Esterilizador

Hay 2 productos.

  • Grid
  • List

¿Cuándo hay que usar el esterilizador?

Cuando nuestro bebé empieza a usar los biberones y las tetinas, lo normal es que cada uno de estos productos que compremos los esterilicemos la primera vez que los vayamos a usar, una vez hecho esto, con limpiarlos de una manera regular y a fondo debería de valer. A la hora de lavarlos, se puede utilizar agua y jabón.

De las misma manera, deberíamos de proceder desinfectando todos los productos o utensilios que vaya a usar nuestro bebé para alimentarse. Si eres de esos padres que prefiere realizar una desinfección total con cada uno de estos productos, necesitarás un esterilizador adecuado.

El método a usar es hervir durante 10 minutos los utensilios en un recipiente con el esterilizador.

¿Cuándo es necesario el esterilizador?

Tu bebé va a estar mucho tiempo de esa etapa con utensilios para alimentarse metidos dentro de la boca, es de vital importancia para mantener una higiene y limpieza correctas. Es necesario que protejas a tu bebé de gérmenes y bacterias desinfectando y esterilizando cada producto

Sistemas de esterilización

Entre los sistemas de esterilización comerciales encontramos principalmente tres:

  • Esterilizado en frío. Este método se hace mediante pastillas o líquido desinfectante que echamos dentro del recipiente con agua que cubra todos los utensilios, biberones o cubiertos. Dejar durante un tiempo.

  • Esterilizadores de microondas. De los más usados en la actualidad, tiene que ser un recipiente apto para microondas, meteremos dentro del recipiente todos los utensilios con agua y en unos 15 minutos lo sacaremos.

  • Esterilizadores al vapor. Colocamos unos 200 ml de agua en su fondo sobre una placa que por efecto del calor creará vapor, encargado final de esterilizar los utensilios que tendremos convenientemente colocados en "pisos" superiores. Este método dura alrededor de unos 10 minutos, no se tarda mucho, es muy limpio y sencillo de hacer, aunque con el inconveniente de que es un poco más caro que el resto.