Los mejores sacaleches eléctricos – Comparativa 2024

|
10/01/2024 | Actualizado: 09/02/2024 10/01/2024
176
Los mejores sacaleches eléctricos –  Comparativa 2024
Compartir:

El gran reto de la conciliación nos hace constatar lo difícil que es mantener la lactancia materna, pese a sus muchos beneficios. ¡Cualquier ayuda es poca para hacer que la alimentación natural del bebé sea más cómoda y eficiente! Por eso se agradecen los avances tecnológicos en materia de sacaleches eléctricos, que cada vez son más innovadores.

No solo es una cuestión de conciliación. Los sacaleches eléctricos son también bienvenidos cuando las madres producen más leche de la que consume el bebé, y así prevenir problemas como la mastitis. ¡Descubre con nosotros algunos de los mejores sacaleches eléctricos!

Los mejores sacaleches eléctricos

Tecnologías de extracción avanzadas, opciones personalizables, usos cómodos e intuitivos o facilidad de limpieza. Esas son algunas de las características de los mejores sacaleches eléctricos de 2023, y las tienen modelos como los que siguen.

Sacaleches Elvie Stride

Es un sacaleches eléctrico y manos libres que se puede colocar bajo el sujetador de lactancia y la ropa. Te resultará cómodo por su ligereza, ya que pesa menos de 150 gramos. Pero, sobre todo, te gustará por la potencia a la que puede trabajar sin hacer apenas ruido.

Se controla a través de una app en el teléfono que muestra el historial de extracción, lo que lo hace inteligente. Puedes configurar la extracción simple o doble, y cada contenedor tiene una capacidad de 150 ml. Es fácil de limpiar, muy higiénico y recargable gracias a su batería incorporada.

Sacaleches Elvie Pump

Un sacaleches eléctrico completamente inalámbrico que no tiene ni tubos ni cables. Es muy discreto y silencioso, además de ligero. Cuenta con dos modos de uso: fase estimulación y fase extracción. A su vez, incorpora siete tipos de succión con diferentes intensidades, y se recarga en dos horas gracias a su batería interna.

La app de Elvie ofrece recursos suficientes, sobre todo, el historial de extracción. Además, es muy fácil de limpiar, ya que no cuenta con un sinfín de componentes más allá de las cinco piezas que se montan y desmontan fácilmente. Puedes adquirirlo en formato simple o doble, con varios recambios y con hasta dos años de garantía para la base de control.

Sacaleches Medela Freestyle Hands Free

Sacaleches eléctrico de extracción doble con copas portátiles muy ligeras que están diseñadas para ajustarse cómodamente a los senos. Ese diseño anatómico marca la diferencia a la hora de facilitar la extracción de leche. Además, uno de los extractores más ligeros del mercado.

Se conecta con la app Medela Family para supervisar el proceso de extracción de leche. La tecnología 2- Phase Expression imita la succión del bebé en las dos fases conocidas: una primera más rápida para favorecer el flujo de leche y una segunda para una extracción más eficaz. Es muy fácil de limpiar y desmontar.

Sacaleches Medela Solo

Es el modelo Swing Flex, que ya hizo las delicias de miles de madres, ahora rebautizado como Solo. Comparte muchas características con el Freestyle Hands Free, con la diferencia de que es un extractor simple. De este modo, podemos destacar su diseño anatómico y ultraligero.

Incluye batería recargable, los dos modos de succión con la tecnología 2-Phase Expression y embudo PersonalFit Flex. Su precio es más económico que el modelo Freestyle Hands Free.

¿Qué factores tomamos en cuenta a la hora de elegir un modelo?

Un repaso por algunos de los modelos más punteros, como los repasados, te puede servir de referencia. Pero, facilitarte la elección, recopilamos los factores más relevantes:

  • Ajuste ergonómico. Los mejores sacaleches son los que tienen diferentes tamaños de copa para ajustarse bien al pezón. Utilizar un embudo incorrecto depara extracciones poco efectivas, incluso molestas.
  • Intensidad. Este parámetro hace referencia a la potencia de succión, presente en los mejores sacaleches eléctricos. Las altas potencias hacen que la extracción sea más rápida, pero pueden resultar dolorosos. En cambio, las intensidades bajas pueden no vaciar bien los senos o que la extracción sea excesivamente lenta. Con un buen sacaleches, será más fácil encontrar el equilibrio.
  • Tecnología de extracción. Algunos modelos ya ofrecen dos fases de extracción, para asemejar su uso al que haría el bebé. En un primer momento la succión es más rápida para favorecer la producción, y luego es más pausada para conseguir un flujo constante y suficiente.
  • Diseño y montaje. Los sacaleches que reciben mejores opiniones son los más fáciles de montar y desmontar, se esterilizan y limpian bien y cuentan con pocas piezas.
  • Recambios. Algunos de los componentes eléctricos puede averiarse o dejar de funcionar, pero hay marcas que ofrecen repuestos que son más baratos que comprar un nuevo sacaleches.

¿Cuáles son las mejores marcas de sacaleches?

Hay varias firmas en el mercado especializadas en la lactancia, pero la elección de unos productos u otros va a depender de tus preferencias, necesidades y experiencias previas. Dos de las marcas más reconocidas en este ámbito son Elvie y Medela, que presumen de innovar con en sus diseños y en el uso de tecnología avanzada.

Elvie

Tiene como firme objetivo mejorar la vida de las mujeres a través de la innovación en la tecnología. Su principal campo de actuación son los productos relacionados con la lactancia, con sacaleches eléctricos tan novedosos como Pump o Stride, o su incursión en los dispositivos manuales con Curve. La empresa también diseña aparatos para ejercitar la vejiga y accesorios que favorecen la lactancia.

Medela

El otro gran nombre en el sector de la lactancia materna es Medela. Esta compañía también ofrece productos y asesoramiento para hospitales, farmacias y en la industria de los dispositivos médicos de aspiración. También diseña y fabrica biberones, ropa de maternidad y productos y accesorios para el cuidado del pecho y el descanso de madres y bebés.

Lo ideal es que primero decidas cómo vas a usar el sacaleches, según tus circunstancias personales y preferencias. Te servirá para definir qué modelos se ajustan a tus expectativas y empezar a comparar. Es muy probable que modelos de Elvie y Medela estén entre tus candidatos, ya que son garantía de calidad y van a la vanguardia en innovación. Si a ello sumas las ventajas de comprar en una tienda online como Bambino, ¡mejor!