Termos

Hay 9 productos.

  • Grid
  • List

Cuando a un bebé le da hambre no puede esperar. Un adulto entenderá la situación en la que tiene que esperar algo de tiempo para comer, pero el niño empezará a llorar de forma incansable hasta que sea alimentado.

Un termo porta alimentos para bebés es un elemento muy práctico que nos permite tener preparada la comida. Lo único que debes hacer es procurar dársela calentita para que se la coma con más ganas.

¿Qué son?

Los termos de bebés son recipientes que están diseñados para almacenar desde comidas hasta líquidos. Tienen una gran capacidad para mantener la temperatura en el interior, por lo que son adecuados para llevar a cualquier parte.

Se consideran una inversión completamente imprescindible, ya que los vas a usar en todo momento. Desde el momento en el que pones un pie en la calle, debes de llevar la comida del bebé por si tiene hambre (sobre todo si el paseo no va a ser corto). Además, el estómago del pequeño no tiene aún una gran tolerancia, por lo que la temperatura del alimento debe de esta caliente (de lo contrario, puede llegar a experimentar una enfermedad estomacal).

¿En qué nos ayuda un termo porta alimentos?

Un termo porta alimentos de bebé permite mantener la comida caliente el máximo tiempo posible, además de facilitar su transporte. Ahora bien, tarde o temprano se enfriará, y ni tan siquiera el mejor termo del mundo será capaz de mantener la temperatura más de unas horas.

En este caso, la mayoría de termos están diseñados para facilitar el calentamiento de la comida. Lo único que habrá que hacer es ir a una cocina, o sala preparada para ello.

Principales tipos de termos bebés

Existen muchos de termos para alimentos de bebés en el mercado: los encontraremos de materiales tan variados como el plástico, acero, aluminio, acero inoxidable, o incluso vidrio. El tamaño también puede ser muy variable, de la misma manera que el diseño.

Algunos modelos aguantarán más el calor que otros, algunos modelos son para líquidos y otros para sólidos. Para conservar todavía más la temperatura, podemos encontrar algunas opciones que hasta disponen de una funda especial de neopreno.

Los termos tienen una capacidad de entre 6-8 horas para mantener la temperatura. Si buscamos un poco, encontraremos algunos modelos que la mantendrán más de 10 horas, aunque también dependerá del tipo de comida, de la temperatura a la que la añadamos, de las condiciones del entorno, de la estación del año, etc.

Recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar un termo porta alimentos bebe

Material

Antes de comprar el termo porta alimentos bebé, debes asegurarte de que el material que le da forma sea de calidad. Los podemos encontrar de plástico, de acero inoxidable, de vidrio o de aluminio. Los más recomendables son los de acero inoxidable.

Capacidad (ml)

La mayoría de madres se contentarán con un termo porta alimentos con capacidad de 350ml. Si esta capacidad es algo ajustada para ti, entonces puedes elegir una de 600ml (incluso hasta llevar dos termos.

Tiempo que aguanta la temperatura

En la ficha técnica del producto se indicará el tiempo que puede mantener la temperatura. Sin embargo, debes recordar que este valor es orientativo, no exacto.

Diseño

Existen termos con diseños más o menos prácticos, con colores llamativos, más o menos fáciles de limpiar.

Dependiendo de lo que busques, elegirás un diferente estilo.

Accesorios

Algunos modelos incluyen un vaso de plástico, bolsa de neopreno para que aguante mejor la temperatura, incluso hasta cubiertos.

Con estas claves te será fácil elegir los mejores termos de bebés del mercado.

También te pueden interesar las otras categorías