Robots de cocina

Hay 15 productos.

  • Grid
  • List

En el momento en el que nuestros hijos se inician en la alimentación complementaria, tendremos que empezar con los clásicos purés, con los hervidos, y con diferentes platos. Aunque si bien es cierto que podemos comprar tarritos en el mercado (los clásicos “potitos”), lo más acertado es hacer la comida en casa, ya que es más sana y le proporcionará un mayor nivel de nutrientes.

Lo más habitual es pensar en cocinar en la misma olla en la que nos hacemos la comida para nosotros. No obstante, un robot de cocina para bebés es un aparato muy práctico que te va a facilitar la vida en este punto.

¿Qué son y para quién están recomendados los robots de cocina para bebes?

La principal ventaja de los robots de cocina para bebés es que podremos hacer la comida todos los días, en la cantidad que ellos necesitan. Si ya tienes un robot de cocina, o la clásica Thermomix, seguramente te preocuparás si no puedes pasar del aparato para bebés y usar estos aparatos.

Poder puedes… pero ya sabes el problema: tanto la Thermomix, cómo casi cualquier otro robot de cocina, exigirán cocinar una mínima cantidad de raciones (que a veces es hasta de 4 comensales). Si nuestro objetivo es hacerle tan sólo la comida al bebé, no querremos hacer tanta comida de más.

En definitiva, el robot de cocina bebés nos ayuda a cocinar de manera rápida, limpia, haciendo las cantidades adecuadas, sin necesidad de estar congelando comida, manchando lo mínimo posible y consiguiendo que cada día coman un puré diferente.

Otra de sus ventajas es que son muy sencillos de limpiar: por lo general, la mayoría de los elementos que lo componen se pueden introducir en el lavaplatos y olvidarnos de todo.

¿Qué accesorios existen?

Entre los diferentes modelos de robots de cocina para bebés que hay en el mercado, el número de accesorios que nos ofrecen puede ser muy elevado.

Constan de una jarra extraíble que será dónde preparemos el alimento; esta se acopla a la zona del motor, se sella y se selecciona el programa deseado. Una vez que hayamos terminado, se desacopla para limpiarla con facilidad.

Algunos modelos disponen de tarritos para guardar la comida, de una arrocera para cocinar el arroz con mayor facilidad, de mando a distancia para controlar las opciones de, aparato, incluso para programar el tiempo de funcionamiento, y mucho más.

Recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar robots de cocina para bebes

¿Sabes en qué te tienes que basar para comprar un buen robot de cocina para bebé?

·Practicidad: El robot que adquieras debe de ser fácil de utilizar. Los modelos actuales se basan en lo último de lo último en cuanto a tecnología se refiere, por lo que son fáciles de usar.

Los modelos que cuentan con teclas táctiles suelen ser los más sencillos. Cuidado con elegir un modelo que tenga una gran cantidad de piezas móviles, ya que montarlo y desmontarlo puede ser toda una odisea.

·Facilidad de limpieza: Ten en cuenta que la jarra del robot de cocina se va a poner perdida por completo. Es por ello, por lo que también buscamos un modelo que sea fácil de limpiar. Lo más recomendable es que la jarra, y los diferentes accesorios, se puedan introducir en el lavaplatos cuando hayamos terminado.

·Funciones: Piensa en el uso que le vas a dar y asegúrate de que el robot lo cumpla. Estos aparatos cocinan al vapor, trituran para hacer puré, descongelan, hacen arroz… incluso algunos modelos hasta esterilizan o calientan.

Con estas tres claves, y revisando bien el precio, elegirás el robot de cocina para bebés que buscas.

También te pueden interesar las otras categorías