Tronas

Hay 32 productos.

  • Grid
  • List

¿Qué son y para quién?

Las tronas para bebés son un recurso práctico que podrán empezar a utilizar a partir de los 6 meses, aunque sólo en el caso de que puedan mantenerse sentados por sí mismos. En el mercado podemos encontrar una larga serie de tronas con diferentes características para mejorar al máximo el uso de las mismas.

La trona se puede seguir usando hasta los 3 años (si es una trona fija o plegable), aunque otros modelos se pueden adaptar a las diferentes etapas del bebé.

¿Qué tipos de tronas para bebes hay?

Tronas fijas

Son las más clásicas y normalmente las más económicas. Se caracterizan por tener una altura fija de asienta que no se puede variar. También cuentan con una bandeja que les permitirá comer y sentirse cómo uno más a la mesa.

Se pueden manejar de forma sencilla, ofrecen la máxima comodidad para el bebé y para los papás. Se suelen fabricar con materiales de la más alta calidad, son baratas y, por lo general, fáciles de limpiar (aunque dependerá del material con el que se haya fabricado el asiento: si es plástico no habrá ningún problema.

Tronas plegables

Las marcas de tronas para bebés también venden este modelo, consolidándose como otro de los más populares.

El respaldo se puede reclinar en diferentes posiciones, para adaptar la altura del bebé en cualquier caso.

Suelen llevar ruedas para poder transportarlas de forma sencilla de un lado a otro; además, se pliegan muy fácilmente, por lo que ocuparán el mínimo espacio posible.

Son perfectas para lugares en los que no hay demasiado espacio. Al tener asientos acolchados, incentivarán la comodidad de los más pequeños de la casa. El material con el que se fabrican suele ser el aluminio, por lo que su resistencia al paso del tiempo está garantizada.

Los precios de estas tronas para bebés son más elevados que los de la categoría anterior.

Tronas evolutivas

Son la evolución del tipo anterior, pudiéndose regular mejor en cuanto a respaldo y altura. Lo más habitual es que se diseñen en madera y que sirva para acompañar al niño a lo largo de las diferentes etapas de su crecimiento.

Una vez que ya no se puede usar de trona (porque el pequeño no cabe), se pueden transformar en sillas. Eso sí, requerirán de un ajuste preciso porque son algo más inestables.

Tronas convertibles

Se convierte en mesa y silla cuando se deja de usar cómo trona convencional. Hace que el tiempo de vida útil de la trona se extienda hasta los 3-6 años de edad.

Tronas hinchables

Son tronas que llevan un asiento con arnés, y tan sólo se debe de situar en una silla clásica.

Tronas adaptables a mesa

Y terminamos con estas tronas, consideradas cómo de viaje. Son muy compactas, adaptándose a la perfección a la mesa en dónde come toda la familia.

Recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar tronas para bebes baratas

Lo primero que tenemos que evaluar a la hora de comprar tronas para bebés es la marca; si esta es conocida y de calidad, no tendremos ningún problema.

Piensa también en el uso que le vas a dar, además de en el presupuesto que estás manejando para adquirirla. La estabilidad, la forma de sujetar al bebé, o el sistema de plegado también son factores importantes que no se nos debe olvidar controlar.

Por supuesto, elige una que se haya fabricado con materiales de la máxima calidad, y que al mismo tiempo sea fácil de limpiar.

Así tendremos la trona perfecta.

También te pueden interesar las otras categorías