Los 7 mejores colchones de cuna para bebés 2023
El descanso del bebé, al igual que el tuyo, debería ser sagrado. Es uno de los grandes pilares del bienestar, y eso, en su caso, tiene implicaciones directas sobre el desarrollo. Con los mejores colchones de cuna para bebés dormirá tranquilo/a y, por extensión, también lo harás tú.
Índice [ocultar]
Mejores colchones de cuna para bebés
Escoger el colchón de cuna ideal no es algo que te puedas tomar a la ligera. ¡Se trata de bebés! Un adulto no puede dormir en cualquier sitio, pero un bebé menos: cuanta peor calidad, más riesgo de asfixia y plagiocefalia.
Por seguridad, comodidad y precio, nuestros colchones favoritos son los que siguen.
Colchón liso de espuma La Cigüeña
Es un colchón liso de espuma de 57x117x10 cm, que es la medida recomendada para cunas estándares de 120x60 cm. ¡Te va a encantar por su precio! Pero, sobre todo, por su calidad.
Tiene un núcleo de 10 cm de grosor, con poliuretano Contact Plus de alta densidad. Favorece la higiene postural del bebé y asegura un descanso y un desarrollo seguro.
También te enamorará al tacto, gracias a un tejido Damasco de acabado extra suave con propiedades que aseguran el frescor y la ventilación.
Colchón de viaje Goli Air de Ecus Kids
En la lista vas a encontrar varios modelos de la marca porque nos encanta. Pertenece al grupo Sentixx y tiene sede en Yecla (Murcia). Desde sus inicios se ha propuesto un objetivo que genera tranquilidad a padres y madres: combatir la plagiocefalia y proteger el desarrollo de los bebés.
Lo demuestran como modelos como este, un colchón de viaje que asegurará el buen descanso de tu bebé allá donde vayáis. Está compuesto por espuma Oxígena transpirable y se adapta a los puntos de presión de su cuerpo. Además, la funda está diseñada con fibras 3D que disipan la humedad.
Solo tiene 4 cm y no se desenfunda, sino que se lava en seco. En otras palabras, lo reúne todo para ser lo bastante cómodo de llevar sin comprometer el buen descanso del bebé.
Colchón Organic de Ecus
Sí, de algodón orgánico, como habrás intuido por el nombre. Es la espumás más ecológica que trabaja la marca, y lo que ofrece es un descanso muy natural y saludable. Cuenta con el sello de la European Vegetarian Union que lo certifica como vegano.
Su espuma Bio Green natural ofrece un efecto termorregulador: absorbe el calor para un descanso fresco. Además, tiene dos caras: para menos de seis meses (rayas), con más punto de apoyo para ser más adaptable y prevenir la plagiocefalia; y a partir de los seis meses (arbolitos), más firme para evitar hundimientos cuando el bebé tenga un peso mayor, y reducir el riesgo de asfixia.
La funda contiene algodón orgánico de tejido ecológico certificado GOTS, y no ha sido tratada con químicos. Para favorecer la higiene y el mantenimiento, es desenfundable.
Colchón Care de Ecus Kids
Care es el primer colchón con certificado sanitario para la prevención de la plagiocefalia y la asfixia. Reduce el riesgo hasta un 70%, porque merma la presión que el colchón ejerce sobre su cabeza. El bebé dormirá seguro/a.
Su núcleo se divide en dos partes y ambas tienen espuma Oxígena HR. En la parte superior, presenta un diseño en formato burbuja que aporta firmeza y evita el hundimiento, y que se suma a numerosos puntos de apoyo que reducen la presión.
Está diseñado de modo que crea canales de aire para favorecer la circulación de oxígeno y la evacuación de CO2. La funda está fabricada en tejido 3D Airsfot y muy suave, con tratamiento antimicrobiano. El sistema de cremalleras permite que el topper se pueda usar por separado para facilitar el colecho o para llevarlo de viaje.
Colchón Pigu de Ecus Kids
Un colchón de gama media muy completa, más económico que otros de prestaciones más sofisticadas, pero tan cómodo y seguro como los demás. Guarda el equilibrio perfecto entre suavidad, confort y seguridad.
El núcleo está hecho con espuma para Oxígena, ideal para bebés, ya que tiene un formato burbuja que reduce la presión sobre su cuerpo. Dormirá tranquilo sin riesgo de plagiocefalia.
La funda tiene tejido de fibra 3D Airsoft, que evita el calor excesivo. Su tratamiento antimicrobiano protege antes bacterias, ácaros y hongos, y es desenfundable para facilitar su limpieza y mantenimiento.
