Contenedores y recambios pañales

Hay 4 productos.

  • Grid
  • List

¿Qué son y para quién?

Un contenedor de pañales es una buena alternativa para acabar con los malos olores, además de con las bacterias. Quienes los han probado aseguran que son mucho más práctico de lo que parecen.

A diferencia de lo que se cree, un contenedor pañales no sólo servirá para eliminar los malos olores, si no que al mismo tiempo supone una buena manera de cuidar el medio ambiente.

Imagina que cada vez que cambias un pañal tuvieses que ir al cubo de la basura a tirarlo; y es que no puede ser de otra manera, ya que si los tiras al cubo de la cocina, toda la estancia acabará oliendo mal.

¿Qué tipos de contenedores para pañales hay?

Si estás pensando en comprar un contenedor para pañales, lo primero que debes saber es que en el mercado hay muchos tipos. Entender las características y diferencias entre todas las opciones es crucial para tomar una decisión sobre qué modelo comprar:

Cubos para pañales desechables

Este tipo de cubo para pañales se caracteriza por ser el más económico (aunque también los podemos encontrar de gama alta con un coste superior).

En estos cubos puedes introducir bolsas especiales o bolsas de plástico para basura. Sin embargo, hay algunos modelos que cuentan con una bolsa de tela; esta bolsa tendrá que ser lavada junto con los pañales del mismo material.

Bolsas de pañales de tela

Si tu pequeño está utilizando pañales de tela, deberías elegir un contenedor que tuviera una buena resistencia, además de una tapa hermética para evitar que los olores puedan emerger.

Deberías de empapar los pañales en una solución hasta el momento en el que haya que lavarlos, y los introduciremos en bolsas especiales que neutralicen los olores.

No es el tipo de contenedor de pañales más habitual.

Recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar contenedores para pañales

Si quieres comprar un contenedor para pañales, te recomendamos que analices primero estos criterios:

·Recambios para contenedor de pañales: En base al tipo de contenedor que vayas a comprar, este puede requerir de recambios especiales. Por ejemplo, podemos comprar recambios papelera para pañales que estén compuestos por forros especiales; estos pueden retener mejor el olor para que no sea tan intenso.

Las bolsas de basura tradicionales no cuentan con esta capacidad.

·Capacidad: La capacidad del contenedor de pañales aparecerá en la ficha de producto de cada modelo; normalmente medida en litros (L). También hay que tener en cuenta que el bebé va a crecer, y que la cantidad de pañales que gasta al día se reducirá.

·Tipo de cubierta: Elige una cubierta que sea resistente a los niños. Necesitas un contenedor que tenga una cubierta sólida, con una cerradura que no puedan abrir. Ten en cuenta que los recambios suelen ser de plástico, material que supone un importante riesgo de asfixia para los niños. Al mismo tiempo, la solución que se utiliza para impregnar los pañales de tela también puede suponer un riesgo de ahogamiento.

También podemos encontrar otros modelos que disponen de un pedal complicado de bajar.

·Fácil de usar: Apuesta siempre por un contenedor que sea fácil de usar para ti, y complicado para el pequeño. Los modelos más avanzados (los más caros), separan los pañales y los envuelven de forma individual, con el objetivo de que huelan menos.

·Olores: Podemos encontrarlos con filtros de aire, con revestimientos perfumados, así como con otros medios eficaces para acabar con el olor.

Con estas claves podrás hacerte con el contenedor pañales que has estado buscando.

También te pueden interesar las otras categorías