- -15%
- Entrega en 24/48 h.

Las hamacas para bebés son un elemento muy útil de puericultura que podrán usar tanto para relajarse, cómo para jugar. A la hora de decantarnos por un modelo habrá que tener en cuenta algunos criterios como el sistema de apertura y el cierre, el revestimiento, el tipo de cinturón de seguridad, su respaldo, la estabilidad, si tiene o no asas para facilitar el transporte, su base de apoyo, mecanismos de reclinación, pies antideslizantes…
La marca también es algo crucial: hay muchas marcas que comercializan este tipo de accesorio de puericultura: Jane, Graco, 4Moms, Bright Stars, Chicco…
Y, por supuesto, el tipo de hamaca.
Son aquellos tipos de hamaquitas bebé más básicas, que tienen lo justo para que el bebé pueda estar en ellas en las máximas condiciones de seguridad. Suelen ser coloridas y también llegan a tener algún elemento para distraerse (puede ser un arco de juegos, por ejemplo).
Por otra parte, nos encontramos estos modelos que tienen unos precios más elevados, pero, a cambio, también ofrecen unas funciones mucho más interesantes:
No nos vamos a engañar, a los bebés les encanta estar en brazos de los padres y les gustará estar así el máximo tiempo posible. De esta forma se sienten seguros.
Sin embargo, llegará un momento en el que el papá y la mamá necesiten algo de tiempo para ellos, por ejemplo, para realizar las labores de limpieza del hogar. Y estas son algunas tareas que no se pueden hacer teniendo al bebé en brazos.
Además, hay que considerar que el pequeño tiene que cambiar de posturas, descubrir el mundo, experimentar nuevas sensaciones. Por todo ello, la gandulita se convierte en una poderosa herramienta.
Una de las principales ventajas de usar una hamaca es que se considera un elemento muy seguro: tienen un cinturón de seguridad que evitará que se puedan llegar a caer. Además, tendrán las manos libres, por lo que podrán explorar el mundo que se abre a su alcance: podrán interactuar con objetos, alejarlos o acercarlos, morderlos, chuparlos y empiezar a desarrollar su psicomotricidad.
Si elegimos algunos de los modelos de hamacas para bebés más avanzados, tendremos la posibilidad de divertirle con música, con arco de juegos, o con cualquier otro elemento relacionado.
También nos puede servir como indicador para avisarnos del momento exacto en el que empiezan a andar. Cuando quiera levantarse por si mismo, será buena señal.