
Las 4 mejores sillas de coche de bebé multigrupos

Las sillas de los grupos 0, 1 , 2 y 3 están entre las favoritas de padres y madres: con un único producto, se cubren todas las etapas necesarias hasta que el niño ya no tenga que usar sistemas de retención infantil. De ello se desprende una ventaja: resultan muy económicas, porque el gasto no es tanto en comparación al tiempo de uso.
Índice [ocultar]
Pero, ¿son tan cómodas y seguras como las que solo abarcan un grupo? ¿Merecen la pena o es mejor tener, al menos, dos? Lo analizamos a continuación.
¿Las sillas multigrupos son seguras?
Si, existen sillas multigrupo seguras, pero deben estar homologadas para que los bebes viajen hasta los 4 años a contramarcha y a partir de esta edad convertirse en sillas de grupo 2,3 a favor de la marcha.
¿Las sillas multigrupo son cómodas?
Hay sillas de este grupo que son cómodas, aunque durante los primeros meses el bebe siempre va ir más cómodo en una silla de Grupo 0+ o de Grupo 0+/1 ya que estos grupos están más centrados en los primeros meses del bebe.
¿Merecen la pena las sillas multigrupo?
Dependerá de las necesidades particulares de cada familia. En los casos de familias que tengan la necesidad de viajar frecuentemente desde el primer día con el bebe, lo más recomendable es optar por un grupo 0+ o un grupo 0+/1 en donde el bebe va a ir más arropado y cómodo sobre todo durante los primeros 6/12 meses.
Por lo contrario, si no se tiene la necesidad de usar el automóvil nada más que de forma circunstancial durante los primeros meses es aquí donde puede merecer la pena adquirir una silla multigrupo.
También es muy habitual optar por una de estas sillas multigrupo para instalarla en el segundo coche o coche de los abuelos en donde el uso y la duración de los viajes durante el primer año es muy reducido.
Las 4 mejores sillas de coche de bebé de los grupos 0 1 2 3
Hay productos que se erigen en lo más alto de lista por sus calidad y sus características. Entre ellos, están los siguientes.
1. Wagon de Becool
El Wagon de Becool es una silla para coche multigrupo diseñada bajo la última normativa iSIZE, garantizando la máxima seguridad en todas las edades.
Esta silla destaca por su diseño giratorio y su pata de apoyo, proporcionando una mayor comodidad y practicidad. Desde los 40 hasta los 150 cm, esta silla se adapta perfectamente a las necesidades de crecimiento de tu bebé.
Una de las características sobresalientes del Wagon de Becool es su ingenioso sistema que permite esconder la pata de apoyo en la base de la silla a partir de los 105 cm, cuando va en el sentido de la marcha.
Además, su carcasa se encuentra dentro de la estructura de la silla, brindando un nivel adicional de seguridad para tu bebé.
Con protectores independientes para impactos laterales y reductores modulables para cada etapa, esta silla ofrece una protección óptima y se ajusta perfectamente al crecimiento de tu pequeño.
También cuenta con un paso de cinturón ventral en la fase de 100 a 150 cm y diversas posiciones de reclinado, asegurando un viaje cómodo y seguro para tu hijo.
¡No te pierdas la oportunidad de adquirir el Wagon de Becool! Con su diseño innovador y su enfoque en la seguridad y comodidad del bebé, esta silla para coche es la elección perfecta para cualquier padre o madre preocupado por la protección de su pequeño mientras viaja.
2. Every Stage Fx R129 de Joie
La silla Every Stage R129 Joie es la elección perfecta para asegurar la máxima seguridad en todas las etapas del crecimiento de tu hijo.
Homologada bajo la norma R129 isize y sometida a rigurosos test de impacto lateral, esta silla se instala directamente con el cinturón del coche, lo que la hace compatible con todos los automóviles.
Desde el nacimiento hasta los 12 años, esta silla multigrupo cumple con los más altos estándares de seguridad, brindando tranquilidad a los padres.
Con el reposacabezas Tri-Protect de máxima seguridad, equipado con tres capas de protección interna lateral y el material patentado Intelli-Fit con efecto memoria, tu hijo estará protegido en todo momento.
Además, cuenta con el Panel Guard Surround Safety™, que proporciona una seguridad extra ante impactos laterales y se puede activar de forma individual para disponer de mayor espacio en el vehículo.
El chasis de acero reforzado garantiza la integridad estructural de la silla, mientras que el reductor Grow-with-me y el reposacabezas permiten una adaptación perfecta al crecimiento de tu hijo.
