Las 4 mejores sillas de coche de bebé de los grupos 0123

|
04/05/2023 | Actualizado: 18/05/2023 04/05/2023
21329
Las 4 mejores sillas de coche de bebé de los grupos 0123
Compartir:

Las sillas de los grupos 0, 1 , 2 y 3 están entre las favoritas de padres y madres: con un único producto, se cubren todas las etapas necesarias hasta que el niño ya no tenga que usar sistemas de retención infantil. De ello se desprende una ventaja: resultan muy económicas, porque el gasto no es tanto en comparación al tiempo de uso.

Pero, ¿son tan cómodas y seguras como las que solo abarcan un grupo? ¿Merecen la pena o es mejor tener, al menos, dos? Lo analizamos a continuación.

¿Las sillas multigrupos son seguras? 

Si, existen sillas multigrupo seguras, pero deben estar homologadas para que los bebes viajen hasta los 4 años a contramarcha  y a partir de esta edad convertirse en sillas de grupo 2,3 a favor de la marcha.

¿Las sillas multigrupo son cómodas? 

Hay sillas de este grupo que son cómodas, aunque durante los primeros meses el bebe siempre va ir más cómodo en una silla de Grupo 0+ o de Grupo 0+/1 ya que estos grupos están más centrados en los primeros meses del bebe.

¿Merecen la pena las sillas multigrupo? 

Dependerá de las necesidades particulares de cada familia. En los casos de familias que tengan la necesidad de viajar frecuentemente desde el primer día con el bebe, lo más recomendable es optar por un grupo 0+ o un grupo 0+/1 en donde el bebe va a ir más arropado y cómodo sobre todo durante los primeros 6/12 meses.

Por lo contrario, si no se tiene la necesidad de usar el automóvil nada más que de forma circunstancial durante los primeros meses es aquí donde puede merecer la pena adquirir una silla multigrupo.

También es muy habitual optar por una de estas sillas multigrupo para instalarla en el segundo coche o coche de los abuelos en donde el uso y la duración de los viajes durante el primer año es muy reducido.

Las 4 mejores sillas de coche de bebé de los grupos 0 1 2 3

Hay productos que se erigen en lo más alto de lista por sus calidad y sus características. Entre ellos, están los siguientes.

1. Wagon de Becool

El Wagon de Becool es una silla para coche multigrupo diseñada bajo la última normativa iSIZE, garantizando la máxima seguridad en todas las edades.

Esta silla destaca por su diseño giratorio y su pata de apoyo, proporcionando una mayor comodidad y practicidad. Desde los 40 hasta los 150 cm, esta silla se adapta perfectamente a las necesidades de crecimiento de tu bebé.

Una de las características sobresalientes del Wagon de Becool es su ingenioso sistema que permite esconder la pata de apoyo en la base de la silla a partir de los 105 cm, cuando va en el sentido de la marcha.

Además, su carcasa se encuentra dentro de la estructura de la silla, brindando un nivel adicional de seguridad para tu bebé.

Con protectores independientes para impactos laterales y reductores modulables para cada etapa, esta silla ofrece una protección óptima y se ajusta perfectamente al crecimiento de tu pequeño.

También cuenta con un paso de cinturón ventral en la fase de 100 a 150 cm y diversas posiciones de reclinado, asegurando un viaje cómodo y seguro para tu hijo.

¡No te pierdas la oportunidad de adquirir el Wagon de Becool! Con su diseño innovador y su enfoque en la seguridad y comodidad del bebé, esta silla para coche es la elección perfecta para cualquier padre o madre preocupado por la protección de su pequeño mientras viaja.

2. Every Stage Fx R129 de Joie

La silla Every Stage R129 Joie es la elección perfecta para asegurar la máxima seguridad en todas las etapas del crecimiento de tu hijo.

Homologada bajo la norma R129 isize y sometida a rigurosos test de impacto lateral, esta silla se instala directamente con el cinturón del coche, lo que la hace compatible con todos los automóviles.

Desde el nacimiento hasta los 12 años, esta silla multigrupo cumple con los más altos estándares de seguridad, brindando tranquilidad a los padres.

Con el reposacabezas Tri-Protect de máxima seguridad, equipado con tres capas de protección interna lateral y el material patentado Intelli-Fit con efecto memoria, tu hijo estará protegido en todo momento.

Además, cuenta con el Panel Guard Surround Safety™, que proporciona una seguridad extra ante impactos laterales y se puede activar de forma individual para disponer de mayor espacio en el vehículo.

El chasis de acero reforzado garantiza la integridad estructural de la silla, mientras que el reductor Grow-with-me y el reposacabezas permiten una adaptación perfecta al crecimiento de tu hijo.

