Columpios

Hay 5 productos.

  • Grid
  • List

¿Qué son y para qué sirven?

Los columpios para bebés son una ayuda que les servirá para mantenerse entretenidos, sobre todo a aquellos niños que son más inquietos. Son un tipo de artículo de puericultura que ha conseguido mucha fama en estos últimos años.

¿Quieres saber porque son tan interesantes? En los siguientes puntos lo analizamos en detalle

¿Por qué utilizar columpios para bebés?

Superación personal

En un primer momento les puede costar un poco saber cómo se utilizan; algunos modelos les permite lograr un cierto balanceo, incluso dar algunos pequeños saltitos. Al principio pueden requerir de ayuda, pero tarde o temprano aprenderán cómo usarlos por ellos mismos.

El hecho de que puedan perfeccionar su técnica, además de superar sus propias marcas personales es algo que les va a entusiasmar.

Psicomotricidad

Usar columpios para bebés puede parecer sencillo ahora que somos adultos, pero lo cierto es que para ellos no es tan fácil. En ellos podrán trabajar sus piernas, brazos, y demás articulaciones del cuerpo. Aunque el movimiento que hagan sea reducido, poco a poco se irán moviendo, lo que contribuirá a incentivar su psicomotricidad y capacidades motrices.

Divertido

Es innegable que comprar un columpio bebé es algo que les va a encantar desde el primer momento. Consideremos que estos columpios se han diseñado con colores especiales para atraerles, además de ser capaces de permitirles hacer ciertos movimientos, lo que facilitará su independencia en cierta medida.

Algunos modelos hasta se pueden programar para hacer movimientos automáticos, por lo que pueden resultar muy interesantes para conseguir que un bebé se calme.

Seguros

Además de todo lo anterior, los columpios de bebé son seguros. La gran mayoría de los modelos constan de patas antideslizantes; es decir, aquellas que están formadas por una goma especial que evitarán cualquier tipo de desplazamiento que no debería de producirse.

Al mismo tiempo, las cuerdas y diferentes agarres están pensados para que el bebé no pueda caerse, pero al mismo tiempo para incentivar el máximo confort posible.

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar

Si ya te has convencido y quieres comprar columpios para bebés baratos, estos son algunos de los criterios que debes de sopesar:

·Base ancha: Elige un columpio que tenga una base ancha para que asegure la estabilidad del pequeño. Al mismo tiempo, la estructura del producto de puericultura debe de ser resistente, firme y sólida.

·Cinturón de seguridad: El cinturón de seguridad debería de ser de 5 puntos, además de cumplir con las normas de seguridad establecidas.

·Asiento: El asiento debe de ser cómodo y acolchado para incentivar el confort del niño y de la niña. Analizaremos en detalle la estructura, prestando especial atención a aquellos elementos salientes o afilados que se puedan llegar a desprender.

·Diversión: Que no se nos olvide ni por un momento la diversión. Es recomendable elegir aquellos modelos que ofrezcan sonidos y luces, para que así el pequeño de la casa se divierta en todo momento.

·¿Batería o corriente eléctrica?: Los columpios eléctricos requerirán de una toma a la corriente para funcionar. Los de pilas ofrecen una mayor autonomía, pero, a cambio, consumirán más.

·Multiusos: Algunos modelos, los más avanzados, nos dan la posibilidad de colocar bandejas, de convertirse en una silla que pueden usar para comer o cómo mesa para dibujar más adelante. Algunos, incluso, hasta disponen de luces, melodías y sonidos para hacer más divertido el balanceo del columpio.

Si quieres comprar un buen columpio bebé, esta es la sección que buscas.

También te pueden interesar las otras categorías