Las 6 mejores cunas de colecho del 2024 - Guía de compra

|
27/12/2023 | Actualizado: 03/01/2024 27/12/2023
11643
Las 6 mejores cunas de colecho del 2024 - Guía de compra
Compartir:

¿Quieres ejercer una crianza con apego en la que asegurar la proximidad emocional siempre? Si es así, ¡te felicitamos! Tu hijo crecerá feliz, con confianza, seguridad y autoestima. Pero, para exprimir todas las ventajas de esa proximidad emocional sin poner en un brete tu comodidad y descanso, necesitas hacerte con la mejor cuna colecho. ¡Veamos cómo!

Las mejores cunas de colecho

Ayuda a sincronizar el sueño de los miembros de la familia, promueve el mantenimiento de la lactancia materna, favorece los vínculos emocionales, tranquiliza al bebé y favorece su desarrollo. ¡Todo eso se atribuye a la cuna colecho! Se erigen como gran pilar de la crianza moderna, y repasar las características de algunos modelos te va a ayudar a entender por qué.

Minicuna colecho BabySide, de Jané

¿Puede tratarse de la mejor minicuna de colecho? Puede tratarse de la mejor minicuna de colecho. Es cómoda, es estética y lo tiene todo: incluye colchón, sábana bajera, cojín, funda nórdica y relleno. ¡A un precio increíble!

Es apta para todo tipo de camas, ya que puedes ajustarla en seis posiciones para que quede a la altura del colchón. Tiene un lateral enrollable que te permite usarla también como cuna independiente, que será muy fácil de manejar gracias a las cuatro ruedas giratorias 360o con frenos incorporados. Cuando dijimos “todo” queríamos decir eso mismo: todo.

Cuna colecho Doco Sleeping, de Cotinfant

Si eres de los que buscan exprimir al máximo sus inversiones, esta cuna es para ti. Tiene calidad suficiente como para abarcar todos los usos que puedes darle: cuna, cuna colecho y, después, sofá, parque de juegos o juguetero. ¡Formará parte de su vida durante años y años!

La cuna tiene un somier de madera extensible y regulable en seis posiciones de altura. Viene con el kit de dos cinturones que se adapta a cualquier tipo y medida de cama de adulto, desde canapés a tapiflex. Además, para facilitar su movilidad, tiene ruedas con frenos.

Minicuna colecho Doco Sleeping, de Cotinfant

Si te gustan las características de la cuna anterior, pero prefieres la minicuna por razones de tamaño y espacio, aquí tienes la versatilidad hecha minicuna. Un bonito moisés para las siestas del bebé durante el día, un lugar de descanso independiente durante la noche o una minicuna colecho para dormir, pero cada uno en su espacio y cómodos.

Puedes adquirirla con colchón de espuma air-foam perforado y malla 3D a los costados, con todos los tratamientos de seguridad para el bebé. Y también con el set textil: funda nórdica desenfundable con relleno y protector y sábana bajera de TENCEL con protección PERLAM. Haz la combinación que quieras.

Cuna Nordika, de Micuna

Si esta cuna colecho genera opiniones tan positivas es porque lo tiene todo: una línea estética sencilla que se adapta bien a cualquier espacio, materiales resistentes y seguros en madera de haya sostenible, ruedas y un precio prácticamente imbatible.

De por sí, ya es una opción ganadora. Pero, si la combinas con otros productos estrella, elevas la apuesta: con colchón Oxsi, con colchón Ecus Care o con el kit colecho para usarla como tal.

Minicuna colecho Lulú, de Micuna

La incluimos entre las mejores minicunas colecho porque, detrás de su apariencia de cajón de madera, encontrarás todo un mundo de posibilidades. Es minicuna, minicuna colecho, asiento de juegos, mesa de juegos, banqueta, escritorio, sofá y juguetero. ¡Seguro que se te ocurren otros usos que darle!

Es regulable en nueve alturas para poder adaptarse a cualquier cama, e incluye tanto el sistema de anclaje que impedirá que se mueva como la colchoneta impermeable en la que el bebé descansará cómodamente. Para terminar de rizar y el rizo y que no tengas que renunciar a nada, tiene cuatro ruedas con sus frenos para facilitar su traslado por la casa.

Cuna de viaje colecho Oxford de Innovaciones MS

No podíamos dejar de incluir un modelo de viaje entre las mejores cunas colecho. Lo confesamos: sentimos predilección por ellas. Puedes usarla como cuna, como cuna colecho gracias a su lateral enrollable y como parque de juegos.

Esta tiene mosquitera, gatera, cambiador, ruedas y frenos y es regulable en altura. Es ligera, es económica y viene con una bolsa de transporte para que jamás te dé pereza llevártela. ¡Tu hijo la adorará y tú más!

¿Qué tomar en cuenta para elegir una cuna de colecho?

Tu gran ojo analítico de consumidor consciente ha captado los puntos importantes al repasar las características de modelos seleccionados, ¿verdad? Para ponértelo aún más fácil, recopilamos las claves a considerar.

Tipo de cama de la cuna

Fíjate en las características de colchón: firmeza, transpirabilidad, propiedades hipoalergénicas, tratamientos, sistema antiahogo, lado de verano y de invierno... ¿Viene incluido? Si es así, comprueba que reúne la calidad suficiente. Si no, en tiendas como la nuestra encontrarás combinaciones de cunas y colchones que te permiten ahorrar en el precio final.

El sistema de anclaje a usar

Una palabra: universal. Eso es lo que más debe preocuparte. Sea como sea tu cama, se debe ajustar. Si es además es ajustable y práctico, mejor. Es muy importante que la cuna o minicuna estén fijadas a la cama de adultos para evitar separaciones accidentales, y que el bebé caiga por el hueco.

Movilidad de la cuna de colecho

Si tiene ruedas, mejor. Siempre. En las grandes, porque son más pesadas como para moverlas mucho. En las pequeñas, porque querrás aprovechar su tamaño reducido para llevarla de un lado a otro. Evita esfuerzos extra que se reflejarán en tu espalda más pronto que tarde.

Evolutivos

La cuna o minicuna tienen posibilidades más allá de ser el lugar de descanso del bebé. Si han sido diseñados pensando en usos futuros, mejor. Sobre todo cuando se trata de minicunas, cuyas dimensiones hacen que el tiempo de uso como camita sea bastante limitado.

Servir como cuna normal o cuna colecho ya implica versatilidad. Pero si se vio desde la fábrica como posible sofá, cajón de juegos, banqueta o escritorio, te esperan muchos años de uso intensivo. ¡Tendrá que estar hecha con materiales que lo resistan!

No exageramos: las cunas colecho son la piedra angular de las prácticas de crianza con apego. En sí mismas, la cuna o la minicuna forman parte del mobiliario indispensable del bebé, así que, ya que debes invertir en una, ¿por qué renunciar a sus posibilidades como colecho? Si a ello sumas las atractivas combinaciones de Bambino, con los mejores colchones y kits textiles, ¡mejor!