Con Isofix

Hay 94 productos.

  • Grid
  • List

¿Qué es Isofix?

Isofix es un estándar de sistema de sujeción muy demandado. Los automóviles actuales disponen de este estándar dando una mayor seguridad y ofreciendo un fácil montaje. Gracias a este sistema, se reduce el recorrido de la cabeza hacia delante en un posible impacto frontal.  Ofrecemos sillas con isofix en una amplia gama, clasificado en grupos de peso. Entre los productos que ofrecemos, cabe destacar las sillas de coche con isofix grupo 1 2 3 de 9 a 36kg para bebes, como por ejemplo la silla be cool thunder isofix,que va desde los 9 meses hasta un niño de 11 años, ya que permite alargar el uso de la silla.

En definitiva, las sillas isofix son ideales para una mayor seguridad en caso de accidente. 

¿Qué son las sillas de coche con isofix?

Una silla de coche infantil se puede instalar de dos maneras diferentes; o bien utilizando el propio cinturón de seguridad del vehículo, o bien mediante un sistema de anclaje tipo ISOFIX. Los padres serán los encargados de elegir el método adecuado de instalación; sin embargo, antes de elegir sillas de coche con isofix deberías de asegurarte de que la instalación es correcta según el manual de instrucciones.

La forma de colocar la silla isofix es la siguiente:

1)      Se sacan los conectores de las sillas para coche con isofix. Estos conectores son fáciles de identificar, ya que tienen un marcado color amarillo.

2)      Se coloca la sillita en el asiento trasero del vehículo.

3)      Se empuja la sillita contra el respaldo hasta que se compruebe que se han enlazado los conectores a los anclajes ISOFIX. Estaremos seguros de que la adaptación ha sido correcta en el momento en el que escuchemos un clic.

En el caso de que se te presente algún tipo de duda, siempre te puedes poner en contacto con el responsable de la tienda, o con la marca, para que te ayuden a solucionarla.

¿Qué diferencias hay entre las sillas de coche con isofix con las que no lo tienen?

Minimización de riesgos

Las sillas que se instalan con el cinturón suelen colocarse de manera incorrecta. De esta manera, en el caso de que se produzca cualquier tipo de impacto, el niño no estará seguro ante él.

Con las sillas de coche para niños con isofix se asegurará de que el sistema de colocación sea correcto; es cierto que su instalación puede ser algo más compleja en un primer momento; pero una vez que se haya hecho, cuando coloquemos al niño, será complicado hacerlo mal.

Conexión sólida

Las sillas de coche para bebés con isofix ofrecen en todo momento una conexión sólida y permanente con el chasis del vehículo. Los bebés podrán circular de forma segura, pero siempre de la mano de la más alta seguridad. Al mismo tiempo, los padres confiarán por completo en este revolucionario sistema.

Los resultados no mienten

Además, podemos encontrar toda una serie de estudios que confirman que las sillas de coche con sistema de adaptación ISOFIX son las más seguras, las que están mejor preparadas para minimizar el impacto en el caso de que se produzca algún tipo de accidente.

¿Qué grupos de sillas de bebe para coche con isofix hay?

Con independencia de si hemos comprado o no sillas de coche giratorias con isofix, también habrá que evaluar el grupo de cada silla, para tener claro si se adapta a la edad y peso del bebé. Estos son los grupos que existen.

Sillas de coche grupo 0/0+

Estas sillas están diseñadas con un sistema que permiten llevar al bebé, o bien en la parte trasera del vehículo, o bien en la delantera. Deben de colocarse siempre en sentido contrario a la marcha y están pensadas para pesos de hasta 13kg.

Sillas de bebé grupo 1

En este caso, el niño se sujeta a la silla gracias a un arnés y este se fija al vehículo. A diferencia de las sillas anteriores, esta nos permite colocarla en ambos sentidos de la marcha. Está recomendada para pesos de entre los 9 y los 18kg.

Sillas de niños grupo 2

Elevadores con respaldo que usan el cinturón de 3 puntos del vehículo. Diseñadas para ir en sentido de la marcha y para pesos de entre 15-25kg.

Sillas de niños grupo 3

Un cojín alzador que logra que el niño mida al menos 1,35m. Usa también el cinturón de 3 puntos y están recomendadas para 22-36kg.

Ahora ya conoces los grupos de sillas de auto y la importancia del sistema isofix

Si tu coche no dispone del sistema isofix, te recomendamos que visites nuestra sección de sillas de coche sin isofix.

También te pueden interesar la sección de comprar silla coche bebe