Con 6 posiciones de reclinado, tanto a contramarcha como a favor de la marcha, y un cómodo acolchado, esta silla ofrece la comodidad que tu pequeño merece durante los viajes.
3. Swivel Britax Romer
La Swivel Britax Römer combina seguridad y comodidad con un diseño adaptable al crecimiento del bebé. Con rotación 360°, permite girar el asiento y ajustar la reclinación en un solo movimiento, además de instalarse fácilmente gracias a los conectores ISOFIX independientes y una pata de apoyo ajustable para máxima estabilidad.
Destaca por su arnés de 5 puntos que distribuye fuerzas de impacto, aletas laterales de protección y estructura compatible con asientos. Incluye reductor para recién nacidos (hasta 75 cm) y reposacabezas ajustable, asegurando postura ergonómica desde el primer uso.
Su mantenimiento es sencillo: funda y almohadillas extraíbles se lavan sin desmontar correas. Es duradera y versátil, compatible con vehículos homologados y, en otros modelos. Ideal para viajes seguros y cómodos.
4. Advansafix Pro
Es una silla que crece con tu bebé, proporcionando seguridad desde los 15 meses hasta los 12 años, adaptándose a su tamaño. Con un arnés de 5 puntos hasta los 105 cm y 22 kg, se ajusta perfectamente al crecimiento del niño.
En cuanto a comodidad, el asiento es amplio y el reposacabezas ajustable que se puede adaptar a medida que tu hijo crece. La silla también tiene una función que permite pasar fácilmente del arnés de 5 puntos al cinturón de seguridad, y su reclinación ajustable da mayor confort en el viaje.
Para viajes seguros, la Advansafix Pro tiene protección adicional contra impactos laterales y frontales, y se instala fácilmente con los conectores ISOFIX, garantizando una sujeción firme sin dañar los asientos del coche.
Es una silla que crece con tu hijo, ofreciendo comodidad y seguridad durante toda la infancia. Además, su funda es lavable, lo que facilita mantenerla limpia para que cada viaje sea agradable.
¿En qué fijarnos para comprar sillas de coche de bebé de los grupos 0, 1, 2 y 3?
Si has prestado atención a las características que presentan los mejores modelos de sillas, te harás una idea de qué le puedes pedir a un producto como este. Te recordamos a qué tienes que prestar atención.
Anclaje y seguridad
Isofix o el cinturón de seguridad del coche. Ambos son igual de seguros, SIEMPRE Y CUANDO (en mayúsculas) estén bien instalados. En lo que sí debes fijarte es en que tu coche sea compatible.
En este grupo, hay modelos que tienen isofix solo en una orientación, a favor de la marcha, pero a contramarcha van con el cinturón. Prácticamente todas llevan protección lateral con absorción de impactos, pero, si presentan algún extra de seguridad, como top tether, mejor.
Normativa
La normativa R129 i-Size es la más reciente y se recomienda optar por ella. La R44/04 ya no puede ser vendida, aunque aún es posible usarla si es compatible con el vehículo. Ambas normativas ofrecen garantías de seguridad, pero todo depende de la compatibilidad con tu coche.
Ajustes de evolución
Son imprescindibles en las sillas que abarcan varios grupos, ¡y estas los abarcan todos! Lo mínimo es que es el reposacabezas se pueda ajustar en varias posiciones, al menos cuatro, y que, al moverlo, se ajuste automáticamente la holgura del arnés.
Elementos para la comodidad
El cojín reductor debería estar, pero algunos modelos lo venden por separado. Fíjate en eso, porque se trata de un artículo fundamental que podría incrementar el precio final.
Diríamos que el reclinado es otro punto obligatorio, sobre todo los primeros meses de uso. El bebé debe ir cómodo. Extras como la capota para el sol pueden marcar la diferencia, aunque su tiempo de uso será limitado.
Posiciones
En estas sillas, que abarcan tanto tiempo de uso, deberías exigir las dos: en contra y a favor del sentido de la marcha. La primera es obligatoria al principio, y se recomienda mantenerla tanto como sea posible.
Para facilitar el cambio, así como la colocación del bebé en el día a día, lo ideal es que tenga giro 360º.
Respondiendo a la pregunta que nos hacíamos al inicio del artículo: sí, las mejores sillas de coche de los grupos 0123 merecen la inversión. Es más, son las más económicas, porque las usarás durante más tiempo. Y todo ello sin sacrificar la comodidad ni la seguridad del bebé.