Los 5 mejores cojines de lactancia del 2024
Dos puntos de vista de la lactancia: un momento especial de vínculo entre madre e hijo o un hábito molesto por malas posturas y dolor en el pecho. No hace falta que te preguntemos cuál te gustaría vivir, ¿verdad? La diferencia entre una y otra puede estar en los cojines de lactancia. En Bambino queremos ayudarte, así que te ofrecemos una pequeña selección con algunos de los mejores del mercado. Con ellos adquirirás una posición más confortable al dar el pecho a tu bebé y te sentirás menos cansada en el día a día.
Índice [ocultar]
- ¿Cuál es el mejor cojín de lactancia?
- 1. Cojín lactancia y hamaca Jané
- 2. Cojín de lactancia XL de Bonjourbebe
- 3. Cojín Doomoo de Babymoov
- 4. Cojín de embarazo y lactancia XXL de Jané
- 5. Cojín de lactancia Bonjourbebe
- Tipos de cojines para amamantar
- Beneficios del uso de cojín de lactancia
- ¿Qué tener en cuenta al elegir un cojín de lactancia?
¿Cuál es el mejor cojín de lactancia?
Olmitos, Jané, Babymoov... todas estas firmas de prestigio ofrecen cojines de lactancia en sus catálogos, dada su utilidad. Facilitan el proceso de dar el pecho a tu bebé, que resultará más agradable, y se puede utilizar como elemento extra de descanso en el embarazo y tras el parto.
1. Cojín lactancia y hamaca Jané
El Cojín lactancia y hamaca Jané es una opción versátil y cómoda para las mamás y bebés. Su diseño ergonómico permite usarlo como cojín de descanso durante el embarazo, cojín de lactancia para la mamá y cojín protector para el bebé. La funda es extraíble y lavable, con goma elástica para convertir el cojín en una práctica hamaquita para el bebé. Este cojín cuenta con funcionalidad y calidad gracias a sus microperlas, que proporcionan comodidad y versatilidad.
2. Cojín de lactancia XL de Bonjourbebe
En forma de herradura, con relleno de microperlas de poliestireno y funda de algodón. De su diseño destacan la cremallera que facilita el desenfundado y los dos extremos que habilitan la almohada para su uso como puf.
Tiene un tamaño total de 190 centímetros y se puede usar para tres fines: apoyo a la lactancia, elemento de descanso durante el embarazo y para que el bebé pueda apoyarse sin caerse una vez ya cumpla unos meses.
3. Cojín Doomoo de Babymoov
Almohada en forma de herradura que garantiza la máxima comodidad y mantiene al bebé a la altura ideal durante la lactancia materna o el biberón. Está compuesto por microesferas en su interior y un exterior de algodón orgánico flexible y esponjoso adaptable a cualquier posición. A su uso como cojín de lactancia añade su capacidad para ofrecer sujeción en la espalda, las piernas y el vientre durante el embarazo.
4. Cojín de embarazo y lactancia XXL de Jané
Otro cojín con función 3 en 1 y funda desenfundable y lavable. Su diseño tubular y su relleno de bolitas hace que sea más adaptable, ya que se puede colocar también a modo de herradura. La almohada de Jané se puede usar durante el embarazo, como cojín de lactancia y a modo de superficie antivuelco para el bebé. Cuando el pequeño ya puede sentarse solo, el cojín le aporta más estabilidad.
5. Cojín de lactancia Bonjourbebe
El Cojín de lactancia Bonjourbebe es una opción práctica y cómoda para las mamás durante la lactancia. Con una cremallera para facilitar su montaje y desmontaje, su tamaño de 190 cm de circunferencia lo hace espacioso. Está relleno de microperlas de poliestireno para un mejor confort y su funda de algodón es suave al tacto. Además, ofrece consejos de lavado para mantener su calidad y durabilidad a lo largo del tiempo.
Tipos de cojines para amamantar
Alargados, de forma tubular, o bien en forma de C, los que simulan una herradura, así son el grueso de los cojines de lactancia. Solo hay algunas excepciones en caso de que su diseño busque funciones extra, como servir de almohada antivuelco.
