Las 7 mejores tronas evolutivas para bebés. ¿Cuál comprar?

|
08/11/2023 | Actualizado: 08/11/2023 08/11/2023
209
Las 7 mejores tronas evolutivas para bebés. ¿Cuál comprar?
Compartir:

Cada elección cuenta cuando de crianza se trata. En la mesa, y en cualquier otro espacio de la casa y fuera de esta, hay que proporcionar al bebé un espacio seguro y cómodo.

Las tronas son indispensables por el soporte y la estabilidad que ofrecen a la hora de alimentarse. En el caso concreto de las tronas evolutivas, su capacidad de adaptación al crecimiento de los más pequeños supone ahorro. ¡Veamos cuáles son las mejores!

¿Qué es una trona evolutiva?

La trona es una silla especial para bebés a partir de los seis meses, que proporciona un soporte para comer adecuado a sus características físicas. La característica que distingue a una trona evolutiva del resto es que puede ajustarse y adaptarse al tamaño del niño a medida que este crece, luego abarca más etapas de su desarrollo.

Su versatilidad se debe a las posibilidades de ajuste en altura y reclinación del asiento, a lo que se suma la bandeja extraíble, ruedas y otras características reseñables según el modelo. Su vida útil puede alargarse más allá de los años preescolares, hasta prácticamente la preadolescencia.

Mejores tronas evolutivas para bebés: comparativa

Tenemos en cuenta dos elementos clave de búsqueda: que sean tronas evolutivas y que tenga una relación calidad – precio sobresaliente. Son muchos los modelos que pueden competir por un puesto en el listado, pero destacan los siguientes.

Trona Lemo 3 en 1 de Cybex

Evolutiva y convertible, luego útil hasta la edad adulta. La comodidad es una de sus principales bazas, tanto por los ajustes como por las ruedas. De hecho, se erigió como mejor modelo en la prueba Öko-Test 6/2023 por su ergonomía, seguridad y calidad de los materiales.

Si adquieres también el nido Lemo Bouncer, la podrás usar desde el nacimiento. Desde los 6 meses podrás usar Lemo Baby Set, que viene incorporado para garantizar la seguridad.

Trona My Time de Inglesina

Destaca por facilidad de uso, sobre todo a la hora de realizar ajustes. El asiento resulta muy cómodo para el bebé, y es regulable junto a la bandeja extraíble y el reposapiés.

Es, además, plegable. Si en casa no te sobra el espacio, puedes recogerla fácilmente después de cada uso y almacenarla en vertical sin que se caiga.

Trona Mila de Jané

Una de las que más posiciones de altura y reclinación alcanza: siete y seis, respectivamente. La bandeja, además de ser extraíble para una limpieza fácil, se puede colocar en dos posiciones.

Lo cómoda que resulta te invitará a usarla mucho. Y podrás hacerlo, porque gracias a su cojín reductor es utilizable incluso desde antes de los seis meses. Además, para facilitar aún más el uso, es plegable.

Trona Slick 2 en 1 de Babymoov

Una trona multiuso que podrás usar en versión hamaca desde el nacimiento. Cuenta con reductor extraíble con espuma de memoria, y tiene tres posiciones de reclinado para sus siestas.

Destaca también por la higiene y la facilidad de limpieza, ya que tiene tapicería acolchada resistente a líquidos. Además, se regula en cinco posiciones de altura y tres de reclinado.

Trona evolutiva Full Madera de Innovaciones MS

Será parte de su vida durante toda su infancia, ya que soporta hasta 35 kg de peso. Es evolutiva, convertible, estética y fácil de limpiar, así que querrás usarla como trona, como silla para comer de adolescentes o adultos o incluso como silla de escritorio.

Mientras las uses con el bebé, será lo bastante segura. Es muy estable, gracias a la madera maciza de contrachapado, y cuenta con elementos clave de seguridad como el arnés de tres puntos.

Trona Lambda 3 de ChildHome

Destaca por comodidad, seguridad y facilidad de limpieza. Tiene asiento y reposapiés ajustable en altura, funda de plástico para proteger el tablero de madera y barra de pecho más arnés de seguridad de cinco puntos.

