
Las 6 mejores hamacas para bebés del 2025 – Guía de compra

Te aseguramos que te va a pasar. Vas a contemplar como prescindibles algunos productos que luego, una vez los tengas, te salvarán el día. La hamaca de bebé es el gran ejemplo: crees que puedes vivir sin ella hasta que ves al bebé descansar como un bendito en el salón. ¡Cientos de padres y madres pasaron ese momento antes que tú! Así que anticípate y aprovecha su potencial desde el primer momento.
Índice [ocultar]
Las mejores hamacas de bebé
Las hamacas han ido evolucionando en los últimos años en aspectos como las opciones de entretenimiento, las opciones de plegado, el uso de materiales más ligeros e inocuos o el sistema de balanceo. Teniendo presentes estas características, recopilamos modelos destacados.
Hamaca Bliss, de BabyBjorn
Muchos la consideran la gran estrella de las hamacas. Es buena opción si vas buscando un modelo con diseño simple y balanceo natural. Tiene doble función, ya que sin funda se convierte en una silla infantil. Además, es plegable y fácil de desplazar aunque no disponga de asa.
Gusta por la buena calidad y versatilidad, así como lo cómodos que resultan sus materiales. La firma permite elegir entre tres opciones de tapizado, todos fácilmente lavables.
Hamaca Balance Soft, de BabyBjorn
La Balance Soft comparte muchas características con la Bliss. Es la mejor hamaca para bebé a juicio de muchas familias, a las que convence por su diseño ergonómico, la tela flexible de su asiento y por resultar útil desde que el bebé es un recién nacido.
Como la Bliss, es fácil de plegar. Ofrece sujeción con arnés triangular y tiene un diseño evolutivo, pues también es válida como silla infantil. Además, pesa menos de siete kilogramos y es muy cómoda en su desplazamiento.
Hamaca Happy Safari FUN, de Bright Starts
La Happy Safari FUN de Bright Starts ofrece una relación calidad – precio casi imbatible. Es ideal para bebés recién nacidos y pequeños de hasta nueve kilogramos de peso, por lo que resulta válida hasta que el bebé cumple entre seis y nueve meses de vida.
Tiene arnés de tres puntos, patas antideslizantes y arco de juegos extraíble con dos juguetes colgantes. La hamaca no es evolutiva, pero el asiento sí es desmontable, al igual que el reposacabezas. Incluye asa de desplazamiento, melodías de relajación y sistema vibratorio para favorecer el descanso del pequeño.
Hamaca Swoon Motion, de Babymoov
Más que una hamaca de bebé, la Ergobaby Evolve 3 en 1 es una opción ideal para padres que buscan un producto que se adapte a las necesidades de su bebé mientras crece. Desde recién nacidos hasta los 13 kg, esta hamaca ofrece una solución práctica y segura.
La Evolve 3 en 1 crece junto a tu bebé, gracias a su asiento ergonómico que se ajusta gradualmente para garantizar la máxima comodidad. Además, su movimiento de balanceo natural no requiere enchufes, baterías ni interruptores, lo que la convierte en una opción sencilla y eficaz para calmar y entretener a tu pequeño.
Hamaca Gandulita Evolution Jané
La hamaca Gandulita Evolution Jané es una opción muy completa que destaca por su plegado compacto, lo que facilita guardarla sin ocupar mucho espacio. Ofrece un respaldo multiposición y reposapiés ajustable, permitiendo que el bebé pueda dormir, descansar o jugar según el momento del día. Además, su arco de juegos está diseñado para estimular al bebé y mantenerlo entretenido.
El tapizado acolchado, es extraíble y lavable, garantizando una limpieza sencilla y un mantenimiento sin complicaciones. Equipada con correas de seguridad y asas integradas, te permite moverla fácilmente por la casa, manteniendo a tu bebé cerca de ti en todo momento. ¡Una hamaca que combina seguridad, comodidad y un diseño funcional!
