Las siete mejores cunas de viaje del 2024 – Guía de compra
Es cierto: viajar con recién nacidos no es lo mismo que hacerlo solos. Ni mejor ni peor, solo diferente. Habrá renuncias que los padres tendrán que hacer, pero, ¿viajar? ¡No! Con aliados como las cunas de viaje se asegura la comodidad de toda la familia.
Índice [ocultar]
- Las mejores cunas de viaje
- Cuna de viaje Aeromoov instantánea
- Cuna de viaje One Level Toys, de Jané
- Cuna de viaje Basic, de Innovaciones MS
- Cuna de viaje Colecho Oxford, de Innovaciones MS
- Cuna de viaje Stardust, de Bugaboo
- Cuna de viaje Light Mesh BabyBjorn
- Cuna de viaje Jané Compact
- Qué tomar en cuenta para elegir una cuna de viaje
- Tipos de cunas de viaje
- Tipos de plegado disponibles
- Seguridad del bebé
- Peso y dimensiones de la cuna de viaje
Podrás pasar días en casa de unos amigos con la tranquilidad de que tu bebé descansa plácidamente. O dejarlo unas horas en casa de los abuelos, sabiendo que tiene un espacio en el que jugar y descansar. ¡Te contamos todas sus ventajas y mejores modelos!
Las mejores cunas de viaje
En la selección incluimos algunas de las mejores cunas de viaje en este 2023. Para completar este listado hemos atendido a las características de cada modelo, al prestigio del fabricante y a su relación calidad – precio. Analizados todos estos parámetros, estas son nuestras recomendaciones.
Cuna de viaje Aeromoov instantánea
La Aeromoov instantánea se monta y desmonta en apenas unos segundos. Se puede usar hasta que el bebé cumple tres años. Entre sus características principales destaca su ligereza (menos de cinco kilogramos) y su colchón firme y cómodo con tres centímetros de grosor.
Esta cuna de viaje plegable de doble altura incluye capazo y bolsa de viaje. Está diseñada para su uso en interiores y exteriores. Y, aunque no tiene ruedas, sí resulta fácil de desplazar gracias a su bajo peso.
Cuna de viaje One Level Toys, de Jané
Jané ofrece la One Level Toys que pueden usar niños de 0 a 3 años. Ofrece las dimensiones más habituales para una cuna de viaje, 120x60 cm. Esta sí tiene ruedas y, además, es fácil de plegar, lo que asegura un desplazamiento cómodo. La contrapartida es su peso, que se va por encima de los 10 kilogramos.
Este modelo cuenta con ventana con cremallera, colchón firme, bolsa de transporte y arco de juegos.
En resumen, en una cuna de viaje económica y de alta calidad. Su compañera de gama es la Duo Level Toys, que es similar en características pero con dos alturas.
Cuna de viaje Basic, de Innovaciones MS
Que no te engañe su nombre porque, aunque “basic”, reúne todas las calidades. Sus dimensiones compactas consiguen que la cuna resulte cómoda, segura y resistente sin ser excesivamente pesada (unos ocho kilogramos).
En cuanto a accesorios, viene equipada con bolsa de transporte y colchón laminado. Además, te gustaría su facilidad de mantenimiento: se puede lavar a mano sin utilizar lejía.
Cuna de viaje Colecho Oxford, de Innovaciones MS
Con la Oxford, Innovaciones MS da un paso más en cuanto a calidad. Esta cuna ofrece doble función, pues se puede usar como cuna de viaje colecho y parque de juegos con puerta gatera.
La cuna, con sus dos alturas, incorpora el cambiador de serie y una mosquitera para ofrecer un descanso más confortable al bebé. En este modelo tampoco faltan sus dos ruedas con frenos, lo que aporta comodidad de uso y seguridad.
Cuna de viaje Stardust, de Bugaboo
La Stardust de Bugaboo es una potente candidata a mejor cuna de viaje ligera, con un peso de solo 6,7 kilogramos. Como ocurre con la Aeromoov instantánea, esta también se monta y desmonta en tiempo récord.
Eso sí, su facilidad de plegado contrasta con el reducido espacio interior en comparación a otros modelos, así como la ausencia de ruedas. Como dato interesante extra, todas las caras de la cuna son de malla translúcida para favorecer la circulación del área (útil especialmente en verano), así como la vigilancia constante del bebé.