Con 6 posiciones de reclinado, tanto a contramarcha como a favor de la marcha, y un cómodo acolchado, esta silla ofrece la comodidad que tu pequeño merece durante los viajes.

3. Groowy + Nest de Jane 

La silla de seguridad Auto Groowy + Nest Jané es la elección perfecta para garantizar la protección y comodidad de tu bebé desde el nacimiento hasta los 150 cm de altura. Como una de las primeras sillas de seguridad R.129 isize, cumple con los más altos estándares de seguridad.

El diseño innovador del portabebé asegura una posición óptima, saludable y segura tanto en el cochecito como en el automóvil. Los recién nacidos necesitan descansar completamente estirados, siguiendo las recomendaciones de los profesionales de la salud.

Mantener a tu bebé en posición vertical durante largos periodos de tiempo puede reducir la cantidad de oxígeno en su sangre, por lo que una posición estirada favorece una mejor respiración y un desarrollo óptimo de su columna vertebral.

Con una transición suave y fácil del cochecito al automóvil, esta silla ofrece la máxima conveniencia. Cuenta con un reposacabezas ajustable en 4 posiciones, un arnés de 3 puntos y un asa ajustable en 3 posiciones para funciones de transporte, reclinado y fijación de balancín.

4. Advansafix i-Size de Britax Römer

Abarca los grupos 1, 2 y 3, luego es ideal para padres y madres que no la usarán hasta los 15 meses. No pagarás de más. El hecho de cubrir hasta los 12 años (de 75 a 150 cm) con todas las garantías merece su compra.

  • Entrega en 24/48 h.

Es de las más avanzadas en cuanto a seguridad, pues proporciona un doble sistema que se adapta al máximo a las características del niño: sujeción mediante arnés hasta los 21 kilos y XP-PAD para los mayores. Sigue la norma más avanzada para su homologación (i-Size), se fija con isofix y cuenta con tercer punto de anclaje top tether en V (solo para el grupo 1).

En lo que respecta a comodidad, cuenta con función Flip&Gro para pasar fácilmente del arnés de cinco puntos al cinturón de seguridad, de tres. Tiene fundas cómodas de extracción rápida y almohadillas suaves para el pecho.

En cuanto a estética, cabe mencionar que tiene un diseño compacto y que está disponible en más de una decena de colores diferentes. Sea cual sea tu estilo, tendrás tu silla.

¿En qué fijarnos para comprar sillas de coche de bebé de los grupos 0, 1, 2 y 3?

Si has prestado atención a las características que presentan los mejores modelos de sillas, te harás una idea de qué le puedes pedir a un producto como este. Te recordamos a qué tienes que prestar atención.

Anclaje y seguridad

Isofix o el cinturón de seguridad del coche. Ambos son igual de seguros, SIEMPRE Y CUANDO (en mayúsculas) estén bien instalados. En lo que sí debes fijarte es en que tu coche sea compatible.

En este grupo, hay modelos que tienen isofix solo en una orientación, a favor de la marcha, pero a contramarcha van con el cinturón. Prácticamente todas llevan protección lateral con absorción de impactos, pero, si presentan algún extra de seguridad, como top tether, mejor.

Normativa

ECE R44/04 o iSize. Ambas conviven y ofrecen garantías, aunque los expertos aconsejan optar por la más reciente. Todo depende de la compatibilidad.

Ajustes de evolución

Son imprescindibles en las sillas que abarcan varios grupos, ¡y estas los abarcan todos! Lo mínimo es que es el reposacabezas se pueda ajustar en varias posiciones, al menos cuatro, y que, al moverlo, se ajuste automáticamente la holgura del arnés.

Elementos para la comodidad

El cojín reductor debería estar, pero algunos modelos lo venden por separado. Fíjate en eso, porque se trata de un artículo fundamental que podría incrementar el precio final.

Diríamos que el reclinado es otro punto obligatorio, sobre todo los primeros meses de uso. El bebé debe ir cómodo. Extras como la capota para el sol pueden marcar la diferencia, aunque su tiempo de uso será limitado.

Posiciones

En estas sillas, que abarcan tanto tiempo de uso, deberías exigir las dos: en contra y a favor del sentido de la marcha. La primera es obligatoria al principio, y se recomienda mantenerla tanto como sea posible.

Para facilitar el cambio, así como la colocación del bebé en el día a día, lo ideal es que tenga giro 360º.

Respondiendo a la pregunta que nos hacíamos al inicio del artículo: sí, las mejores sillas de coche de los grupos 0123 merecen la inversión. Es más, son las más económicas, porque las usarás durante más tiempo. Y todo ello sin sacrificar la comodidad ni la seguridad del bebé.