Colchón Oxsi de Ecus Kids
Es el modelo básico de la gama Oxsi, que tiene otros más avanzados (y más caros), pero cuenta con todas las prestaciones. Comenzando con que es un colchón de cuna antiahogo seguro.
Como otros modelos, su núcleo está compuesto por espuma Oxígena para ganar transpirabilidad y adaptabilidad. Se adapta a los puntos de presión y facilita la evacuación de CO2.
La funda es reversible y tiene dos caras diferenciadas: la de tejido Stretch para invierno, que es suave, hipoalergénica y protege de irritaciones; y la tejido 3D Stretch, más transpirable e ideal para verano.
Colchón Air Foam de Cotinfant
Si buscas un colchón básico, pero seguro y que te cueste menos de 70 euros, es este. Tienes tres tamaños para elegir, aunque el tuyo será el de 120 x 60 cm, que es el estándar de cuna.
Lo tiene todo: tiene tejido 3D antiahogo, es transpirable, ergonómico, antiácaros, antihongos, antibacterias e hipoalergénico. Por sus medidas estándar podrías usarlo en cualquier cuna, pero está pensada especialmente para la Look at Me de Cotinfant.
¿Cómo elegir un colchón de cuna para tu bebé?
Si te decantas por una tienda fiable y una buena marca, ya tendrás hecho el 90%. El resto irá en función de tus expectativas y tu presupuesto, pero siempre conviene repasar los principales parámetros.
Medidas del colchón de cuna para bebés
La más usada es la estándar de 120x60 cm, aunque puedes encontrarla algo más pequeña: 117x57 cm. Conviene que tengas claras las medidas del hueco interior, porque puede ser inferior a la medida estándar. Si tiene justo 120x60 cm, el colchón deberá ser un poco más pequeño.
Luego están el resto de medidas: 140x70 cm de la maxicuna, 50x80 cm de la minicuna...
Firmeza y peso soportado
La firmeza es un punto delicado durante el primer año de vida, ya que el cráneo del bebé aún están blandito y por desarrollar. El colchón no debe ejercer más presión de la necesaria, lo que aumenta el riesgo de deformidad por plagiocefalia. Como has visto, hay modelos con dos caras: una para el primer año y otra para los siguientes.
En cuanto al peso soportado, lo estándar en colchones de cuna es de 0 a 20 kilos, o, en caso de las cunas de viaje, hasta 24 meses.
Limpieza del colchón de cuna
Muchos modelos son desenfundables, lo que facilita su mantenimiento. Otros, como los de viaje, se pueden lavar en seco.
Transpirabilidad
Es un factor relevante para la seguridad. Un buen colchón tendrá un diseño específico para evitar que se formen bolsas de CO2, que se relaciona con la muerte súbita del lactante.
Si lo compras en una tienda autorizada y es de una marca conocida, te aseguras de que cumple la normativa UNE-EN-16890, que especifica todos los requisitos de seguridad y métodos de ensayo.
Materiales amigables para el bebé
Látex natural, fibra de coco, algodón, bambú… Los materiales orgánicos son los favoritos para colchones de bebé. A ello se unen tratamientos específicos que evitan ácaros y bacterias.
Servicio y garantía postventa al comprar
Es un punto relevante, que no siempre se tiene en cuenta y que podría evitarte más de un quebradero de cabeza. Comprueba siempre las condiciones de devolución, aunque el mínimo de 14 días de plazo debe quedar garantizado. Además, deberías poder cancelar la compra en cualquier momento, antes de que te llegue, y la garantía debe abarcar varios años y cubrir desperfectos o mal funcionamiento.
Además, si la tienda dispone de servicio de envío en 24/48 horas y la política de precios contempla envíos gratuitos a partir de ciertas cantidades (como los 50 euros), mejor. Las formas de pago deben ser seguras y, si es posible, ser variadas (transferencia, tarjeta de crédito, Paypal...), siempre informando de posibles cargos adicionales. Será un plus que se pueda fijar el pago en cuotas mensuales al instante y sin papeleo.
Todos los artículos de Bambino, incluyendo los colchones de cuna, tienen una garantía mínima de tres años y puedes pagar al contado o de forma fraccionada con SeQura. Realizamos envíos en 24/48 horas y los pedidos se pueden cancelar en cualquier momento, o devolver en un plazo de 14 días. Y, sobre todo, trabajamos con marcas de calidad que están muy comprometidas con la seguridad, el bienestar y el buen desarrollo de tu bebé.