Cuna de viaje Light Mesh BabyBjorn
Pocas cunas de viaje pueden presumir de ser más completas que la Light Mess de BabyBjorn. O al menos, no hay muchas que ofrezcan tantas prestaciones a precios similares. Este modelo pesa solo seis kilogramos e incluye la bolsa de transporte. Ofrece un diseño compacto, pero espacioso. Además, es muy resistente y estable, fácil de montar y desmontar y con un colchón muy cómodo con cuatro centímetros de grosor.
La Light Mess se cuela entre las mejores cunas de viaje gracias a que no hay límite de peso para usarla. Sus materiales son de primera calidad y sus telas se pueden lavar a mano.
Cuna de viaje Jané Compact
Finalizamos este repaso con la Duo Level Jané Compact. Con sus dos alturas, esta cuna de viaje es ligera, compacta y con medidas muy reducidas (70x100 cm). La Jané Compact es plegable e incluye bolsa de transporte, así que querrás llevarla a todas partes sin que te disuada su aparatosidad.
Se puede usar desde el nacimiento del bebé hasta los tres años, aproximadamente. La cuna cuenta con un bolsillo lateral como accesorio, ruedas y chasis de aluminio, para garantizar mayor resistencia y durabilidad.
Qué tomar en cuenta para elegir una cuna de viaje
Tras la descripción de algunas de las mejores cunas de viaje, parece claro en qué aspectos hay que detenerse para adquirir el mejor producto. Por ello, más allá de los tipos de cuna o las características en cuanto a peso y dimensiones, conviene prestar atención a otros detalles.
- Base acolchada o colchón. Fíjate bien en el grosor.
- Número de alturas. Distinguimos entre una o dos posiciones.
- Ruedas. Útiles para desplazar la cuna entre estancias, aunque dificulta su plegado.
- Limpieza. Comprueba que los materiales son desenfundables y se pueden limpiar con facilidad.
- Accesorios. Una cuna de viaje para bebé es más completa si cuenta con accesorios como cambiador, puerta lateral, bolsillos, arcos de juego o mosquitera, entre otros.
Tipos de cunas de viaje
En Bambino hemos establecido una clasificación de cunas de viaje atendiendo al uso mayoritario de las mismas. En nuestro caso, distinguimos entre cunas de viaje pequeñas, camas nido para viajes, cunas para interiores y exteriores y cunas portátiles. Pero hay otros parámetros de clasificación que te pueden servir de guía, así que sigue leyendo.
Tipos de plegado disponibles
Este criterio no es tan determinante, pero podemos diferenciar entre plegado paraguas, de bolsa, de tijera o de resorte. Lo relevante no es tanto cómo se pliega, sino si resulta fácil montarla y desmontarla.
Seguridad del bebé
Otro aspecto clave en la búsqueda de una cuna plegable de viaje es su seguridad. La norma UNE-EN 716-1:2008+A1:2013, de Cunas plegables de uso doméstico para niños, es un buen indicador de calidad. Si cuenta con esta certificación, es garantía de que es un producto testado y seguro.
Si además incluye cambiador, debemos prestar atención a la norma UNE-EN 12221-1-2009+A1:2013, sobre Cambiadores para uso doméstico. Junto con esto, comprueba bien que la cuna está equipada con, al menos, dos paredes de malla translúcida para observar al bebé en todo momento y que ofrezca buena ventilación.
Peso y dimensiones de la cuna de viaje
La mayoría de modelos oscilan entre cinco y once kilogramos, en función de su estructura, aunque hay alguna cuna de viaje ligera que pesa todavía menos. En cuanto a las dimensiones, las más pequeñas tienen unas medidas en la zona inferior de 90x50 cm.
Cuanto más recogida y menos pesada sea, más cómodo resultará su desplazamiento. Pero ojo, asegúrate de que cuenta con el espacio suficiente para que el bebé pueda jugar y descansar cómodamente.
Comprueba también su grado de robustez para asegurar su durabilidad.
La conclusión debe llevarnos a ver las cunas de viaje como un accesorio de crianza complementario que garantiza calidad en el descanso y las opciones de juego de los bebés, sea cual sea el lugar en el que nos encontremos. Con ellas los padres ganan en tranquilidad y los bebés en confort. ¿Verdad que dan ganas de viajar con ellas?