Fundas

Hay 1 producto.

  • Grid
  • List

¿Para qué nos sirven las fundas para sillas de coche?

Las fundas para sillas de coche son un tipo de accesorio muy práctico al que tarde o temprano le vas a terminar dando uso.

-En primer lugar, aportan un plus de comodidad al pequeño. Y es que, en el caso de que la silla no tuviera funda, el bebé tendría que viajar directamente sobre la estructura desnuda de la sillita infantil. Cómo ya nos podemos imaginar, esto no es muy cómodo.

-Por otra parte, la funda ayuda a proteger a la silla de cualquier tipo de mancha. En el caso de que se produzca el accidente (algo que con niños siempre ocurrirá), será tan fácil como quitar la funda y meterla en la lavadora. Están pensadas para lavarse de forma continua, quedando como nuevas una vez que salgan del electrodoméstico.

Recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar una funda para silla de coche

Marca y modelo de funda silla coche

Antes de nada es fundamental que sepamos qué tipo de fundas para silla de bebé vamos a comprar. Existen algunas que las propias marcas diseñan para sus modelos, por lo que, por lo menos en teoría, no serán compatibles con otras sillas.

También podemos hacernos con una funda silla coche universal. En el caso de que no encontremos una funda de la marca para nuestra silla, o bien que queramos ahorrar un poco en este tipo de complemento, podemos apostar por fundas universales.

En cualquier caso, antes de hacer la compra es recomendable que cojamos un metro y que midamos la silla. Una vez lo hayamos hecho, analiza las dimensiones de la funda para determinar si se adaptará.

Material

Uno de los criterios más importantes a la hora de elegir fundas universales para sillas de coche, o de marca, es el material con el que se han fabricado.

El material más habitual suele ser el poliéster, ya que se extienden muy bien, evitan que se generen arrugas, y se lavan de manera sencilla gracias a su malla elástica. Sin embargo, cuando llega el verano son algo calurosas.

También podemos encontrar fundas para sillas de coche en tejidos sintéticos, con diferentes prestaciones.

Las fundas de lana son muy estéticas, combinarán muy bien con el estilo del vehículo pero son caras y complicadas de lavar. Según qué manchas es posible que, por mucho que las lavemos, no consigamos dejarlas como nuevas.

Evalúa bien el material con el que se ha diseñado la funda que vas a comprar.

Estética

En cuanto a colores y estética, en el mercado encontraremos fundas para aburrir. En esto no te podemos ayudar demasiado: nuestra recomendación es que analices las tonalidades que predominan en el vehículo y que intentes encontrar una funda que case a la perfección. Así lograremos que todo se integre.

Forma de desenfundar

Además de considerar el estilo, el tamaño o el material, existen otros aspectos cruciales, cómo la facilidad (o no), de quitar la funda. Podemos encontrar fundas para sillas de coche que se pueden quitar con mayor rapidez que otras (la rapidez será clave en caso de que se presenten vómitos inesperados, u otros fluidos). Hay algunos que se ajustan con un sistema de cremalleras, con velcro, corchetes.

Aunque la idea no es estar quitando la funda continuamente, con bebés y niños nunca se sabe….

Cuando hayas considerado todos los factores anteriores, lo único que quedará hacer será considerar el factor precio antes de tomar tu decisión.

Claves para elegir la funda silla de coche perfecta en tu caso.

También te pueden interesar estos accesorios