Orinales y reductores

Hay 8 productos.

  • Grid
  • List

¿Qué son los orinales para bebes?

Los orinales para niños se consideran un paso muy importante en su autonomía. Es el punto de inicio para que empiecen a utilizar el retrete. Disponen de una cierta profundidad emulando la del wc, en dónde podrán hacer sus deposiciones.

La gran mayoría de orinales para bebés se diseñan en colores y en diseños muy atractivos. Gracias a ello, el niño lo tendrá mucho más fácil a la hora de dejar el pañal y hacer la migración hacia el váter.

¿Qué tipos orinales podemos encontrar?

Orinal de baño independiente

Es el tipo de orinal que no requiere del váter, sino que es un elemento adicional. Podemos entenderlo como una especie de mini-WC (o al menos es así como ellos lo van a entender).

El orinal es el punto intermedio entre dejar el pañal y empezar a usar el WC; sin embargo, lo más recomendado es empezar por este tipo de orinal y luego pasar al de la siguiente categoría.

Reductores de baño para niños

Los reductores de baño para niños ajustan la tapa del retrete a las necesidades de los más pequeños de la casa, hasta que adquieren la destreza o la habilidad de utilizarlo de la manera convencional.

En este caso dependen directamente del WC. Son fáciles de quitar y de poner, lo que facilita la limpieza

Recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar orinales para niños

·Tamaño: A la hora de comprar orinales para bebés, lo primero que deberíamos de sopesar es el tamaño de los mismos. Los originales independientes tienen una altura que oscila entre los 30 y los 40 centímetros; esta altura es clave, ya que permitirá que ellos se suban por si mismos sin que se llegue a producir ningún accidente.

·Estabilidad: El orinal debe tener un soporte rígido de gran calidad. Ten en cuenta que los movimientos del bebé o niño todavía van a ser torpes, hasta que aprenda cómo se debe de usar el orinal. Por ello, necesitamos que el orinal sea completamente estable.

·Elementos de refuerzo: Hacer el cambio del pañal al orinal es algo complicado. Y es que el pañal lo han tenido desde que nacieron, por lo que es lo único que conocen del mundo. Por esta razón, conviene adquirir un modelo de orinal que sea estético, que cuente con elementos de refuerzo para facilitar el aprendizaje.

Los modelos más económicos de orinales para niños nos ofrecerán el orinal y ya está, sin ningún otro elemento. Sin embargo, los modelos más avanzados se nos presentarán con prestaciones cómo música, luces, melodías… incluso hay algunos que premiarán al niño si ha usado el orinal de forma correcta.

·Orinales 2 en 1: Los orinales 2 en 1 son algo más caros que los tradicionales, pero a la larga salen bastante rentables. Son aquellos que cuentan con un elemento adaptador que se puede desmontar con facilidad. Llegado el momento, se puede ajustar directamente sobre el retrete para que el pequeño lo utilice y así facilidad su transición.

·Facilidad de limpieza: Y por supuesto, elegir orinales para bebés fáciles de limpiar es algo muy importante. De esta manera, el pequeño tendrá siempre un producto limpio e higiénico en todo momento. Al mismo tiempo también será cómodo para los padres; si el elemento es fácil de limpiar, menos tiempo tendremos que dedicar a esta tarea.

Si tiene varias piezas, estas se deberían de desmontar de forma sencilla para facilitar su limpieza.

Teniendo en cuenta lo importante que es el orinal no podemos elegir cualquier cosa. Gracias a estos consejos seguro que elegimos el más adecuado.

También te pueden interesar las otras categorías