Hamaca gandulita Fold Jané
Para finalizar, te presentamos la Hamaca Gandulita Fold de Jané, una opción ligera y práctica que combina comodidad y funcionalidad. Con solo 3,2 kg y un chasis 100 % de aluminio, es una de las hamacas más fáciles de transportar y manejar. Su respaldo se regula en dos posiciones y se pliega fácilmente para guardarla sin ocupar espacio.
El tapizado acolchado es desenfundable y lavable, lo que garantiza una limpieza sencilla y un mantenimiento práctico. Además, cuenta con una barra de peluches para estimular a tu bebé. Diseñada para bebés desde el nacimiento hasta los 9 kg, esta hamaca ofrece seguridad, comodidad y un diseño funcional.
¿Qué tomar en cuenta para elegir una hamaca de bebé?
Cualquiera de los modelos analizados podría erigirse como la mejor hamaca para bebé que puede adquirir una familia, pues todos mantienen un alineamiento óptimo entre prestaciones, funcionalidad y prestigio de la marca. Además, tras estudiar una a una estas hamacas, parece claro cuáles son las características a las que hay que atender para hacerse con la mejor elección. Las vemos.
Tipo de hamaca de bebé
Las funcionalidades establecen un criterio de clasificación: hamacas básicas y hamacas con extras. Las primeras constan únicamente de un asiento con sujeciones, poco margen de balanceo y movimiento y accesorios muy limitados.
Las hamacas más completas resultan muy prácticas por las funcionalidades que inducen al buen descanso y la relajación. Pero también son más caras y aparatosas, luego solo apropiadas para casa y no para viajes.
Seguridad para el bebé
Si compras una hamaca de un fabricante reconocible en el mercado y sigues sus indicaciones, no vas a tener problemas en este punto. Pero, para que ganes en tranquilidad, lo mejor es que te hagas con modelos que parezcan sólidos, con arneses y anclajes potentes que se puedan regular. Esto garantiza que el pequeño no se deslice entre las correas y caiga de la hamaca.
La mayoría de los modelos actuales cuentan con arnés de tres puntos: dos laterales a la altura de la cintura y uno para encajar entre las piernas. Con esto es suficiente para que el bebé quede bien sujeto, pero hay algunas hamacas que ofrecen hasta cinco puntos de sujeción.
Peso del bebé
Lo mejor es seguir las recomendaciones del fabricante en materia de seguridad. Muchos modelos están pensados para bebés de hasta unos seis meses de edad o hasta que puedan sentarse por sí mismos. Las hamacas evolutivas, en cambio, que pueden usarse hasta que el pequeño supera ampliamente los 15 kilogramos de peso.
Materiales de la hamaca
La estructura debe ser robusta para ofrecer durabilidad, pero fíjate especialmente en los textiles, que son los que están en contacto directo con el bebé. Lo ideal es buscar modelos que eviten deslizamientos, que sean transpirables y agradables al tacto y que puedan desenfundarse y lavarse cómodamente. Un añadido es el diseño, en el que hay variedad: de telas lisas y sobrias a motivos geométricos, con animales.
Balancín
Si no tiene balancín, no es una hamaca. Será, en todo caso, un asiento cómodo, reclinable y ajustable. En función del tipo de balanceo, las hamacas pueden ser con movimiento natural, con soporte balancín, columpio aéreo o hamaca con vibración automatizada. A más complejidad y posibilidades de movimiento, más costoso resultará el modelo.
Transporte
En general, las hamacas de bebé son aparatos pensados para colocarlos aquí y allá en función de las necesidades a cubrir. Puedes mantener a tu pequeño a tu lado mientras cocinas, o en el salón cuando estás descansando. Lo ideal, por tanto, es buscar modelos que sean ligeros y manejables. La horquilla va desde los 2 kilogramos hasta los 7 kilogramos en las más robustas. Si piensas moverla mucho, opta por alguna con poco peso.
Las mejores hamacas de bebé no solo son un accesorio más de crianza, sino un compañero fiel para el descanso y la protección. Desde los primeros días de vida hasta que ya pueden explorar su mundo más cercano, garantizan confort y seguridad a los más pequeños y tranquilidad a los padres. ¡Te aseguramos que la inversión merecerá la pena!