
Los 5 mejores juguetes para bebés de 0 a 3 meses del 2025

La alimentación, el descanso, la higiene y el cariño de familiares y seres queridos parecen ser todo lo que requiere un bebé en sus primeras semanas de vida. Pero, ¿qué hay del juego? Favorece el desarrollo psicomotriz, cognitivo y físico, ¡no deseches sus posibilidades! Para no caer en el error, hemos seleccionado algunos de los juegos de bebé para 3 meses de vida.
Índice [ocultar]
Los mejores juguetes para bebés de 3 meses
No cabe esperar una interacción total con ellos, pero sus sentidos están en pleno desarrollo, ¡es momento de estimular! Eso sí, fíjate bien en la edad recomendada.
1. Un doudou o una manta de juegos
El doudou, también escrito dou dou, es una manta de juegos que tiene forma de animal o que incluye figuras geométricas y de animales con distintos colores y texturas. Se trata de uno de los primeros elementos que sirven como accesorio de apego, con el que el bebé ganará en tranquilidad y confort.
En Bambino tienes a la venta el Dou Dou Individual de Jané, que responde a la perfección a estos objetivos y que actúa al mismo tiempo como cojín y manta. Junto a este, en nuestra tienda online te ofrecemos otros muchos juguetes que ejercen una función similar al doudou de Jané.
2. Gimnasio para bebés
La función del gimnasio para bebés es impulsar el desarrollo sensorial y psicomotriz del bebé, así como el fortalecimiento de sus músculos mediante el contacto continuo con las superficies del juguete. Un gimnasio para bebés, como el Sunny Day de Tiny Love, se asemeja mucho a una manta de juegos, pero con el añadido de juguetes colgantes que se pueden cambiar de lugar y un espejo para que el pequeño juegue también boca abajo. Por otra parte, este modelo incorpora acompañamiento musical, sonidos que refuerzan la estimulación sensorial del bebé.
3. Libro con texturas
Siguen un efecto parecido a los doudous con distintos colores y texturas. Pero en este caso, en lugar de centrarse en el apego emocional, lo que se busca es impulsar el desarrollo físico y cognitivo.
Con el libro blandito de actividades Mariposas de Little Dutch el bebé mejorará su coordinación mano-ojo y se sentirá atraído por los colores y el tacto del juguete.
4. Sonajero musical
El oído es uno de los sentidos más desarrollados de los bebés en el momento de nacimiento, de ahí que los recién nacidos respondan tan bien ante estímulos auditivos. Por tanto, los juguetes con sonidos y música suave son muy interesantes para ellos. Un ejemplo es el sonajero Campanitas musical, con colores divertidos y un tacto suave que ayudan a que el bebé mejore en su coordinación infantil.
5. Juguete colgante
Los juguetes colgantes están diseñados para colocarse sobre la cuna o el coche de paseo. Son juegos que el pequeño puede seguir con su mirada y que ayudan a la coordinación mano-ojo. En Bambino te ofrecemos el Sailors Bay Little Dutch, con cuatro juguetes colgantes diferentes. Todos ellos permiten que el bebé se mantenga entretenido y vaya mejorando sus capacidades motrices. Este arco de juegos está conformado por un pelícano, un velero, dos peces y un espejo de protección.
¿Cómo elegir un juguete seguro para un bebé de 3 meses?
La idoneidad del juguete es el factor de compra más relevante en juguetes de bebé de 3 meses. Ya sea para tu bebé o un regalo, debes valorar el peligro de asfixia de los artículos con piezas de pequeño tamaño, así como la durabilidad del juguete.
Juguetes adaptados a la edad del bebé
La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) indica que la elección de los juguetes debe ir acorde a la edad de los pequeños, luego se debe evitar que los bebés utilicen juegos diseñados para niños mayores. Se deben buscar objetos y juegos que permitan desarrollar sus sentidos y habilidades motoras básicas.
Cuidado con las piezas pequeñas
Este consejo es válido durante toda la etapa de primera infancia de los niños. La presencia de piezas pequeñas aumenta el riesgo de asfixia, así que lo mejor es anticiparse. Un apunte para tu tranquilidad: los juguetes que se comercializan en tiendas especializadas disponen de estándares que garantizan la ausencia de estas piezas.
Evita los juguetes muy duros y que se pueden romper
Todos los juegos para bebés de 0 a 3 meses están fabricados con materiales que son agradables al tacto, blanditos y que además son resistentes a golpes y caídas. La idea es descartar juguetes frágiles que se puedan quebrar con facilidad, ya que si se rompen pueden contener piezas afiladas. Siguiendo con esta idea, evita los juguetes muy duros, con aristas y protuberancias.
Juguetes con pilas
Si un juguete lleva pilas, lo deseable es que las pilas estén almacenadas en un compartimento difícil de abrir. Y si usa baterías recargables, asegúrate de que no hay opciones de calentamiento o cortocircuito.
La conclusión es clara: una buena selección de juegos para bebés de 3 meses consigue incentivar el desarrollo físico y cognitivo de los pequeños de manera segura. Y, a la vez, favorece el vínculo emocional entre padres e hijos. Los primeros meses en la vida de un recién nacido son una etapa crítica para su crecimiento, por lo que acertar con juguetes adecuados ayudará a que crezcan felices y se diviertan en todo el proceso.