En forma de herradura o “C”
Cojines de forma circular que no llegan a cerrarse por completo y adquieren un aspecto similar a una herradura. Envuelven toda la cintura y dejan un poco de espacio abierto en la espalda para no generar sensación de aprisionamiento. Una variante a estos cojines son los modelos en forma de O, que envuelven por completo el torso de la madre.
Cojín en forma de serpiente o de churro
Los cojines de lactancia largos o en forma de churro son más moldeables. Sirven como elemento de confort durante la lactancia y el embarazo, a lo que añaden su uso como accesorio de descanso para el pequeño. En estos diseños, su plus de adaptabilidad se ve contrarrestado con una menor sensación de sujeción durante las tomas.
Forma especializada
Aquí se incluyen modelos con un diseño diferente a los anteriores, o que tienen tamaños distintos, pero que también buscan mejorar la comodidad y seguridad de madres y bebés. Muchos son cojines multiusos que resultan útiles durante el embarazo, la lactancia y, como elemento añadido, de descanso en la vivienda.
Beneficios del uso de cojín de lactancia
La popularidad de estos almohadones de lactancia ha ido creciendo en los últimos tiempos debido a beneficios que van más allá de hacer más cómoda la tarea de dar el pecho.
- Los cojines de churro favorecen el descanso de las embarazadas en los últimos meses. Las mamás pueden colocarse tumbadas de manera lateral abrazando el cojín con las piernas y las caderas, posición en la que se sienten más cómodas.
- Menor presión en el abdomen tras la cesárea. Si el parto ha sido por cesárea, los cojines de lactancia alivian las sensaciones de molestia que aparecen en las semanas posteriores tras el nacimiento del bebé.
- Alimentación simultánea. Muchas madres de gemelos y mellizos encuentran en estos cojines un aliado para sostener a los dos bebés al mismo tiempo, uno a cada lado. Pueden estar los dos mamando o tomando biberones apoyados en la almohada.
- Descanso para los padres. Cuando el bebé pasa mucho tiempo dormido, el cojín es el lugar perfecto para continuar con el sueño, sin necesidad de estar en brazos de los padres.
¿Qué tener en cuenta al elegir un cojín de lactancia?
La comodidad es el requisito básico que se busca en los cojines de lactancia. Este accesorio está pensado para prevenir tensiones musculares y malas posturas al dar el pecho al bebé. También es importante que sea transpirable para que no suden la madre y el bebé ni sientan calor al usarlo. Junto a esto hay que atender a los materiales, el tamaño, la firmeza y el diseño.
Material de la funda
La mayoría de los cojines son desenfundables y sus fundas son lavables a máquina. Como consejo, busca siempre modelos de materiales hipoalergénicos y agradables al tacto como el algodón.
Material del relleno
Las microperlas o microesferas de poliestireno son el tipo de relleno más habitual en los cojines de lactancia. A este se suman la espuma viscoelástica o las fibras de poliéster, pues ambos favorecen la adaptación al contorno del cuerpo.
Tamaño del cojín
El tamaño va ligado al uso del cojín. Si buscas un elemento de descanso que resulte válido para el embarazo, la mejor elección es un almohadón grande en forma de churro. Pero si prefieres exclusivamente un modelo para agilizar la lactancia, los diseños de herradura son la opción más aconsejable.
Firmeza
Los cojines deben ser firmes y robustos para que el pequeño no se hunda en ellos, pero al mismo tiempo sean suaves y cómodos. Conviene tener siempre presente que el uso suele ir más allá de la lactancia.
Diseño
El almohadón perfecto es el que se adapta correctamente a tus necesidades como madre y a las de tu bebé. Lo habitual es buscar modelos en forma de herradura o de churro, pero si has sufrido un parto con cesárea y te sientes más cómoda utilizando un cojín de forma circular, adelante. El diseño y la ergonomía siempre han de ir asociados al confort.
Solo hay una fórmula mágica para elegir el mejor cojín de lactancia: decidirse por un modelo cómodo, firme y suave con el que puedas mantener una postura adecuada mientras das el pecho a tu bebé. Si consigues esto, muy probablemente el almohadón también resulte útil para aumentar tu sensación de bienestar durante el embarazo y en las primeras después del parto. En Bambino te ofrecemos suficientes elementos de descanso que cumplen con estas premisas, así que no dudes en visitar nuestra web y hacerte con el cojín que más te convenza.