Las 4 mejores tronas convertibles para bebés ¿Cuál comprar?

|
22/11/2023 | Actualizado: 22/11/2023 22/11/2023
487
Las 4 mejores tronas convertibles para bebés ¿Cuál comprar?
Compartir:

Las tronas, por sí solas, cumplen un papel fundamental en la crianza. Pero, ¿y si su versatilidad se lleva a otro nivel para que sirvan como algo más? ¡Así son las tronas convertibles! A su uso estelar como soporte para las primeras comidas se suman otros iguales de aprovechables.

¿Qué es una trona convertible?

Las tronas convertibles son conjuntos de mesa y silla que ofrecen un soporte óptimo para las primeras comidas del bebé. Cuando el bebé ya puede sentarse solito con estabilidad, y finaliza esta primera etapa de aprendizaje, su estructura se puede separar en dos partes. Así, servirá como mesita y pupitre para nuevos usos.

Mejores tronas convertibles para bebés

La relación calidad-precio, la adaptabilidad, la estabilidad y la facilidad de conversión son parámetros relevantes a la hora de seleccionar las mejores. ¡Las repasamos!

Trona Activa Evo de Jané

Dentro de la categoría de tronas convertibles, bien podría ocupar la cima de la versatilidad. Es convertible y evolutiva, ya que acompaña desde los seis meses a los seis años. Una vez dejes de usarla como trona, la conversión es muy sencilla y segura.

El respaldo se puede inclinar en cuatro posiciones, y la bandeja se puede colocar en tres. El uso diario se hace cómodo por características como la sobrebandeja extraíble y el tapizado desenfundable de la silla.

Trona Tik Tak, de Micuna

Es la trona más evolutiva de la marca, ya que podrás darle un nuevo uso como mesa y silla con un simple movimiento, y sin necesidad de usar herramientas. También es muy segura, tanto por la estabilidad como por el tratamiento antibacteriano de la bandeja.

Está fabricada a partir de madera de haya y tableros de melanina, y el tapizado es desenfundable para que puedas lavarlo con comodidad. La puedes adquirir en el formato tradicional, con mesa de madera, o con la opción mesa de luces.

Trona Prima Pappa Follow Me, de Pep Perego

No tienes que esperar a su desuso como trona para poder usarla, sino que su versatilidad se puede aprovechar desde antes. Está homologada para usarla en modo tumbona desde antes de los seis meses, una posición que puede alcanzar con un simple movimiento.

Es una gran aspirante al primer puesto de mejores tronas convertibles, porque lo tiene todo: se pliega, tiene cuatro ruedas con frenos, es regulable en siete posiciones (respaldo y reposapiés) y cuenta con doble bandeja extraíble con portavasos. Además, su cojín acolchado Baby Cushion la hace muy cómoda.

Trona LEMO 4 en 1, de Cybex

Utilizable desde el nacimiento hasta los 99 años, como aquellos míticos juegos de mesa para toda la familia. Destaca por su comodidad y una alta funcionalidad, ya que, finalizado su uso como trona, puede servir como estética silla de comedor.

Puede resultar aún más duradera si utilizas el nido Lemo Bouncer Stand, que te permitirá usar el asiento como hamaca independiente para unas siestas muy cómodas. Para cualquier uso que quieras darle, la transición te resultará sencilla.

¿Qué factores tomar en cuenta a la hora de elegir una trona convertible?

Cuanto más preveas usar la trona, más calidad cabrá que exijas. Los materiales deben ser lo bastante buenos como para soportar un uso intensivo y continuado sin sorpresas. La madera presenta mejor comportamiento que el plástico.

Al margen de este factor, que es fundamental, ten en cuenta los siguientes antes de decantarte por una:

  • Usos. ¿Qué crees que aprovecharás mejor? ¿Un asiento que sea hamaca desde el nacimiento, y que luego irá sobre la trona? ¿O un pupitre para sus primeros dibujos?
  • Facilidad de conversión. Si los cambios pueden ejecutarse sin herramientas, usando solo las manos, mejor.
  • Seguridad. Tratándose de tronas, siempre es recomendable que tengan elementos de sujeción como cinturón o arnés. Igualmente, debemos buscar que cumplan con normas de estandarización europea como la UNE EN 14988:2018.
  • Tamaño y peso. No es recomendable que te hagas con una trona de bebé convertible en mesa muy pesada y difícil de desplazar. Mejor busca modelos fáciles de trasladar y almacenar.
  • Accesorios y ajustes. Amplían su usabilidad y comodidad cuando incorporan bandeja extraíble, materiales acolchados fáciles de limpiar y varias opciones de reclinado e inclinación.

¿Cuáles son las mejores marcas de tronas convertibles?

Las marcas se afanan en introducir diseños y productos más y más innovadores para retener y atrapar nuevas cuotas de mercado, en un sector muy competitivo. Entre ellas, destacan las siguientes.

Jané

Una firma ampliamente conocida en el sector de la puericultura. Se caracteriza por su apuesta por la seguridad y la comodidad en todos sus productos, sin dejar de lado la calidad y la innovación en los diseños. La trona evolutiva Activa Eco es un buen ejemplo de ello por su facilidad de uso y diseño compacto.

Micuna

Esta empresa de origen valenciano está especializada en el diseño y creación de muebles, habitaciones y tronas para bebé. Uno de sus productos, la trona OVO, ha sido premiada internacionalmente. Va en la línea de sus modelos: calidad, seguridad y capacidad evolutiva.

También es buen exponente de su filosofía, la trona convertible Tik Tak, con su acabado antibacteriano.

Peg Perego

Peg Perego lleva más de 60 años fabricando cochecitos, asientos para coche, sillas de paseo y juguetes para niños. El salto a las tronas era un paso más en su evolución.

La firma italiana es conocida internacionalmente por su máximo control en todas las fases de diseño y creación de sus productos. Esto les lleva a estar al tanto de las últimas tendencias del mercado, apostando siempre por un respeto absoluto por las normas de seguridad internacionales.

Cybex

Esta compañía es la creadora de una de las gamas de tronas más exitosas del mercado. Sus Lemo 3-in-1 y Lemo 4-in-1 han sido premiadas en la prueba Öko-Test 6/2023 con la calificación de excelente, lo que demuestra su alto nivel de calidad y seguridad. Estas son las principales premisas que busca Cybex con sus productos, razón por la cual aplica su sello de innovación DSF en todos sus trabajos.

El mercado ofrece suficientes artículos como para asegurar una crianza feliz y plena, como sucede con las tronas. Pero, puestos a hacer la inversión, siempre es mejor un producto duradero y multiusos como la trona convertible. Te hemos mostrado algunos modelos interesantes, ahora te toca a ti decidir cuál se ajusta más a tus necesidades.