Mantas, sabanas y toquillas

Hay 4 productos.

  • Grid
  • List

¿Para qué nos sirven las mantas para bebes?

Las mantas y sábanas para bebés son un detalle muy importante que se relaciona directamente con la calidad de su sueño, así como con la comodidad, mientras está descansando en la cuna. Muchos padres no logran identificar cuál es el motivo del llano del bebé; y aunque si bien es cierto que pueden haber muchos (hambre, sueño, dolores estomacales o de dentición), un motivo habitual suele ser el de la incomodidad, propiciado por la selección de ropa de cuna inadecuada.

Encontrar el mejor juego de sábanas para bebés puede ser más complicado de lo que parece. En cualquier tienda infantil podemos encontrar una gran variedad, diferentes texturas, materiales, diseños y formas.

Aunque tanta variedad puede parecer una buena noticia, nos podemos sentir algo abrumados al no saber cómo elegir lo que más se adapte al pequeño.

A continuación, vamos a analizar algunas de las claves más importantes.

Recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar mantas y sabanas para bebes

Calidad

La calidad de las mantas y sábanas para bebés recién nacidos o más mayores es posiblemente el criterio más importante que hay que estudiar en detalle. Y es que nunca se debe de renunciar a la calidad, ya que esto podría afectarles a su salud.

Debemos de elegir un material de calidad, como el algodón. También deberíamos de evaluar el clima de la zona en la que vivimos ya que, en base a ello, podemos elegir el material más adecuado en el que se tendría que haber confeccionado la manta.

Para ciertas partes de nuestro país, el material algodón suele ser el más recomendado, mientras que en otras partes, las mantas para bebés de ganchillo funcionan bastante bien (sobre todo en aquellas zonas en las que el frío es bastante extremo).

El principal objetivo de la manta es lograr que el pequeño esté caliente, además de darle comodidad. El material debe de ser lo más suave posible y flexible.

Forma

La forma también es muy importante. Imagina que eliges una manta que tenga forma redonda, pero que en el momento en el que la usemos para tapar al bebé, nos demos cuenta de que apenas le cubre. La selección de este tipo de manta, aunque tenga un aspecto estético, será inútil.

Los expertos recomiendan comprar mantas y sábanas para bebés que tengan forma cuadrada o rectangular. Con estas lograremos tapar a los bebés a la perfección, y así evitarán el frío.

Tamaño

El tamaño de la manta o sábana debe de ajustarse a lo que mide el niño en ese momento. Recuerda que tu bebé va a crecer por días, por lo que vas a tener que ir comprando mantas de forma regular.

En el momento en el que veas que la manta le queda algo justa, lo mejor que puedes hacer es comprar una nueva cuanto antes.

Estética

En el mercado podemos encontrar una larga serie de juego de sábanas para bebés disponibles en elegantes colores, para niños y para niñas. Si el pequeño es un niño, podemos apostar por colores como el azul o el amarillo, con diseños juveniles para hacer la ropa de cama más divertida.

Si el bebé es una chica, entonces podemos apostar por los colores malva y rosa.

Recuerda que el color que elijas tiene que estar relacionado con el que predomine en la habitación ya que, además de darle comodidad y calor, también es un elemento decorativo de lo más interesante.

Con estas claves lo tendrás más fácil para elegir un buen juego de sábanas para bebés.

También te pueden interesar estos accesorios para sillas