Las 5 mejores sillas a contramarcha en 2023

|
07/06/2023 | Actualizado: 07/10/2023 07/06/2023
2179
Las 5 mejores sillas a contramarcha en 2023
Compartir:

Las sillas a contramarcha se consideran las más seguras, sobre todo para bebés y niños pequeños. En caso de colisión frontal, que es de la mayoría de accidentes, se producirá tensión sobre la zona de la cabeza y el cuello. Son frágiles, luego se pueden producir graves lesiones. 

Sabemos que la seguridad y el bienestar de tu hijo/a es lo que más te preocupa en el mundo. Y, como eres una persona precavida que no quiere dejar nada al azar, ¡seguro que te interesa saber cuáles son los mejores modelos para que viaje seguro/a! 

¿Cuánto tiempo debe ir un bebé a contramarcha?

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda que los niños viajen a contramarcha tanto tiempo como sea posible y, como mínimo, hasta los 15 meses. Es lo que establece i-Size.  

Qué tener en cuenta al comprar una silla a contramarcha

Los factores más relevantes de compra son los siguientes:

  • Tiempo de uso. Las sillas se clasifican de diferente manera, según la normativa a la que se acojan. Fíjate en el rango de peso y altura a la que dan cobertura. 
  • Instalación. Con isofix, con el cinturón de seguridad o con los dos. Si es isofix, asegúrate de que tu coche es compatible. 
  • Seguridad. Las sillas cuentan con sistemas de protección homologados por las marcas que las comercializan, o bien han pasado tests externos que garantizan su seguridad. Uno de los más conocidos y fiables es Plus Test. 
  • Reclinado. En varias posiciones. Si se queda casi horizontal, mejor, sobre todo en las sillas para bebés o niños aún muy pequeños. 
  • Giro. Si se gira, más cómodo resultará colocar y retirar al niño de la silla. 
  • Otros ajustes y accesorios. Todas cuentan con reposacabezas ajustable, que se adapta al mismo tiempo que el arnés. A partir de ahí, puedes encontrar extras muy variados. 

Mejores sillas a contramarcha hasta 25 kg

Son sillas con una duración limitada, pero que puede ser muy larga. Cuando escoges una silla que solo abarca uno o dos grupos, te aseguras su especialización, lo que garantiza comodidad y seguridad durante el tiempo que duren. Entre los mejores modelos, destacamos los siguientes. 

Cybex Cloud Z2 

Entre las marcas sobresalientes de la gama media, está Cybex. Ha logrado convencer a cientos de usuarios/as gracias a modelos como este, un portabebés (también llamado cuco, cuquito o capazo) que lo tiene todo: reclinación hasta una posición completamente horizontal, reposacabezas de altura ajustable, cojín reductor para recién nacido y hasta capota solar para proteger del sol, tanto dentro como fuera del coche. 

Podrás usarlo desde el nacimiento hasta los 24 meses, fijándolo con isofix o con el cinturón de seguridad. Para sacarle el máximo partido, nuestro consejo es que te hagas con la base Z2 compatible, que se vende por separado. Tiene mecanismo de rotación inteligente para girar el asiento hacia ambos lados, lo que hará ganar en comodidad de colocación. 

Britax Römer Dualfix 2 R

Tiene un tiempo de uso mayor que la anterior, ya que está homologada para usarse entre los 0 y los 18 kg bajo la normativa ECE R44/04. Se instala con isofix, considerado muy seguro. La mayoría de los coches, a día de hoy, son compatibles. 

Cuenta con función giratoria 360º y se instala a contramarcha, aunque opcionalmente podrás instalarla a favor de la marcha desde los 9 a los 18 kg. Tiene cuatro posiciones de reclinado, tanto a favor como en contra del sentido de la marcha, y en cualquiera de ellas podrás realizar el giro. 

Destacamos esta silla por su excepcional relación calidad-precio. Para el precio que tiene no solo es cómoda, sino también muy segura. Incluso cuenta con sistema antivuelco, a lo que suma el sistema Pivot Link de los conectores isofix, patentado por Britax Römer. 

Klippan Kiss 2 plus 

Una silla a contramarcha de los grupos 0+ y 1 (válida desde el nacimiento hasta los cuatro años) con un tamaño compacto como para dejar bastante espacio a las piernas y buena reclinación. Es muy cómoda, ya que cuenta con Memory Foam y recubrimiento de viscoelástica. Tiene textiles de mucha calidad.

Pero, si la destacamos, es por la seguridad. Es una de las mejores de su clase en dicha materia, porque tiene las dos opciones de fijación (cinturón de seguridad e isofix), un material textil acolchado que reduce las vibraciones, arco antivuelco y reductor con protectores de arnés cosidos a la pieza.

La pista definitiva de su seguridad es que cuenta con el sello Plus Test, que tiene estándares muy exigentes. Además, viene con un seguro de accidente incluido, que incluye el primer año de uso. 

Mejores sillas a contramarcha grupos 1 2 3

La otra gran categoría de sillas la conforman modelos que se pueden usar hasta que el niño deje de usar sistemas de retención infantil. Entre los más interesantes que podemos encontrar dentro de ella están los que exponemos a continuación. 

Besafe Stretch B

Otro peso pesado en materia de seguridad, pues también cuenta con una carta de presentación excepcional: ha superado la prueba Test Plus y permite la instalación a contramarcha hasta los siete años de edad.

  • Consulta disponibilidad en el tel. 648 657 907.
BeSafe Stretch B

BeSafe Stretch B

Precio 775,00 €

Además, cuenta con un sistema de seguridad único en su género, Baby Shell, que protege al niño desde el nacimiento. Los materiales de la silla y su carcasa están diseñados para absorber impactos y, por si acaso, cuenta con protección adicional contra impactos laterales SIP. 

Todo ello, junto al reposacabezas protector con Dynamic Force Absorber, amplía la seguridad de la silla hasta multiplicarla por cinco, sin sacrificar un ápice la comodidad. Además de tener cinco posiciones de reclinado y 10 posiciones para el reposacabezas, permite mucho espacio para las piernas. 

Axkid Minikid 3

Minikid 2 ya fue una superventas, pero la marca no quiso bajar el listón y sacó la Minikid 3. Ofrece la máxima funcionalidad y una comodidad mejorada desde los 61 a los 125 cm (36 kg), gracias a características como el cojín de apoyo en espuma con memoria y tejido de malla o las posiciones de reclinación. 

Destaca, sin embargo, en materia de seguridad. Tiene poca competencia en este apartado, pues su principal carta de presentación es que ¡puede ir a contramarcha hasta los siete años! Todo un hito, pero a ello se unen la amplia longitud de un respaldo que actúa como protección y el sistema ASIP para deformar y absorber la energía del choque antes de que llegue al niño. De hecho, tiene el sello Plus Test de seguridad, que ya sabemos que es la prueba de choque más dura del mundo. 

Mejores sillas a contramarcha sin isofix

De los modelos anteriores, tanto Stretch B de Besafe como Minikid 3 de Axkid se instalan con el cinturón de seguridad. Cloud Z2 de Cybex y Kiss 2 Plus de Klippan admiten las dos formas, isofix y cinturón de seguridad. Es decir, la mayoría de modelos recomendados son compatibles con tu vehículo, sea cual sea. 

Sea cual sea el modelo que escojas, lo importante es que sea una silla segura. Si está homologada y la compras en una tienda que te ofrezca garantías, te asegurarás de que es fiable. Pero recuerda que las sillas más seguras son las que se instalan a contramarcha, sobre todo, durante los primeros 15 meses de vida de tu pequeño/a. ¡Nunca te conformes con menos!