Iluminacion

Hay 3 productos.

  • Grid
  • List

¿Qué son y para cuándo se recomiendan?

Las lámparas para la habitación del pequeño se utilizan para iluminar su habitación (en el caso de que sea una lámpara bebé techo), o bien para poder atenderlos en cuanto nos llaman de noche (lámparas de mesita).

Dependiendo de la edad que tenga el niño, la luz la utilizará para otros menesteres; por ejemplo, cuando ya vaya al colegio, la utilizará para jugar o para estudiar. Sin embargo, el bebé tan sólo necesita luz para descansar o para comer, o bien para evitar que tenga miedo cuando esté a oscuras.

¿Qué nos aportan las lamparas de bebe este tipo de producto?

A nosotros, los papás, las lámparas infantiles también nos proporcionan seguridad; sabremos que nuestros pequeños están descansando con una luz que les protege y vela por ellos.

Además, en cualquier momento podemos necesitar encenderlas: por ejemplo, puede que estén enfermos y queramos comprobar si les ha bajado la fiebre, que estén teniendo una pesadilla, o que simplemente queramos comprobar que están bien arropados.

A la hora de comprar una lámpara para bebé, tanto cómo si es de techo cómo de mesa, son muchos los modelos los que encontraremos en el mercado.

Tomar la decisión no es nada fácil, pero con nuestras indicaciones seguro que no tardas en elegir la que más os conviene:

Recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar una lampara para bebe

·¿Luz regulable?: Este tipo de luz viene muy bien para cuando tengamos que hacer ciertas tareas en la habitación de los niños, cómo puede ser buscar ropa en el interior del armario. Podemos ajustar la luz para hacer estas tareas, pero al mismo tiempo no molestar al bebé.

En el caso de que nos haga falta más luz (cómo la que necesitaremos para hacer el cambio de pañal), este tipo de iluminación nos permitirá conseguirla sin complicaciones.

·¿Luz quita miedos?: Esta luz está destinada para evitar que el bebé tenga miedo. Además, a los papás les va a venir muy bien, ya que no tendrán que entrar a la habitación a oscuras evitando darse golpes con todo lo que hay en ella. En los primeros meses de vida, el bebé todavía no tendrá miedo a la oscuridad, pero es posible que lo desarrolle más adelante. Si crece envuelto en este tipo de luz, evitaremos problemas en el futuro.

·¿Luz de techo?: Una lámpara bebe techo es una buena alternativa para decorar una habitación utilizando motivos infantiles. La gran ventaja de este tipo de luz es que se puede combinar con otras luces de ambiente.

También la utilizará más adelante en el tiempo, cuando empiece a jugar.

·¿Luz ambiente?: Este tipo de iluminación es recomendable para situar junto al cambiador, o bien en aquellas zonas en la que nos haga falta disponible de mayor cantidad de luz. Si queremos colocarla en el cambiador, o bien en la zona de lactancia, apostaremos por un tipo de lámpara de iluminación que se pueda regular, y así no fastidiaremos al pequeño mientras duerme.

Otra buena idea es apostar por la colocación de una pequeña luz dentro del armario.

·Tipo de bombilla: Apuesta siempre por bombillas de tipo LED. Se diseñan con un mecanismo especial que emite la mínima cantidad de calor, y emiten la máxima cantidad de luz posible. En conclusión, consumen menos y duran mucho tiempo (algunos modelos pueden llegar a durar más de 20 años sin problema). Además, son muy versátiles, pudiéndolas encontrar en muchos colores, tamaños variados, estilos, etc.

Los mejores tips para elegir buenas lámparas para bebés.

También te pueden interesar estas categorias