Los 5 mejores vigilabebés del 2023 – Guía de compra
La tecnología es un “sí” cuando se aplica a la crianza de bebés y permite a los padres ganar tranquilidad. Y un claro ejemplo lo tenemos en los vigilabebés. Quizás la supervisión 24/7 en el mismo espacio-tiempo sea posible, pero, a fin de no terminar hastiados y ojerosos, ¡utilicemos las herramientas a nuestra disposición!
Índice [ocultar]
Ya te adelantamos que es un artículo que utilizarás mucho. Por lo general, el tiempo de uso de estos productos va muy ligado a la edad del pequeño, su nivel de desarrollo, los hábitos de sueño o las necesidades particulares de la familia. ¡Te presentamos las mejores cámaras para bebés en este 2023!
Los mejores vigilabebés
Los modelos han ido mejorando en calidad de imagen, tiempo de duración de la batería, alcance, seguridad y funciones adicionales. Buen exponente de ello son los siguientes modelos.
Vigilabebé Sincro Baby Guard 4.3 Jané
Muchos padres consideran que el Sincro Baby Guard de Jané es el mejor vigilabebés con cámara por su incuestionable relación calidad – precio. Entre sus características destacan la cámara orientable y la posibilidad de cambiar la posición desde el receptor. A ello hay que sumar el sistema autotrack, con el que detecta el movimiento y lo sigue.
Ofrece transmisión digital que asegura cero interferencias y visión nocturna y diurna. Uno de sus puntos fuertes es su elevado alcance y la activación de una alarma visual y sonora en caso de pérdida de cobertura. El Sincro Baby 4.3 incluye dos adaptadores y todas las garantías de una empresa puntera en el mercado como Jané.
Vigilabebé Premium Care Babymoov
El Premium Care de Baymoov es otro de los mejores vigilabebés para quienes van buscando dispositivos económicos y de calidad. En su caso, es un intercomunicador de audio que garantiza un alcance de hasta 1.400 metros y cuenta con tres alarmas: sonora, visual o por vibración.
Entre las funciones accesorias, es reseñable el modo walkie talkie. Tampoco faltan las canciones de cuna para relajar al bebé y hasta un clip de cinturón en la unidad receptora, la que usan los padres. Además, dispone de batería recargable.
Vigilabebé YOO-Travel de Babymoov
Seria aspirante a ser la mejor cámara de bebé con pantalla de 2,4 pulgadas. El vigilabebés ofrece una vista panorámica de 180 grados y asegura un sonido limpio y sin interferencias. Tiene un alcance de 250 metros y está equipado con dos alarmas: sonora y visual.
Como en el caso anterior, incorpora función walkie talkie. Tiene visión nocturna y se pueden conectar hasta cuatro cámaras de manera simultánea.
Vigilabebés Digimonitor 3,5” Plus de Miniland
Miniland ha creado esta cámara vigilabebés en la que no se echa de menos ninguna funcionalidad. El equipo ofrece transmisión de audiobidireccional y una pantalla de 3,5 pulgadas de vídeo digital a la que puede conectarse una segunda cámara opcional. Su alcance es de 240 metros.
La cámara es ajustable de forma vertical y longitudinalmente. Sus extras más interesantes son las cinco melodías de sueño y el aviso de tomas, así como la activación por voz y la luz de compañía.
Vigilabebés Zen Premium de Beaba
Otro de los mejores vigilabebés con cámara de este 2023 es el Zen Premium de Beaba. Supera a los modelos citados tanto en alcance (300 metros en exteriores y 50 en interiores) como en posibilidad de conectar cámaras ilimitadas. Por otra parte, su cámara rota 360 grados en los laterales y ofrece visión nocturna y diurna.
El aparato es compatible con otros dispositivos de Beaba y con una app específica de la firma para vigilar al bebé desde cualquier lugar. Incluye función walkie talkie, termómetro, detector de movimientos y alarma inteligente, entre otras. Y por supuesto, la comunicación es bidireccional.
¿Qué tener en cuenta para elegir un vigilabebés?
Basándonos en las funcionalidades de los mejores vigilabebés del mercado, y a modo de guía de compra, recopilamos los factores clave:
- Vigilabebés con cámara. Hoy en día los intercomunicadores han perdido protagonismo en favor de otros dispositivos más completos. Los vigilabebés con cámara ofrecen a los padres más tranquilidad y reducen la sensación de inquietud.
- Las funcionalidades de la cámara. Es importante que la cámara ofrezca visión diurna y nocturna, esta última a través de tecnología infrarrojos que ofrezca una imagen de calidad también de noche. Asimismo, son preferibles los modelos con sensor de movimiento para estar en todo momento atento a la posición del bebé.
- La pantalla. Los vigilabebés más avanzados tienen un tamaño de pantalla mínimo de tres pulgadas. Aquí también hay que prestar atención a la calidad de imagen y la resolución.
- Comunicación bidireccional. Un buen vigila bebés no solo tranquiliza a los padres, sino también a los propios bebés. Poder comunicarte con el niño, lo calma, e incluso puede que tu voz lo reintroduzca al sueño y no necesites acudir.
- Alimentación y autonomía. Si el vigilabebés incluye una pantalla con batería recargable, podrás usarlo en cualquier estancia de la vivienda. Por tanto, es aconsejable conocer la autonomía del aparato.
- Alarma visual y sonora. Esta característica deja el dispositivo en modo de hibernación para que la pantalla no quede encendida en todo momento, lo que ahorra batería. Además, se activa en caso de pérdida de cobertura.
- Melodías y música relajante. Un elemento extra para favorecer el sueño.
¿Qué tipos de vigilabebés existen?
La clasificación de estos aparatos parte de dos criterios: tipo de señal o transmisión de datos entre emisor y receptor y contenido que transmiten.
Vigilabebés analógicos o digitales
Los primeros utilizan señales analógicas para transmitir las imágenes y el audio. En cambio, los digitales transforman esta información en datos digitales antes de transmitirlos, lo que da lugar a una mejor calidad de imagen y sonido, menos interferencias y a un alcance mayor. La contrapartida es el precio, que es más elevado en los vigilabebés digitales.
Vigilabebés versus intercomunicadores
Si solo se transmite audio a través del dispositivo, no podemos hablar de vigilabebés, sino de intercomunicadores. En esta última categoría encontramos modelos que solo permiten la escucha y los que posibilitan la comunicación bidireccional.
No son los choques culturales ni la educación. En materia de crianza, lo que diferencia a unas generaciones de otras son las posibilidades que tuvieron los padres. Es decir, las herramientas con las que contaron para optimizar tiempo y esfuerzo. Los vigilabebés son excelentes aliados para su seguridad y para tu tranquilidad, ¿de verdad vas a rechazar su uso?