusta a tus necesidades y expectativas, y estas varían entre familias. La tipología es amplia, así que debes establecer prioridades. Y, por supuesto, velar siempre por la comodidad y la seguridad del bebé.