Contramarcha

Hay 10 productos.

  • Grid
  • List

¿Qué es la silla coche contramarcha sin isofix?

Los expertos han concluido, a través de una larga serie de estudios, que las sillas a contramarcha son mucho más seguras que las que van en la misma dirección que la marca.

En cuanto se viaja en movimiento contrario a la marcha, en el caso de que se produzca un impacto, será el respaldo el que absorberá la potencia del golpe, minimizando el mismo en el niño. En el caso de que la dirección fuera hacia adelante, el impacto se trasladaría a toda la columna vertebral, al cuello y la cabeza.

Si analizamos las estadísticas de la DGT descubriremos un porcentaje muy relevador: y es que el 66% de los fallecidos en un accidente de tráfico se produjeron por un choque frontal o por una salida en la carretera. La posibilidad de que el choque sea frontal es de 2 de 3 accidentes. Si el niño va a contramarcha, se minimizará el riesgo de lesiones.

Es por ello, por lo que se puede afirmar que las sillas a contramarcha son más seguras.

En esta sección te podrás encontrar una silla coche contramarcha sin isofix.

¿No sabes qué es eso de ISOFIX? Nosotros te lo desvelamos:

¿Qué las diferencia de las de ISOFIX?

Algunas sillas tienen sistema de sujeción ISOFIX. Es un sistema de anclaje que permitirá que la adaptación de la silla sea más fácil, minimizando la posibilidad de colocar erróneamente. Además, anula los movimientos laterales de la silla, por lo que evitará que el niño pueda llegar a salir despedido hacia adelante.

El problema de una silla isofix es que requiere que el coche sea compatible con la misma, que disponga de anclajes especiales para lograr la adaptación. Una silla coche contramarcha sin isofix, siempre y cuando se coloque de forma correcta siguiendo las instrucciones, es también muy segura.

¿Qué ventaja tiene la silla a contramarcha sin isofix?

¿Qué ventajas tiene una silla a contramarcha sin isofix en comparación con una silla que va a favor de la marcha? Cómo ya hemos comentado, la principal ventaja es que, en caso de impacto, será menos probable que se produzca una lesión importante.

Pero todavía hay  más ventajas: en el caso de que el niño tenga hermano, o que alguien vaya a ir a su lado, el contacto será directo. El niño podrá mirar a los ojos a la otra persona, algo que puede ser muy útil para calmar un berrinche. Por otra parte, con una silla coche bebé contramarcha sin isofix, el pequeño podrá colocar las piernas de forma cómoda, evitando que estas puedan llegar a quedar colgando. Además, esta posición le permitirá colocarse en una postura lo más cómoda posible, evitando lesiones con el paso del tiempo.

Recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar una silla coche bebe contramarcha sin isofix

·Grupo: Habrá que evaluar si el grupo de la silla corresponde a la edad y peso del bebé, además de si se puede colocar de esta manera. Los grupos de sillas 0/ 0+ / 1 se pueden colocar en posición contraria a la marcha, pero a partir del grupo 2 no.

·Constitución del niño: Cada silla puede tener el respaldo en una posición diferente. Dependiendo de la constitución del niño, elegiremos un modelo que pueda ajustar el respaldo con un abanico más amplio.

·Modelo de coche: El modelo de coche que tenemos también tiene mucho que decirnos. Por ejemplo, la inclinación de los asientos puede variar.

·Relación calidad/precio: Además de todo lo anterior, apuesta por modelos de marcas de calidad, a un precio que se ajuste a tu bolsillo.

Así tendrás la silla bebé coche contramarcha sin isofix que tu bebé necesita.

También te pueden interesar las sillas de bebe para coche sin isofix.