Es la clásica trona de madera de haya lacada, tan estética que no desentonará en tu hogar como parte del mobiliario. Te durará mucho por los materiales y por la facilidad de mantenimiento, gracias a la funda de plástico de la bandeja.

Trona Woody de Plastimyr

Te conquistará por su diseño atractivo y minimalista, pero también por el precio tan increíble que tiene a cambio de lo mucho que podrás usarla. Puede servir de silla baja júnior, pues es ajustable en dos alturas.

Está hecha con materiales tan ligeros que resultará fácil moverla, y cuenta con arnés de seguridad de cinco puntos para garantizar la seguridad del bebé.

¿Qué debes tomar en cuenta al elegir una trona evolutiva?

Es un elemento imprescindible a partir de los seis meses, cuando se comienza a introducir la alimentación complementaria. Para cuando tengas que asumir su compra, estos son los aspectos que considerar:

  • Ajustes. Tratándose de una trona evolutiva son esenciales. Comprueba el número de posiciones disponibles en altura y reclinación, junto a los de la bandeja y el reposapiés.
  • Materiales y diseño. Las más frecuentes son las tronas de madera y las de plástico, cada una con sus peculiaridades estéticas y de durabilidad.
  • Comodidad de uso. Comprueba si resulta fácil ejecutar los cambios, así como elementos extra como las ruedas y que sea plegable.
  • Seguridad. Es fundamental que tengan arnés, sobre todo, al principio. En general, el hecho de que se ajuste a un estándar como la UNE EN 14988:2018 +A1:2020 ya asegura su calidad.
  • Limpieza. La bandeja extraíble y los materiales resistentes a líquidos suponen un plus si te preocupa la limpieza.

¿Cuáles son las mejores marcas de tronas evolutivas?

Muchas de las marcas que diseñan tronas han llegado a este producto tras un largo camino en la industria de la puericultura, con los coches de bebé y sillas de paseo como primera incursión. Las que te mostramos a continuación son firmas muy destacadas en el mercado, y presumen de ofrecer las mejores tronas.

Cybex

Cybex, de origen alemán, es garantía de diseño y calidad. La marca aplica a todos sus productos el sello de innovación DSF, basado en una apuesta irrenunciable por el diseño combinada con un espíritu atemporal y alto grado de adaptabilidad al crecimiento de los bebés.

Inglesina

La firma italiana es experta en la fabricación de carritos de bebé, a lo que han ido sumando capazos y sillas de paseo reversibles. La trona evolutiva My Time es su gran apuesta dentro del nicho, una silla muy cómoda, práctica e higiénica.

Jané

Jané es sinónimo de cuidado y preocupación por los bebés. La firma catalana suma ya más de 90 años de vida, marcados por la búsqueda del confort y la completa seguridad de los más pequeños. Su trona Mila está entre las mejor valoradas del mercado, luego adquirirla es garantía de satisfacción.

Babymoov

Otro peso pesado de la gama media, pues ofrece muy buena relación calidad-precio. La Slick Babymoov 2 en 1 es una opción perfecta para los padres que buscan una trona reclinable. La firma confía en la tecnología para diseñar productos duraderos y resistentes, y una buena muestra de ello es la tecnología Nanotex en su asiento, que lo hace repelente al agua.

Innovaciones MS

Esta marca comercializa sillas de bebé vanguardistas, de diseño y muy prácticas. Sus productos, tanto las tronas como otros muchos, superan ampliamente las expectativas de los padres por la durabilidad, comodidad y por el ajustado precio que ofrecen sin renunciar un ápice a la calidad.

Con el modelo Full Madera, la firma ha conseguido hacerse un hueco relevante en el nicho. Ha sido gracias a la integración de trona y silla en un mismo producto, en una madera clásica muy estética.

Las tronas evolutivas conforman una categoría especial dentro de las sillas, y ya has visto que, dentro de esta, hay todo un universo que explorar. La durabilidad y la versatilidad son sus grandes bazas, lo que supone ahorro. Por eso se trata de una herramienta tan útil a la hora de alimentar y educar a tu bebé. 

Si quieres ver más opciones, te invitamos a que veas nuestras recomendaciones de las mejores tronas para bebés. ¡Aprovecha sus amplias ventajas!