Contramarcha

Hay 32 productos.

  • Grid
  • List

¿Qué son las sillas de coche a contramarcha?

Algunos padres cometen el error de girar la silla de sus hijos para que viajen en la misma dirección de la marcha muy pronto. Los expertos aseguran que las sillas de auto a contramarcha son sistemas mucho más seguras. En concreto, una silla de estas características es considerada hasta 5 veces más segura que las sillas que se instalan para circular en la misma dirección que la marcha.

Una silla coche contramarcha con isofix es todavía más segura; estamos hablando de un sistema de sujeción universal más seguro que el cinturón de seguridad. Logra que la silla quede estable, no permitiendo movimientos laborales y minimiza la posibilidad de que la podamos colocar de forma incorrecta.

¿Qué ventaja aporta una silla de coche a contramarcha?

Mínimo impacto

En caso de que se produzca un golpe, el impacto que va a recibir la cabeza, el cuello y los hombros equivale a una fuerza de 250kg, por lo que las lesiones asociadas pueden ser muy graves. El hecho de usar una silla coche bebé contramarcha reduce la posibilidad de que se produzcan estas lesiones en torno al 90%, y esto es debido a que la fuerza durante el impacto se verá disminuida.

Apoyo de piernas

Con las sillas de coche a contramarcha, el bebé irá mucho más cómodo (aunque en un primer momento podamos llegar a pensar lo contrario). Esto es así debido a que las piernas no irán colgando, sin embargo esto sí ocurriría con las sillas tradicionales.

Además, al bebé se le presentarán toda una serie de posturas muy cómodas para que pueda elegir la que más le interese.

Diversión

El bebé se puede divertir viendo la luna trasera o bien jugando con sus hermanos o con la persona que vaya al lado. Ayuda a conseguir una mejor interactuación con el acompañante, ya que tendrá contacto directo con su cara.

¿Qué las diferencia entre las sillas de coche a contramarcha con isofix de las que no llevan?

La principal diferencia entre una silla coche a contramarcha con isofix es el nivel de seguridad; con este sistema se evitará que la silla salga disparada hacia adelante y eliminará el característico “efecto latigazo” que recibe la cabeza del niño si se produce un choque frontal.

Un problema de las sillas que se colocan con el cinturón de seguridad deriva de la mala colocación; y es que en torno a un 52% de los padres no las colocan de la forma adecuada. Las sillas con ISOFIX cuentan con un avanzado sistema que evita que la silla se pueda colocar.

Todo ello contribuye a reducir en hasta un 22% las lesiones que pueden experimentar los pequeños en caso de accidente.

El único problema que se le puede poner a una silla de auto a contramarcha con sistema ISOFIX es que no todos los vehículos son compatibles con ellas. Para conseguir la adaptación hará falta contar con anclajes especiales.

Recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar una silla a contramarcha barata

-Elige la silla en base a la estatura, edad y peso del niño. La idea es que pueda circular de la mano de la máxima seguridad, pero que al mismo tiempo lo pueda hacer de forma cómoda.

-Apuesta por marcas de calidad en establecimientos especializados. Echa un vistazo a las opiniones de los clientes que ya han comprado esa silla a contramarcha barata, para ver si te interesa o no.

-Busca asesoramiento analizando tus necesidades y las del bebé.

Con estas simples recomendaciones no tardarás en encontrar la silla perfecta.

También te pueden interesar las sillas de coche para bebes con isofix