Colchonetas

Hay 9 productos.

  • Grid
  • List

Las fundas y colchonetas para sillas de paseo son un accesorio práctico e imprescindible para las sillitas de nuestros pequeños. Les ayudarán a ir cómodos en el momento en el que usen la silla, además de darle un nuevo toque de color con el que iremos a la moda.

¿Qué tipos de colchonetas para sillas de paseo hay?

Hay diferentes formas de clasificar a las colchonetas para sillas de paseo.

Por un lado tenemos aquellos modelos exclusivos, que diseñan las propias marcas para sus modelos. Estas fundas no se adaptarán a modelos de otras marcas, por lo menos no en teoría.

También tenemos las colchonetas para sillas de paseo universales. Estas fundas son las más recomendables; en principio se deberían de ajustar a todo tipo de silla de paseo. Eso si, tendremos que fijarnos de forma detenida en las medidas para no equivocarnos.

Por otra parte, también se clasifican en función de la estación del año, pudiendo encontrar principalmente fundas para el invierno o bien para el verano.

También tenemos las colchonetas de silla que tienen orejas, o bien forma ovalada en la zona superior, teniendo la particularidad de vestir mejor el asiento. La mayoría de modelos son más bien sencillos, pesando poco y siendo muy fáciles de poner y de desenfundar.

¿Para quién están recomendadas?

Las colchonetas para sillas de paseo son prácticamente obligatorias para cualquier paseo que vayamos a dar con el bebé. Les ayudará a estar cómodos a lo largo de todo el trayecto, además de conseguir que no fuercen su postura, para evitar problemas de cara al futuro.

Son una buena alternativa para aquellos papás que se hayan aburrido de la decoración de la silla de paseo, pero que no quieran invertir en una nueva.

Existen colchonetas para sillas de paseo originales que ayudarán a conseguir un cambio radical, haciendo que la sillita se vea como si fuera nueva.

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar colchonetas para sillas de paseo baratas

Medidas

Empieza analizando las medidas de la funda, para comprobar que coinciden con el asiento en cuestión. Si no lo tienes muy claro, siempre puedes coger un cartón y dibujar la funda en él, utilizando las medidas que aparecen en las características (interesante en el caso de que compremos por internet).

Gracias a este truco podrás comprobar el tipo de ajuste que consigue, si faltará o si sobrará.

Si no consigues comprar colchonetas para sillas de paseo universales, no te quedará más remedio que pasar por la propia marca. El problema de esto es que el precio será más elevado, además de que no encontrarás tanta variedad de colores.

Material

El uso que se le da a las colchonetas para sillas de paseo suele ser bastante extensa; y es que se empiezan a usar prácticamente desde el nacimiento (con una colchoneta o funda para grupo 0), hasta que llegan a los 2/3 años. Considerando el uso extremo que les vamos a dar, no podemos elegir la primera opción que se nos presente, si no que deberíamos de apostar por un modelo de calidad, que realmente estuviera diseñado para aguantar el paso del tiempo.

Estación de año

No cometas el error de usar la misma colchoneta para el invierno que para el verano; los modelos invernales se han confeccionado con un tipo de material más cálido, por lo que puede resultar algo incómodos para el verano, y viceversa.

En esta sección te ofrecemos una selección de las mejores colchonetas para sillas de paseo universales baratas, pero sin reducir en calidad. Así encontrarás las que buscas.

También te pueden interesar estos accesorios para sillas