- -33%
- Entrega en 24/48 h.

Las sillas de paseo se empezarán a usar en el momento en el que el bebé puede mantener la cabeza por sí mismo, y al mismo tiempo pueden estar sentados teniendo una cierta estabilidad.
Si ya has comprado un cochecito 3 piezas, tendrás una silla que te puede durar mucho tiempo.
Sin embargo, llegará el momento en el que nos demos cuenta de que el cochecito es demasiado robusto, y que nos valdría la pena comprar sillas de paseo ligeras.
Hay que considerar que el bebé cada vez pesará más, por lo que una silla de paseo ligera nos permitirá llevarlo de un lado a otro con facilidad. Son más fáciles de llevar de un lado a otro, además de ocupar menos espacio.
Existe una gran confusión sobre cuando dejar de usar los carros de bebé de 3 piezas y decantarse por sillas de paseo ligeras y amplias.
Cuando el bebé deje de usar el capazo, podrá emplear el cochecito cómo una silla de paseo, incluso hasta adaptarle el grupo 0+. Ahora bien, algunos padres deciden comprar sillas de paseo ligeras baratas ya que, como ya hemos comentado, son mucho más fáciles de llevar y nos proporcionan una mayor facilidad a la hora de hacer maniobras.
¿Son realmente imprescindibles? No. Podemos usar el cochecito del 3 piezas hasta el bebé ya no necesite utilizarlo. Sin embargo, una silla de paseo ligera nos ahorrará muchos dolores de cabeza.
El diseño de la silla es lo primero que vamos a ver, lo que nos va a llamar la atención. Podemos encontrar sillas de paseo baratas y ligeras en colores sólidos o estampados, claros, oscuros…
Lo cierto es que esta decisión es muy personal, por lo que deberías de analizar diferentes opciones antes de tomar la decisión.
Las sillas ligeras con asiento reversible suelen ser las más comercializadas; estamos hablando de aquellas que nos confieren la posibilidad de colocar el asiento mirando hacia al padre/madre, o bien hacia adelante.
Esto es muy práctico: a edades más tempranas podemos girar el asiento hacia nosotros, para compartir momentos muy dulces con nuestro pequeño. Cuando crezca un poco más, también crecerá la curiosidad que siente por el mundo, por lo que podemos girar el asiento.
Además, las mejores sillas de paseo ligeras también nos permiten regular la inclinación del asiento. Así, si el pequeño se queda dormido durante la marcha, podemos inclinar el asiento en varios ángulos para potenciar la comodidad.
Si la silla no llega a nuestra altura, más temprano que tarde se convertirá en una molestia. Deberíamos elegir sillas de paseo ligeras que nos dieran la posibilidad de regular la altura del manubrio; de esta forma, la podremos manejar mucho mejor.
Dentro del criterio de seguridad, son muchos los aspectos a evaluar:
Además de todo lo anterior, elige una silla fácil de plegar, y que se pueda guardar en cualquier lugar.
Gracias a estos tips, elegirás las mejores sillas de paseo ligeras del mercado.