Las 6 mejores cunas para bebé del 2024 - Guía de compra
El descanso es un pilar de bienestar para cualquier persona, más aún para un bebé: se calcula que pasan de 14 a 17 horas dormidos. Es normal. El mundo exterior no es tan calentito ni tranquilo como el vientre de mamá, así que las mejores cunas de bebés son aquellas que les proporcionan confort en plena transición. ¡Haz que esté cómodo y seguro!
Índice [ocultar]
Las mejores cunas para bebé
El estilo y el diseño será lo que más te llame la atención, pero las mejores cunas conquistan también por otros motivos: su montaje sencillo, su nivel de seguridad, su robustez y estabilidad o sus posibilidades de uso más allá de cuna. ¡Recopilamos algunas de las que más gustan a las familias Bambino!
Cuna Happy de Micuna
Si estás buscando la clásica cuna minimalista de estilo nórdico, esa que queda maravillosamente en cualquier habitación, es esta. La tienes en un blanco impoluto o en una combinación de dicho tono con la madera natural. Una ardillita da a tu bebé las buenas noches desde el lateral, y sus cuatro ruedas facilitan su traslado.
Tiene el tamaño estándar de 120x60 cm, ¡y con el colchón de regalo en nuestra tienda online! Si lo prefieres, hacemos precio especial en su combinación con los colchones Oxsi o Ecus Care, con o sin el kit colecho.
Cuna convertible Crea Due 3 en 1 de Alondra
Tiene una estética peculiar con barrotes hasta el suelo, apenas dejando ver sus cuatro ruedas. Es original, pero, sobre todo, es muy funcional. Y no solo por ser una práctica cuna, sino por todo lo que viene después.
¿Quieres practicar el colecho? Puedes adquirir el kit y ejercerlo de manera segura. ¿Quieres hacer de ella su primera camita abierta? Retira uno de los laterales, ponla a ras del suelo y coloca la barrera júnior incluida para montar una magnífica cama Montessori. ¿Prefieres que termine sus días como sofá infantil? Retira el lateral y las ruedas. ¡Fácil y rápido!
Cuna Halley de Micuna
Si nos gusta la Happy, era de esperar que también nos gustara la Halley. Resulta tan elegante con esa combinación de líneas rectas y barrotes redondeados en un color natural. Y tiene unos dibujos y un mensaje tan bonito que nos termina de conquistar.
Retirando el lateral podrás colechar de forma tranquila y segura. Incorpora el seguro de Micuna con indicador visual de bloqueo para facilitarte la tarea de ajustarla bien. Y, por supuesto, las cuatro ruedas para facilitar el desplazamiento.
Cuna colecho Doco Style
La definición gráfica de mejor cuna podría ser la Style. Arrasa en practicidad y funciones, y son cientos de compras las que avalan esto que decimos. Conquista a la vista con su diseño nórdico actual, pero, una vez superado ese primer filtro, no hace más que cosechar “tics” verdes.
¿De qué hablamos? De su lateral móvil extraíble sin necesidad de herramientas que te facilitará el colecho, de su somier extensible en seis posiciones de altura, de su sistema de sujeción universal y de que incluye el puente o suplemento de colchón para cubrir el hueco entre los dos colchones (el tuyo y el del bebé). Úsala de cuna, de cuna colecho, como parque o como juguetero, ¡es toda una 4 en 1!
Cuna Trevi de Micuna
¿Tienes presupuesto limitado? ¿Buscas algo básico? ¿Tal vez una segunda cuna para otra residencia? ¡Es la Trevi! No tiene las prestaciones de otras de la lista, pero no le hace falta: compensa su precio y una calidad que nos permite catalogarla como básica “premium”.
Tiene un estilo minimalista y fresco que es tendencia absoluta. Está hecha en madera de haya con lacado blanco y cera natural, con sus cuatro patas sin ruedas. Tienes también la versión maxi de 140 x 70 cm y todas las posibles combinaciones para completar la compra perfecta, ¡incluyendo el colchón de regalo!
Cuna de viaje instantánea de Aeromoov
No nos hemos resistido a incluir una cuna de viaje en la lista porque, si bien no apta para el descanso diario, te salvará en viajes o cuando duerma en casa de familiares o amigos. ¡Y proporciona horas y horas de juego como parque!
La de Aeromoov es que lo tiene todo: pesa menos de cinco kilos, se monta en cuestión de segundos, se puede colocar en dos niveles, su colchón tiene mucha calidad y, además, tiene capazo. Si a eso sumas un precio muy muy atractivo, ¡es imbatible!
¿Qué tomar en cuenta para elegir una cuna para bebé?
Estarás de acuerdo en que la cuna es imprescindible, ¿verdad? Pero no cualquiera, sino una plenamente funcional y que de verdad proporcione confort y seguridad. Recopilamos características básicas ineludibles.
Seguridad para el bebé
Este punto es fácil de cubrir: opta por una tienda regulada que cumpla todas las garantías, porque las marcas proveedoras serán 100% fiables.
Es preferible invertir un poco más en un colchón de calidad con doble cara, fibras naturales y tejido antiasfixia. Y, si vas a colechar, no te conformes solo con pegar la cuna a la cama y accionar frenos para dejarla fija, ¡es peligroso! Hazte con el kit colecho para fijar.
Peso
Hay cunas que no llegan a los 10 y otras que superan los 15 kg. Si piensas moverla mucho, es un punto a considerar.
Por el peso máximo que soportan no tienes que preocuparte mucho porque es bastante. De hecho, es frecuente que las cunas estén diseñadas para tener segundas o terceras vidas como banqueta o como primera cama.
Materiales de la cuna
Madera mejor que plástico o aluminio, generalmente. Suelen ser más macizas, resistentes y estéticas sin dejar de ser económicas. Dentro de estas, la madera de haya es muy común.
Altura y tamaño
Recuerda que las cunas pueden tener la medida estándar de 120 x 60 o ser maxicunas de 140 x 70 cm. En cuanto a altura, lo que más interesa es que se pueda regular en varias posiciones. Ya has visto que hay algunas que lo hacen en hasta seis, lo que permite un juego amplio de equilibrio entre proteger al bebé/niño de caídas accidentales y facilitar que llegas a él/ella.
Transporte
Y montaje. Sobre todo montaje. En Bambino no tendrás problemas de traslado porque te la llevamos a casa de manera gratuita (ya que es un envío de más de 50 euros). Será el montaje lo que más te preocupe, pero todos nuestros modelos de cuna son fáciles de ensamblar y vienen con instrucciones claras, e incluso hay vídeos explicativos en la red.
Patas con ruedas o sin ruedas
¿Piensas trasladar la cuna con cierta frecuencia de su habitación a la tuya, por ejemplo? ¿Querrás retirarla de tu cama a diario si practicas el colecho? Anticípate a tales posibilidades y sabrás si es imprescindible que tenga ruedas o no.
La cuna será uno de sus principales primeros hábitats y, además, está llamada a cubrir algo tan importante como el descanso. ¡No dejes seguridad, confort y diseño al azar o solo supeditado a lo más económico! Encontrar las mejores cunas por su relación calidad-precio es muy fácil si sabes dónde están. ¡Entra en el catálogo de Bambino y descúbrelo!