- -14%
- Entrega en 24/48 h.

Las cunas para bebés son un mobiliario en el que nuestros pequeños van a estar durante mucho tiempo. Pueden estar en el propio cuarto de los padres, o bien en el cuarto del pequeño cuando decidas que ha llegado el momento de que duerman solos.
La principal característica que diferencia a una cuna infantil de una simple cama son los barrotes. Las cunas para bebés de recién nacidos o para niños más mayores, cuentan con barrotes situados en los laterales que evitarán que se puedan llegar a caer.
Estos barrotes, al mismo tiempo, se protegen con textiles especiales (chichoneras), que reducirán cualquier golpe que se pueda producir.
Son cunas que comprenden 4 lados fijos y listones especiales. Están disponibles en muchos estilos, para adaptarse a la decoración del lugar en el que se va a colocar.
Son cunas para bebés baratas, sencillas y al mismo tiempo resistentes. Sin embargo, no tienen tantos “extras” cómo otros tipos.
Las cunas convertibles (o evolutivas), están ideadas por las marcas y tiendas de cunas para bebés con el objetivo de que crezcan al mismo tiempo que nuestros pequeños.
Pueden convertirse en cuna estándar, en cama de día, en cama individual o doble, en cama para niño, incluso hasta en un pequeño sofá.
A pesar de que son un poco más caras, teniendo en cuenta el tiempo que se van a usar, invertir en ellas resulta rentable.
Estas originales cunas para bebés son la opción perfecta para aquellas personas que no tengan mucho espacio en casa. Además, son ligeras, por lo que moverlas de un lado para otro no representará ningún tipo de problema.
Eso sí, no suele haber muchos diseños a elegir en este tipo de cuna.
Similares a las anteriores, pero más robustas. Tal y como su nombre indica, están pensadas para viajar con ellas, para que el niño esté cómodo a la hora de dormir y que nada dificulte su sueño.
Están fabricadas en materiales de calidad, permitiendo montarlas y desmontarlas sin que se estropeen.
Ahora bien, no están pensadas para un uso permanente, ya que se desgastan rápidamente de esta manera.
Por último, tenemos estas cunas para bebés (con los precios más elevados). Están compuestas de 1 o varias piezas, por lo que, llegado el momento, se puede convertir en una mesa para cambiar al bebé, en una cajonera para guardar sus cosas, etc.
Antes de comprar cunas para bebés, ten en cuenta estos criterios:
·Material: Podemos encontrar diferentes materiales que dan forma a las cunas actuales. Por ejemplo, tenemos las cunas de madera para bebés o de plástico. Además de elegir un modelo estético, asegúrate de que no se ha diseñado con ningún material tóxico, para que no le afecte a su salud.
·Barrotes: La separación de los barrotes que forman la barandilla debe de oscilar entre 4,5 y 6,6 cm; así evitará que se salga y prevendrá otros problemas de importancia.
·Ruedas: Si quieres comprar una cuna que tenga ruedas, asegúrate de que las mismas cuentan con un freno para evitar que se mueva en cualquier momento. Como por ejemplo la Cuna Micuna Sweet Bear o un pack más completo, la cuna Micuna Sweet Bear + colchón Oxsi.
·Somier: El somier debería de poder ajustarse en varias alturas; la altura inferior tendrá unos 60 cm en la posición más baja y 30 cm en la posición más alta.
·Ropa de cama: Utiliza ropa de cama adecuada para la estación que fomente la transpirabilidad.
Con estas claves encontrarás la cuna perfecta para el bebé.