Mantas, muñecos, Dou Dous

Hay 7 productos.

  • Grid
  • List

¿Qué es un doudou?

El Dou dou es una pequeña manta que tiene forma de animal, los hay de diferentes animales y colores. Aunque algunas pueden tener otra forma. En cuanto a las telas, las hay de muchos tipos, al igual que existen muchas texturas y colores.

¿Para qué se utiliza un dou dou?

El muñeco Dou dou es un objeto que sirve como apego para el bebé, se utilizan para que los bebés se sientan tranquilos, acompañados y más relajados. Cualquier bebé cuando nace crea unos lazos afectivos con sus padres, por lo tanto cuando estos no están cerca, el muñeco dou dou hace esta función.

¿Cúal es su origen?

Es originario de Francia y en España lo verás escrito de varias maneras Dudú, dou dou o doudou. Al final lo importante es para lo que sirve, se utiliza para hacer aún más fuerte la relación amorosa con tu hijo y crear ese vínculo del que hemos hablado antes.  

¿Se vende en todos lados?

No. Es algo muy occidental. No solo los Dou dou, sino que cualquier objeto de apego se basa en una cultura occidental, eso quiere decir que en nuestra cultura tendemos a que los bebés tengan su espacio desde muy pequeñitos.

Por el contrario, en otras zonas del mundo, lo normal es que el bebé pase muchas horas con su mamá y por lo tanto sin necesidad de ningún objeto de apego.

¿Cómo escojo uno para mi niño?

Normalmente no elegimos nosotros el Dou dou, sino que viene a través de un regalo o el mismo bebé es el que lo elige. Para el bebé es esencial que su mamá duerma los primeros días con el muñeco para que de esta manera se impregne su olor, el bebé lo notará de inmediato y dormirá más tranquilo. Se puede usar durante años.

¿Cómo son los Dou dous en Sillasparabebes?

Sillasparabebes cuenta con una amplia gama en el sector Dou dou, fabricados con telas de alta calidad y súper suaves. Tenemos varios diseños muy divertidos y en diferentes colores. Los Dou dous suelen tener forma de animales, elige el tuyo. 

¿Has comprado ya el Dou dou para tu bebé?