Reposacabezas

Hay 3 productos.

  • Grid
  • List

¿Qué son los reposacabezas bebe?

El reposacabezas bebé no es un elemento de confort, si no una herramienta clave relacionada con la seguridad pasiva. Debe de ir ajustado a la altura de cada uno de los niños. El principal objetivo de que persigue es evitar el temido “efecto látigo”, al mismo tiempo que minimizará las lesiones en el caso de que se produzca cualquier tipo de accidente (tanto cómo si el impacto es frontal, lateral o trasero).

Lo más habitual es que la silla de coche que hayamos escogido tenga la posibilidad de cumplir con esta función, protegiendo el delicado cuello del pequeño. Sin embargo, no siempre es así. Será en estos casos cuando será crucial comprar un reposacabezas niño coche (también llamado cojín cervical bebé.

¿Qué importancia tienen los reposacabezas para los bebés?

Al usar un sujeta cabezas bebé silla de coche conseguiremos que la cabeza vaya más levantada y sujeta. Es cierto que la fuerza de la gravedad no perdona, y que aun así irán inclinados si se duermen, pero al mismo tiempo también estarán lo más protegidos posible.

Consiguen que la barbilla no esté demasiada cerca del pecho, evitando que estén completamente rígidos o tersos.

Una de las principales características de los diferentes modelos de reposacabezas coche para niños es que suelen tener diseños muy estéticos (por ejemplo,  algunos tienen forma de animales como: gallina, gatos, osos…) lo que facilitará que los niños lo utilicen, al entenderlo como algo muy divertido.

En definitiva, si la silla de coche que utilizan no les da la seguridad suficiente como para que el cuello y la cabeza están protegidos, no nos quedará otra que comprar estos cojines cervicales para evitar problemas.

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar un reposacabezas bebe para coche

Forma

La forma de estos reposacabezas es prácticamente idéntica en todos los modelos: La parte superior consta de un agujero circular para adaptarlo al asiento y evitar movimientos. En la parte inferior dispone de una hendidura en forma de ópalo que será dónde metan la cabeza para lograr el apoyo deseado. A ambos lados de cada cabeza quedarán un par de brazos que incrementarán al máximo la comodidad.

Algunas opciones disponen también de una correa para lograr una mejor sujeción.

Talla

Un error muy habitual al comprar un cojín cervical bebé es pensar que no hay tallas: que los modelos son universales. Sin embargo, hay varias modelos que están disponibles en múltiples tallas, siendo los más recomendados. En este caso, habrá que considerar el tamaño aproximado de nuestro hijo o hija.

Ten en cuenta que si utilizas una talla mayor de la que deberías, el reposacabezas no va a aguantar nada. En el caso contrario, la sujeción puede ser extrema, llegando al punto de que el viaje será incómodo.

Material

Los reposacabezas bebé están diseñados con un material que se adapta tanto al invierno cómo al verano… por lo menos en teoría, aunque la práctica es bien distinta. Algunos son muy calentitos, siendo una buena opción en invierno, pero nada ideal para el verano.

Dependiendo del modelo que elijas, existe la posibilidad de que toque comprar uno nuevo de cara a la próxima estación.

Marca

De la misma manera que cuando compramos cualquier otro artículo de bebé, es crucial analizar la marca. Debemos adquirir marcas reconocidas, con una larga experiencia en el mercado y con una larga serie de clientes satisfechos a sus espaldas.

Dentro del catálogo de las mismas podemos encontrar ofertas más que interesantes.

Ya sabes porque los reposacabezas infantiles son tan importantes.

También te pueden interesar estos accesorios